Presentación del XI Congreso Mundial del Jamón

Presentación del XI Congreso Mundial del Jamón

Escrito por: Maximo    9 mayo 2022     2 minutos

El jamón, tanto ibérico como serrano, son dos riquezas de la gastronomía española que generan muchos puestos de trabajo en todas sus fases y que hay que cuidar

Hoy ha tenido lugar la presentación de este congreso bianual que ha llegado con toda la ilusión, pues había muchos temas a tratar y la pandemia ha impedido realizarlo con anterioridad. Superadas, esperemos, todas las dificultades, el Congreso, que se celebrará del 8 al 10 de Junio de 2022, arranca con esta presentación que ha tenido lugar en la ciudad de Segovia (primera ciudad española en ser declarada Patrimonio de la Humanidad – junto a Santiago de Compostela – en el año 1985).

La IE University – Segovia ha acogido a los ponentes e invitados a esta presentación en su maravilloso edificio, que data del siglo XIII. Los temas fueron tratados, en este orden, por:

Xi Congreso Mundial Jamon Guiamaximin (9)

  • Julio Tapiador: Presidente del Comité Organizador del XI Congreso Mundial del jamón
  • Clara Luquero: Alcaldesa de Segovia
  • Juan Carlos Tejero: Presidente del grupo jamonero de ANICE
  • José Maria Bravo: Vicepresidente 1º y Diputado de Cultura, Juventud y Deportes
  • Jose Miguel Herrero: Director General de la Industria Alimentaria
  • Gerardo Dueñas: Consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta Castilla y León

Xi Congreso Mundial Jamon Guiamaximin (10)

Como temas a destacar serán tratados los temas de la España vacía, pues el cerdo es un animal que puede desarrollar importantes industrias en el mundo rural, pues su cría, matanza e industrias agregadas de embutidos y conservas pueden ayudar en gran medida a resolver este problema del mundo rural, de una forma sostenible.

Xi Congreso Mundial Jamon Guiamaximin (6)

No olvidar que en España se consumen 82 millones de kgs. de jamón de cerdo blanco al año y otros 15 millones de jamón ibérico, unas cifras inigualables por ningún pais. Se está promoviendo la creación de un IGP para el jamón serrano, para mantener la calidad del producto que actualmente tiene tres denominaciones: Teruel, Trevelez y Serón.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.