Queso refrescante durante el verano

Queso refrescante durante el verano

Escrito por: Maximo    31 agosto 2021     2 minutos

Una opción sana y que proporciona muchos beneficios a la salud: El queso. En salsa, en ensaladas, helado casero, brocheta con tomate...

A veces nos sorprenden algunas noticias gastronómicas pero todo es porque no hemos probado algunos alimentos en recetas diferentes a las habituales. Además de tomarlas como ingredientes en otros platos el queso se puede convertir en protagonista. Os presentamos cuatro recetas que podéis consultar en este enlace.

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC), impulsora de la campaña “Quesea”, nos presenta estas cuatro recetas, para divulgar las bondades de los quesos nacionales entre los consumidores. Salsa de queso, brocheta de queso manchego y tomate, ensalada de quinoa y queso fresco de Burgos o helado casero de arándanos, son algunas posibilidades para introducir el queso en nuestros hábitos alimentarios y fomentar la hidratación.

Dsc 2784

Y es que el queso, más allá de ser uno de los mejores aperitivos, puede sorprender también en la cocina y, por qué no, ayudarte a combatir el sofocante calor habitual de este mes de agosto en casa, en la playa o en la montaña. Platos asequibles y muy fáciles de preparar. ¿Cuál prefieres tú?

Helado Casero Arandano 2 1024x536

El queso contiene proteínas de alto valor biológico. La cantidad de proteínas que aporta el queso es superior a las de su materia prima, la leche. El queso es uno de los alimentos con mayor concentración de calcio que existen. Ayuda a formar y mantener los dientes y los huesos sanos, pero también es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Además, el calcio ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos y a liberar hormonas y enzimas que influyen en casi todas las funciones del organismo.

Salsa De Queso

Una porción de 100 gramos de queso equivale al requerimiento diario de una persona adulta. Es importante que el queso esté presente en la alimentación desde la infancia. El queso es un alimento rico en vitaminas A y D (ambas ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos). El queso también es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la vitamina B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).

Ensalada De Quinoa Y Queso

INLAC es la organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España (Cooperativas Agro-Alimentarias de España, FENIL, ASAJA, COAG y UPA). Un instrumento fundamental de interlocución y vertebración entre los agentes de la cadena láctea y se constituye como el foro estable de discusión entre sus miembros, respetando los ámbitos de actuación propios de las organizaciones que la componen

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.