Parrilla argentina Ceferino en Octubre deleitará a los madrileños

Parrilla argentina Ceferino en Octubre deleitará  a los madrileños

Escrito por: Equipo    6 agosto 2023     2 minutos

Madrid crece en categoría pues se siguen abriendo restaurantes, normalmente de alta calidad y que hacen disfrutar de una buena mesa. Próximamente esta parrilla

Ficha

Parrilla argentina Ceferino

c/ Jorge Juan 27 - esquina con C/ Velázquez. - Madrid

Recomendación: Abrirá en Octubre 2023

Por supuesto también a los visitantes y todos los que estén dispuestos a disfrutar de una auténtica parrilla argentina en pleno Barrio de Salamanca. Nos hacen mucha ilusión estas aperturas que se prepqran con tanta ilusión porque tienen la garantía de buen producto y excelente elaboración. Una de las grandes aperturas gastronómicas de Madrid del próximo otoño.

04 Barra Noche Ceferino

Un irresistible concepto de parrilla argentina donde vivir una experiencia en la que todos los detalles están pensados para que el comensal se sumerja en la ceremonia del asado, tan intrínseca a la cultura argentina y de otros tantos países de Latinoamérica. Cocinar con fuegos es una técnica ancestral, primitiva y evolucionada al mismo tiempo, que culmina con la labor del parrillero para dar comienzo al placer de los comensales. Incluso el propio nombre de CEFERINO tiene que ver con este universo tan particular puesto que procede del personaje histórico Ceferino Namuncurá, un joven sacerdote salesiano mapuche que a día de hoy es un santo muy popular en Argentina.

Encender las brasas es encender pasiones

Dsc00595

CEFERINO contará con el reconocido maestro parrillero argentino José Antonio Figueroa. Originario de la región de Tucumán, Figueroa acumula múltiples premios y reconocimientos como Campeón del Mundo -categoría cerdo- en el Mundial de Asadores Ancestrales en Medellín (Colombia) en 2022; 2º lugar –categoría Asador de Oro–en la Competencia de Parrilleros Unidos de Latinoamerica en 2021; o Campeón en el Torneo Nacional de Asadores en Balcozna (Catamarca, Argentina) en 2020, entre otros). “Cocinar con fuegos es el modo más emocionante de ser generoso, es enriquecedor, es mágico. Y es sinónimo de nutrir, querer ofrecer, cuidar, amar. Encender las brasas es escender pasiones”, explica Figueroa.

11 Speakeasy Ceferino

De la mano de sus propietarios, un grupo de amigos argentinos liderados por Marcos Mc Cluskey, Mariano Menéndez y Felipe Williamson que, unidos por la pasión del emprendimiento y contando con una amplia trayectoria en el terreno de la hostelería, la apertura de CEFERINO está prevista para el mes de octubre. Un proyecto que está llamado a convertirse en uno de los openings más llamativos del otoño madrileño, donde los comensales se dejarán envolver por una atmósfera que evoca el ambiente y la decoración de las estancias argentinas con las mismas texturas y materiales nobles: maderas y mármoles e iluminación con candelabros de bronce que se combinan con textiles y paletas de color en tonos tierra.

Dsc00568

El espacio, conceptualizado por el estudio Jorge Campos, se divide en dos plantas, la de acceso y una más elevada que ocupará la sala del restaurante. Además, también contará con una amplia terraza en la propia calle Jorge Juan. Además del restaurante, Ceferino tendrá una imponente cava de vinos en la planta baja antes de acceder a un coqueto speakeasy con coctelería de autor.


Comentarios cerrados