Reaperturas Gastronómicas ¡Que Gozada! (III)

Reaperturas Gastronómicas ¡Que Gozada! (III)

Escrito por: Equipo    23 junio 2020     5 minutos

Seguimos contando las nuevas reaperturas de acuerdo con las restricciones actuales. La Playa de la Barrosa, Málaga casco antiguo, Vigo y una visita a Barcelona

Y nos vamos de viaje porque ya prácticamente toda España tiene la posibilidad de aperturar todo excepto pequeñas restricciones para asegurar la buena marcha de la recién recuperada normalidad. Un viaje a la maravillosa playa de La Barrosa en Chiclana, Málaga capital para disfrutar de comida veraniega, Vigo para una barra-mesa donde nos servirá el chef los diferentes platos y una visita a Barcelona con sentido neoyorquino. ¿Comenzamos el viaje?. Indicamos con una T si tienen terraza y con una D Delivery.

Atenas Playa TT

Pues hemos puesto dos T, porque es una superterraza y nos explicamos. En plena Playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera. Un lugar a orillas del Atlántico en el que el tiempo se detiene, la vida se bebe a pequeños sorbos, lentamente, sin prisas y donde se combina a la perfección una selecta carta de cocina mediterránea elaborada con productos de primera -que esta temporada se llena de novedades como el Ceviche de corvina y langostinos, el Calamar entero de potera con tártara, unas Chuletitas de cordero a la plancha con patatas a lo pobre, el alegre Burrito pulled pork con BBQ o la original Poleá chiclanera con espuma de hierbabuena y crumble de galleta- gintonics y cócteles, con el mejor ocio y un relajado ambiente en el que perderse en el horizonte.

Atenas Playa Vistas Playa 880x515

Este lugar es Atenas Playa, un rincón idílico hecho en madera, a pie de playa, con camas balinesas y hamacas para disfrutar del mar desde primera línea con la arena fina bajo los pies. Un ‘paraíso’ que siempre apetece y es que Atenas Playa ha nacido para hacernos felices y este verano nos hace más falta que nunca… Este beach club es en sí mismo una terraza, la terraza con la que todos soñamos a orillas del mar, y en la que estamos deseando tumbarnos en sus maravillosas camas balinesas con un cóctel en la mano y disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de España…

Pitaya Málaga TD

Nua Kao Pitaya 1000x1000

Sabor internacional, comida sana y rápida, ingredientes de calidad y un precio excelente son las claves de este concepto que invita a viajar a Tailandia sin necesidad de pasaporte. Puro ‘street food’ ‘como en Bangkok…’, donde prima la calidad y lo equilibrado de ingredientes y platos. Excelentes platos como el Bo Bun Thai, una ensalada de verduras crujientes, vermicelli, ternera marinada a la citronela, salsa nuoc-mam de la casa y menta fresca; el Nua Kao, un mar y montaña que es todo un símbolo gastronómico en Tailandia -gambas y ternera con arroz, verduras crujientes y cebolla frita-; sus woks de Curry; o el archiconocido Pad Thai. También hay opción sin proteína animal como el Vegetarian Thai.

*Siendo el tipo de comida ‘llevable’ que es -y más en los tiempos que nos toca vivir- cualquiera de sus propuestas llegan a casa a través de Uber Eats, Deliveroo, Just Eat o Glovo en las que además realiza promociones puntuales. Por supuesto también se pueden recoger y disfrutar en las mesas altas y bajas de su céntrica terraza o en el agradable local mientras disfrutamos del espectáculo de las llamas…

La Mesa de Conus D

Restaurante La Mesa De Conus

Hace unos meses, a principios de marzo, os hablábamos de un chef que cocinaba como los ángeles y que abría en Vigo su restaurante La Mesa de Conus con la idea de dar de comer lo mejor del mercado a grupos reducidos como si fuera una reunión familiar. Hoy, en plena desescalada, ese concepto cobra más valor incluso que cuando arrancó, porque estamos deseando juntarnos con la familia de sangre y con la que se elige… y porque está pensado precisamente para no tener a más de 12 personas en la misma sala (y esto en el caso de reservar el turno completo un solo grupo). Por sus características de ‘mesa familiar’, y el hecho de que Víctor es el único que cocina y sirve a los comensales, sin duda este restaurante vigués se convierte en una opción segura -y además deliciosa- en la que empezar a recuperar las buenas costumbres. En su menú degustación de 44 € se cuelan ahora, junto al Jamón ibérico de bellota Doña Lola y sus siempre presentes Croquetas ‘de la Yaya’, aperitivos del mejor marisco del norte y como siempre, un plato de pescado, uno de carne, queso, y unos toques dulces para el final que quitan el sentido. Además, Víctor prepara platos para llevar los fines de semana y podemos sorprender en casa con sus croquetas, callos o exquisitas carnes de cerdo ibérico.

New York Burger BCN D

Pelai, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66. www.newyorkburger.es

House Chicken Pasta Nyb 1220x813

Lleva once años rindiendo culto al producto más americano en Madrid y a principios de año abrió sus puertas en el centro de Barcelona, en cuyo precioso local -obra de Equipo Singular- ya puede disfrutarse de sus hamburguesas, así como de su espectacular y exclusiva selección de carnes ahumadas. Sin olvidar, que en esta firma también tienen opciones para celíacos, vegetarianos y veganos porque siempre se han adaptado a las necesidades de los clientes.

*La oferta de NYB puede pedirse a domicilio a través de Uber Eats, Glovo y Deliveroo. Otra opción es recoger el pedido en el propio local. Y quienes prefieran cocinar en casa pueden pedir a través de Glovo el KIT New York Burger y hacer las burgers siguiendo las pistas que Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma, ha dejado en las RRSS.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.