Reale Seguros Madrid Fusión 2019 – Reformulando la cocina

Reale Seguros Madrid Fusión 2019 – Reformulando la cocina

Escrito por: Equipo    28 diciembre 2018     Sin comentarios     5 minutos

Previo a la celebración de esta cumbre gastronómica se gestionan todos los concursos que tendrán final durante la misma. Presentamos los finalistas.

Queda poco menos de un mes para que comience la XVII Cumbre Internacional de Gastronomía Reale Seguros Madrid Fusión 2019 con el lema para esta edición de «Reformulando la cocina – Cambian las Reglas», donde como es habitual estarán presentes todos los protagonistas y todas las tendencias gastronómicas para el próximo año. Del 28 al 30 de Enero de 2019 se sucederán en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los Talleres, Ponencias, El retorno del Bulli, Nuevas Tendencias,… Ver el programa completo en este enlace. También llegan las finales de los diferentes concursos, que al día de hoy tienen los siguientes candidatos:

V Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo

De entre todas las recetas recibidas se han seleccionado a los seis finalistas que presentarán su receta de la “mejor croqueta” elaborada con la joya gastronómica #jamonjoselito.

Relación de los candidatos finalistas

Álex Sampedro. El Recetario (Gijón, Asturias)
Víctor Membibre. Membibre (Madrid)
Dani Frías. Pro-Bar (Santa Faz, Alicante)
Carlos Arias. Emma Gastrobar (Suances, Cantabria)
Ricardo Campos. Nolasco (Zaragoza)
Javier Ugidos. Tobiko (Toledo)

El jurado, formado por grandes figuras de la gastronomía y del periodismo gastronómico, proclamará un ganador único el miércoles 30 de enero de 2019. El ganador recibirá el título como “V Campeón Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo” además de un exclusivo Jamón Joselito Vintage.

Premio Cocinero Revelación 2019

Reale Seguros Madrid Fusión 2019 anuncia la selección de jóvenes profesionales que bajo el patrocinio de BALFEGÓ optarán al referido Premio, en su XVII edición, cuyo ganador se desvelará el próximo 30 de enero en el auditorio del Congreso. Un conjunto de profesionales seleccionados por la organización tras incontables viajes por toda España y cuyos méritos serán evaluados por un nutrido jurado de especialistas y críticos gastronómicos. En este enlace puedes conocer a los finalistas.

El ganador, tras votación individual y secreta, se sumará a la lista de los que ya ostentan este galardón entre los que figuran, Carmelo Bosque, David Yárnoz, Iñigo Lavado, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Jaime Tejedor, Óscar Calleja, Jesús Segura, Iago Castrillón, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Diego Gallegos, Javier Estévez, Jesús Moral y Nanin Pérez. En su momento, profesionales de trayectoria incipiente y al día de hoy algunos con varias estrellas Muchelín.

El Concurso Mejor Bocadillo de Autor de Saint Honoré ya tiene a sus seis finalistas

Saint Honoré, en colaboración con Reale Seguros Madrid Fusión, ha anunciado los seis finalistas al Mejor Bocadillo de Autor de España. Un jurado formado por expertos ha tenido que escoger las seis mejores recetas de entre las más de 60 candidaturas presentadas.Los finalistas tendrán que elaborar su receta en directo el 28 de enero en Reale Seguros Madrid Fusión.El ganador obtendrá un cheque de 1.500€ y el segundo y tercer clasificados, un cheque regalo de 300€.

Para ganar la VI Edición del concurso del Mejor Bocadillo de Autor de España, los seis finalistas tendrán que elaborar su receta en directo, en un tiempo máximo de una hora, el 28 de enero en Reale Seguros Madrid Fusión utilizando las referencias de la gama Saint Honoré: Media Espelta, Barra Delirium, Redondo Summum Espelta y Centeno, Sibarit y la Barra con Serraceno Bío. El pan de la gama Saint Honoré se convierte en el soporte ideal para crear bocadillos de una calidad superior y con mucha personalidad.

II Premio Pastelero Revelación convocado por Síbari Food Service

Seis pasteleros españoles competirán por el reconocimiento “Pastelero Revelación Reale Seguros Madrid Fusión 2019” en sus dos categorías de “Pastelero de Restaurante” y “Pastelero de Obrador”. Un concurso que vuelve a reconocer el gran trabajo de estos profesionales dentro del mundo de la gastronomía.

Pasteleros Seleccionados en la categoría de Restaurante:

Laura Elena García Miralrío (Rest. Bon Amb. Jávea, Alicante)
Lucila Canero (Rest. Línia. Barcelona)
Pol Contreras (Rest. Echaurren. Ezcaray, La Rioja)

En la categoría de Pastelero de Obrador:

Ana Jarquín (La Pastisseria. Barcelona)
Puri Morillo (Pastelería Daza. Málaga)
Pablo Morales (Obrador Habaziro. A Coruña)

La final se celebrará el lunes 28 de enero de 2019 en el escenario de la sala polivalente de Reale Seguros Madrid Fusión 2019. Los participantes tendrán a su disposición, para la elaboración de sus postres, algunos de los más reconocidos productos de repostería del mundo, distribuidos en España por Síbari Food Service: La Rose Noire, Chocolaterie Michel Cluizel, Elle & Vire y Andros Chef.

Desafío Pan Ibérico Carrasco

El próximo 29 de enero Reale Seguros Madrid Fusión 2019 acogerá la final de un concurso que busca el mejor pan que realce los matices del jamón ibérico. Un año más, Carrasco Ibéricos será uno de los asistentes a Reale Seguros Madrid Fusión y dentro de las actividades del congreso, la empresa ha lanzado un concurso con el que pretende encontrar el pan perfecto para disfrutar su jamón. Bajo la premisa “el que elige Carrasco es porque sabe de jamón”, quiere llevar un paso más allá la experiencia de degustar su producto. Nace así el Desafío Pan Ibérico Carrasco, un concurso que plantea el reto de encontrar un pan que no sólo esté a la altura de su jamón, sino que resalte todas sus características y matices para convertirlo en un auténtico placer.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.