Salimos a cenar fuera los domingos y los lunes

Salimos a cenar fuera los domingos y los lunes

Escrito por: Equipo    12 abril 2018     Sin comentarios     7 minutos

Una oportunidad para esos días en que nos apetece salir pero pensamos que está todo cerrado. Os presentamos algunos establecimientos que permanecen abiertos.

Hay veces que el domingo por la tarde juega nuestro equipo preferido o es una carrera del campeonato de Fórmula 1 o porque no tenemos ganas de salir porque está lloviendo, pero al final nos apetece salir y pensamos que ya estará todo cerrado. Igual ocurre con los lunes, se comienza la semana ¿cansado?, no, pero necesitamos comenzar bien la semana, saliendo con los amigos o hemos quedado para tomar un café después de comer y el tema … se prolonga. Os damos las pistas sobre algunos establecimientos donde vais a disfrutar.

Bacira – Para domingueros que quieran experimentar

En este acogedor restaurante del castizo barrio de Chamberí es complicado encontrar mesa un viernes o sábado para cenar, y es que son muchos los amantes de su cocina en la que Asia y el Mediterráneo se dan la mano… así que, ¿qué tal ir un domingo por la noche? Además, su carta ‘viva’ está llena de novedades como el Crujiente de mousse de foie y coco, el Niguiri de tomaso, chistorra y migas, la Panceta glaseada o el Rollito de cordero a las cinco especias chinas. Entre los postres se ha colado un Fluido de chocolate con helado de café y espuma de vainilla irresistible y en la carta de cócteles el divertido Marujasour… Bacira abre los 7 días de la semana tanto en horario de comidas como de cenas. También tiene servicio de take away a través de su web.

Happy Green – Para los domingueros más healthy

San Marcos, 28. Madrid. Tel. 91 059 31 03. www.behappygreen.com

Sabemos que durante el fin de semana la dieta se nos puede cruzar y es que nos encanta salir y disfrutar del buen comer… pero, ¿qué tal salir, disfrutar y comer sano y rico? Happy Green es la dirección perfecta para hacerlo. Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, su carta está llena de sabrosas ensaladas como la Amazonas: espinacas, edamame, uvas, nueces, trigo sarraceno, alubias rojas, quinoa negra, kale, tofu tostado y manzana; Quinomakis, que son unos originales makis de quinoa y kale. Y tres sabrosas hamburguesas pensadas para todos, al igual que toda su carta, en la que indican hasta las calorías. Happy Green abre los 7 días de la semana tanto en horario de comidas como de cenas. También tiene servicio de take away y delivery a través de plataformas de reparto.

Kanbun – Para domingueros que busquen un tapeo diferente

López de Hoyos, 327. Madrid. www.restaurantekanbun.com

Esta taberna oriental de la zona de Arturo Soria propone tapear a la española. Sí, sí, cambiar el palillo por los palillos y los calamares por deliciosos sushis, rollitos, brochetas… Además el espectacular local, decorado con envolventes tonos amarillos y dorados, dispone de una zona lounge de mesas altas ideal para este tipo de picoteo y un chill out al fondo para alargar la sobremesa con uno de sus cócteles, sin duda, un planazo para rematar o empezar la semana. Kanbun abre los 7 días de la semana tanto en horario de comidas como de cenas. También tiene servicio de take away y delivery a través de plataformas de reparto.

Kyoto – Para domingueros muy shop-adictos

Hace ya 15 años que este restaurante conquista paladares en Las Rozas con su sabrosa cocina fusión asiática. Con mucho éxito a mediodía con sus excelentes menús, la noche invita a disfrutar con más calma de su carta, repleta de innovadores platos que combinan sabores de Japón, Tailandia y China con técnicas mediterráneas como por ejemplo sus Mejillones con tomillo y sansido, que bien merecen una escapada. Así que el plan perfecto para una tarde de domingo es: shopping en Las Rozas Village y cena en Kyoto, que está justo enfrente del famoso outlet. Kyoto abre los 7 días de la semana tanto en horario de comidas como de cenas. Su oferta puede pedirse a domicilio a través de Deliveroo.

La Malaje – Para domingueros con morriña del Sur

A los amantes del Sur, La Malaje les espera los 7 días de la semana con la deliciosa cocina de Manu Urbano, que propone una oferta bien diferenciada en su zona de barra y sala, porque nunca se sabe cuándo puede surgir la morriña, ni la ‘gusa’. Es decir, que es perfecto tanto para un picoteo informal a base de escabeches, molletes, ensaladas, su espectacular tortilla o la Ensaladilla con pipas de mar…; o algo más formal si nos decantamos por sentarnos en su coqueta sala para saborear recetas como las Pavias de bacalao con alboronía, la Merluza de pincho en adobo de feria, la Carrillera de bellota en salsa de tomate o el original Alfajor casero como broche final. Para maridar, más de 60 referencias de jereces… Sin duda, la semana tendrá un color especial tras una visita a La Malaje. La Malaje abre los 7 días de la semana tanto en horario de comidas como de cenas y los sábados y domingos la barra es non stop.

Los Galayos – Para domingueros castizos

Es primavera -en algún momento saldrá el sol-, y pasear por el Madrid de los Austrias vuelve a ser uno de los planes urbanos más bonitos del domingo. Tras una ruta intensa siempre apetece una buena comida y la oferta del restaurante centenario Los Galayos, tanto de barra –que acaban de renovar- como de sala, será un acierto y gustará a toda la familia. Además, su cocina es non stop y de sus fogones salen clásicos imprescindibles como son los torreznos, las revolconas, el cochinillo -que tiene premio-, la merluza rellena… Importante, dejar siempre sitio para sus postres caseros. Los Galayos abre los 7 días de la semana (365 días al año) y su barra está disponible desde las 9 de la mañana para desayunos.

Matritum – Para domingueros vineros

El Rastro es uno de los planazos domingueros por excelencia… así que vamos a pasar la mañana allí para después callejear y llegar a Matritum, una de las joyas gastronómicas de La Latina, donde además de comerse de maravilla, se bebe de lujo, y no necesariamente por el precio, sino por la exclusividad de muchos de sus tragos. Así que comer o cenar será una sabrosa experiencia para los sentidos disfrutando de vinos ‘diferentes’ que acompañan platos como las Croquetas líquidas de suquet de carabinero, el Micuit de foie-gras, el Salpicón de bogavante, unos Dumplings de trinchat de butifarra y gamba roja o las Albóndigas de pintada en pepitoria. Entre los postres, una original Crema catalana versión Matritum… Además siempre hay alguna salazón casera y no faltan los quesos, perfectos para armonizar las tardes de viernes, sábados y domingos en su faceta más auténtica de wine bar. Matritum cierra lunes completo y martes a mediodía, pero el domingo sus puertas están abiertas de 13:30 a 00:00 horas.

Shanghai mama – Para domingueros viajeros

La ‘cocina china’ es un clásico cuando hablamos de las cenas de domingo, pero vamos a dar un paso más, salir de casa y viajar directamente a Shanghái… pero sin escalas, porque el planazo está en varios puntos de Madrid y es Shanghai mama. Una genial propuesta que está revolucionando la capital a golpe de palillo con una gastronomía china de hoy y siempre, la que se come en las calles de Shanghái pero con productos de calidad y en gran parte, materia prima española. Entre los platos, imprescindibles los dumplings con masa casera elaborada a diario como el Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra o las tradicionales Gyozas de Sichuan con aceite rojo picante; el solicitadísimo Ku Bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta o el Secreto ibérico al estilo Chao Shao… El lunes por la noche apetecerá volver… Shanghai mama abre los 7 días de la semana tanto en horario de comidas como de cenas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.