Pedegrú, para descubrir nuevos y exquisitos sabores (Aravaca – M)

Pedegrú, para descubrir nuevos y exquisitos sabores (Aravaca – M)

Escrito por: Maximo    6 febrero 2020     4 minutos

Una dirección para tener a mano pues es un espacio muy agradable, desde el aperitivo hasta una cena, para disfrutar del ambiente y de unos buenos platos.

Ficha

Pedegrú

Avenida de Valdemarín 167 - Aravaca - Madrid

Teléfono: 910.698.158

Tipo de cocina: Producto de primera clase

Plato recomendado: Berenjena ahumada, Sandwich Pedegrú,... muchos más

Recomendación: Dispone de aparcacoches

Precio medio: 40€

Acceso minusválidos: Si

pedegru.es

5,0 (sobre 5,0)

Nuevos platos, nuevos sabores, nuevas delicias gastronómicas pero donde todo está a la vista, todo natural con los toques que les imprime en cocina Sara Peral y su equipo. En sala será Shiva la que nos aconsejará según nuestros gustos, nos propondrá los platos más demandados por sus clientes, en definitiva una excelente calidad y elaboración esmerada nos harán disfrutar de su mesa. Todo ello atendido por profesionales que conocen bien su trabajo. La decoración y el ambiente espectaculares.

Hemos intentado describir aquello que se recibe nada más entrar en Pedegrú, donde se pueden distinguir cuatro ambientes para estar cómodo en cualquiera de los casos. En principio una pequeña terraza donde disfrutar de un aperitivo. Al entrar nos encontraremos con una excelente barra, con taburetes tipo silla, acolchados, con cuatro grifos de cerveza y una zona con mesas altas. Para esperar al resto de comensales, para tomar un tentempie o para … disfrutar de una buena cerveza.

Pedegru Aravaca Guiamaximin33

En la parte izquierda de la entrada tenemos una excelente sala, muy luminosa, donde se puede ver la cocina pues es abierta. En este espacio hemos disfrutado en esta ocasión. Por último, una sala más «íntima», al fondo, donde disfrutar de un ambiente más recogido. Nuestra experiencia ha sido excelente, dos comensales, compartiendo todos los platos, día laborable a mediodía.

Pedegru Aravaca Guiamaximin18

Como siempre nos hemos dejado aconsejar, para disfrutar más de la variedad de la cocina. Shiva nos ha preparado una selección de platos si bien nosotros hemos incluído las zamburiñas, nos habían hablado de ellas unos amigos, son casi obligadas de pedir, espectaculares en tamaño, sabor, frescura y elaboración. Las encontraréis en carta con el nombre de Zamburiñas en salsa secreta, se sirven por unidades.

Pedegru Aravaca Guiamaximin20

Otra de las ventajas son las medias raciones, que sirven en algunos casos. Ha sido el caso de los mejillones tigres, envueltos en una finísima tempura y acompañados de mayonesa de escabeche. Una prueba que siempre nos gusta hacer, las croquetas, pues según nuestra opinión es el resumen de la cocina. En esta caso la prueba es superada con creces, de jamón, con trocitos, cremosas por dentro y crujientes por fuera.

Pedegru Aravaca Guiamaximin25

Y nos queda otro de los entrantes, la Berenjena ahumada con tomate seco, tahin menta y sisho. Conservando la textura de la berenjena se consigue un plato delicioso, donde cada bocado es una delicia. Muy bien elaborado y opinamos que también es otro de los platos obligados para pedir. ¡¡¡Magnífico!!!

Pedegru Aravaca Guiamaximin23

Pasamos a los segundos platos, si en plural, han sido dos que también hemos compartido. En la carta hay un plato que se denomina «Pescado del dia al curry amarillo con leche de coco y vegetales salteados». En la presentación nos habían dicho que en este caso era corvina. La presentan con la piel hacia arriba porque, al menos nosotros, la hemos notado tan crujiente que la hemos separado del lomo y la hemos tomado, ¡sabrosísima!. El pescado muy fresco y en su punto, las verduras deliciosas. ¡Un gran plato!.

Pedegru Aravaca Guiamaximin29

El último plato es uno de los más demandados, con razón, por los clientes. Parece sencillo pues se denomina Sandwich Pedegrú, pero su composición y posterior degustación son sublimes. Se compone de solomillo de vaca madurado, pan especial y una salsa secreta que lo convierten en bocado a bocado en un festival para el paladar. Carne de primera calidad, seleccionada la parte más tierna, se deshace prácticamente, deliciosamente preparada. Se recomienda comer con las manos. ¡Un final sorprendente!. También lo consideramos obligatorio.

Pedegru Aravaca Guiamaximin32

Pues sí, hemos llegado a los postres. Muchos de ellos son aptos para celíacos y son caseros. Nos hemos decantado por la tarta de queso, cremosa, con queso rallado, deliciosa. Es otro de los platos que están de moda y muy recomendable. Hemos compartido una ración. Un cremoso expreso ha puesto fin a esta deliciosa comida que …

Ensalada De Lechuga Viva, Vegetales Y Vinagreta Clásica, Pedegrú

Tenemos que repetir. Hay muchos platos que hemos visto en las mesas vecinas con una presentación exquisita. Además de deliciosa la presentación espectacular de la Ensalada de lechuga viva, vegetales y vinagreta; La calabaza asada con burrata, miso cítrico, avellanas y hierbas; Puerros asados al carbón con holandesa y encurtidos. ¡Tratan muy bien las verduras! Jarrete con parmentier de apionabo o tartar, pescado a la parrilla, … Un establecimiento para recordar y volver. ¡¡¡Se deja querer!!!.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.