Reaperturas Gastronómicas ¡Qué Gozada! (II)

Reaperturas Gastronómicas ¡Qué Gozada! (II)

Escrito por: Maximo    21 junio 2020     5 minutos

Para nosotros es como el regreso a la vida normal, poder salir, quedar con los amigos para tomar el aperitivo, que los niños puedan ir a la piscina. ¡Genial!

Continuamos con las reaperturas de restaurantes, en principio madrileños pero que seguiremos incluyendo de distintas regiones españolas (Andalucía, Galicia, Cataluña, …) porque la alegría es por igual, todos con la misma ilusión y sobre todo con mucha precaución respetando las medidas sanitarias para evitar los contagios. ¡Las mascarillas en el codo no sirven para nada, en la barbilla tampoco, en casa y en el bolsillo tampoco, por favor, usen la mascarilla correctamente!. Ha sido una pequeña recomendación y pasamos a: Disfrutar de la gastronomía. Incluímos una T para los que disponen de terraza y una D para delivery o para llevar.

Colósimo TD

Los hermanos gaditanos Ricardo y Mané Romero llevan algo más de un año conquistándonos desde el Barrio de Salamanca con recetas como: Ensaladilla, Croquetas de puchero, Steak tartar, Urta a la roteña, Lomo de caballa en escabeche, piperada, Albóndigas de ternera en salsa o Tocino de cielo… platos sencillos y ‘conocidos’. Tiene una gran terraza en pleno Ortega y Gasset en la que se recomienda reservar mesa. Entre las medidas aplicadas, desinfectan el mobiliario cada vez que cambian los clientes y las cartas son desechables. *Su carta está adaptada a los tiempos que corren para poder disfrutar también de ‘Colósimo en casa’, su recién estrenado servicio para llevar.

El Bacaro de Fabio Gasparini D

Pinsa De Mortadela Burrata Y Pistachos El Bacaro De Fabio Gasparini

El chef Fabio Gasparini -junto a los hermanos Aarón y Mesala Guerrero-, nos trajo un pedazo de su Italia natal a Chamberí con esta tasca típica de la ciudad de los canales. Su oferta se basa en una selección de pastas frescas como la Carbonara originale, la mejor de Madrid y las deliciosas pinsas -a caballo entre una pizza y una focaccia- realizadas de manera artesanal con masa madre, una mezcla de harinas de maíz, arroz y trigo, aceite de oliva y una fermentación de hasta 72 horas y ¡atención!, porque con la reapertura han ampliado su carta y ahora hay 10 para elegir… Junto a la separación entre las mesas, el gel hidroalcohólico, la desinfección entre turnos, los manteles desechables y las cartas digitales. Otra opción es seguir disfrutando de El Bacaro en casa… Los pedidos se pueden hacer directamente en su web y pasar a recogerlos o recibirlos a domicili.

El Jardín de Alma T

Terraza General El Jardín De Alma

Jesús González Espartero y su chef Borja Segura acaban de abrir El Jardín de Alma, un nuevo restaurante ubicado en uno de los vergeles más famosos de la capital, en la distinguida calle de Arturo Soria.

La Malaje T

Ensaladilla De Gambas Con Pipas De Mar Camarones Fritos La Malaje

Lleva años haciéndonos viajar al sur a cada bocado y ahora lo hace desde una nueva dirección, en el corazón de La Latina, en la mítica Plaza de la Paja y con una gran terraza donde Manuel Urbano y Aarón Guerrero vuelcan todo su trabajo. La cocina de Manu siempre se ha caracterizado por la búsqueda del buen producto destacando platos como Carné mechá de lomo ibérico de bellota, Chicharrón de Cádiz, Almejas en salsa de azafrán, Lubina salvaje asada al Jerez, Carpaccio de atún rojo en manteca colorá, Paletilla de conejo al ajillo, Picantón frito en adobo de manzanilla con ensalada… Entre la ubicación, la demanda, la novedad y las ganas de disfrutar que tenemos, es muy recomendable reservar tanto en exterior como en el interior.

New York Burger TD

General nuevos platos ahumados, New York Burger

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / **Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. / **CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28. / Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66. www.newyorkburger.es)

*En general, la oferta de NYB puede pedirse a domicilio -tanto en Madrid como en Barcelona- a través de Uber Eats, Glovo y Deliveroo. Otra opción es recoger el pedido en alguna de las direcciones que están abiertas al público a las que se suma el local de Miguel Ángel, 16. Madrid. Y quienes prefieran cocinar en casa pueden pedir a través de Glovo el KIT New York Burger, que incluye 2 hamburguesas de 190 g, queso cheddar, pan brioche y salsa NYB y puedes elaborarlo siguiendo las pistas que Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma, ha dejado en las RRSS para que nos salga tan buena como a él. Con terraza los locales de Castellana y Moraleja Green, ambos en Madrid.

Piantao TD

Piantao Madrid Guiamaximin0120

La expresión ‘poner toda la carne en el asador’ nunca tuvo mejor representación en la capital, y es que Piantao tiene las brasas argentinas más exclusivas de Madrid, con Javier Brichetto al frente. El chef emplea métodos tradicionales de cocción con cortes novedosos y técnicas modernas, elaborados en los hornos y parrillas que él mismo ha diseñado. Para hacer los pedidos, a través de su página web o llamando al 690 900 279 tanto para llevar (portes gratuitos para pedidos superiores a 50 €) como para recoger en el local, en horario de jueves a sábado en servicio de comida y cena, y domingos a mediodía. ¿Argentina a domicilio o en el local?

Ponzano T

Ponzano Restaurante Guiamaximin09

Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Con un excelente producto de mercado y un precio realmente ajustado, lleva más de 30 años ofreciendo su buen hacer a la clientela amante del producto de temporada y precisamente de productazo ha llenado Paco García ‘la despensa’ para recibir a sus clientes mejor que nunca (tenéis un buen ejemplo en sus RRSS). Además estrena también en breve comida para llevar.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.