Salón de Gourmets 2021 – Edición 34 ¡Objetivo Cumplido!

Salón de Gourmets 2021 – Edición 34 ¡Objetivo Cumplido!

Escrito por: Maria Victoria    21 octubre 2021     6 minutos

Un éxito porque todos los asistentes, tanto expositores como visitantes han conseguido sus objetivos. Han sido 74.914 visitantes, 1.548 expositores en 46.500 m2

¡Una gran alegría y satisfacción! Ha sido el éxito de la lucha contra la pandemia, poder estar como hace tiempo otra vez reunidos, temas gastronómicos «que se pueden tocar con las manos» como se dice, presenciales, con todas las medidas sanitarias actuales pero viviéndolo y en contacto personal, aunque sea con mascarilla. Una gran inyección de moral. Como todos conocéis es la mejor y más amplia Feria de productos gourmet europea. Os presentamos algunos de sus aspectos más en detalle.

NINGUNA COCINA SIN LOS ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA

Aceite Día19 Selecc 7

Es el lema que figura en el delantal de nuestro querido humorista Leo Harlem, que ha perdido relojes mojando pan en los callos, que ha encontrado la merluza debajo de la alcaparra, que toma de postre tembladera de azucar y huevo, le gustan los establecimientos con los jamones colgados, los quesos allí expuestos, … En definitiva un amante de la cocina.

Aceite Día19 Selecc 2

El chef Sergio Fernández tuvo de «pinche» a Leo Harlem en la elaboración de un divertido showcooking, con los Aceites de Oliva como protagonistas. Humor y cocina nunca habían formado tan buen equipo. Con este concepto del showcooking monologado, se ha logrado que el comensal disfrute por todos los sentidos tanto de la alta cocina como del buen humor.

Aceite Día 19selecc 12

El chef Sergio Fernández ha cocinado tres recetas tradicionales con los aceites de oliva como grandes protagonistas. Mientras, el chef hacía su trabajo, el humorista Leo Harlem daba su particular visión de un producto “sin el que no existe civilización”, en sus palabras. El menú ha consistido en una tortilla de patatas, una ensaladilla rusa y una serie de cócteles con el aceite de oliva virgen extra como protagonista. Durante todos los días del Salón Gourmets, un chef y un mixólogo crearán diversos platos y cócteles con los Aceites de Oliva de España como base.

Crianza de Nuestros Mares en la cocina de mercado

Cdnm Gourmet 19 10 (1)

En el espacio que el MAPA tiene en la muestra, Roberto Martínez ha presentado el potencial de las doradas, lubinas y corvinas de esta producción controlada y sostenible.de Crianza de Nuestros Mares en la cocina de mercado. Allí, en los viveros de acuicultura, se crían estos peces hasta que alcanzan el tamaño necesario para llegar a nuestros mercados. En un plazo de tiempo que ronda las 24 horas, estos peces son cosechados y terminan en nuestra cesta de la compra.

Cdnm Gourmet 19 10 (7)

Tanto para los profesionales como para los chefs domésticos, los pescados de Crianza de Nuestros Mares suponen un punto de apoyo a la hora de confeccionar los platos marinos que tan necesarios son en una dieta saludable. Para huir de la monotonía y seguir las recomendaciones de los expertos sanitarios siempre, nada mejor que combinar las especies que están siempre en su momento óptimo de consumo con lo que está de plena temporada en las huertas y los campos. Este es el mensaje que ha trasladado Roberto Martínez, chef del restaurante Tripea. Una de las últimas sensaciones del ámbito gastronómico madrileño, que ha marcado su apuesta por la temporalidad gracias en un establecimiento dentro del renovado mercado de abastos de Vallehermoso.

Vanessa San Jose consigue el premio de mejor chef de hamburguesas gourmet de España

Lantmannen Dsc2363

La chef Vanessa San José Matilla, del restaurante madrileño La Bistroteca, es oficialmente la mejor chef de hamburguesas Gourmet de España, tras resultar vencedora de la Burger Combat, celebrada por primera vez en España, en la reapertura del Salón Gourmets, en su 34º edición. San José ha conseguido su título gracias a una hamburguesa en homenaje a La Palma, que vive tan duros momentos por el volcán, que ha obtenido la mayor puntuación del jurado (3,9 sobre 4) de entre las propuestas de los chefs profesionales combatientes. Todas las recetas han contado con los panes de calidad
gourmet de Lantmännen Unibake, organizador y patrocinador del evento.

Lucía Freitas embajadora de los productos Cabo de Peñas

 Ms 5871

Ha sido en esta Feria Gastronómica de alto nivel donde esta chef gallega, con una estrella Michelín, ha presentado un showcooking en directo en el que se ha desarrollado cuatro recetas de alta cocina elaboradas mediante pescados y mariscos en conserva de gran calidad y sabor de Cabo de Peñas. El Espacio Degustación de la Xunta de Galicia ha sido el marco donde se han creado estas cuatro recetas originales; empanada líquida de bonito del norte, mejillones en escabeche cítrico, zamburiñas en salsa vieira con Fabas de Lourenzá; croquetas liquidas con sardinilla ahumada y emulsión de pimientos de Herbón. Todas las recetas han sido elaboradas a partir de los escados y mariscos en conserva que ofrece la marca gallega, elaboradas exclusivamente para los amantes de la buena mesa.

El Pepito de ternera y el Paquito de Cordero conquistan al público joven

Evento Interovic Sg 20 10 21 (7)

Las entidades encargadas de aglutinar a las carnes de ovino, caprino y vacuno, las organizaciones interprofesionales respectivas, han celebrado en la 34 edición del Salón Gourmets un combate gastronómico con la música de rap como telón de fondo en el espacio habilitado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para acercar las nuevas formas de consumir las carnes de siempre al público más joven.

Evento Interovic Sg 20 10 21 (8)

Una confrontación gastronómica protagonizada, por un lado, por el chef Fernando del Cerro, del restaurante Casa José, en la localidad de Aranjuez, responsable de desarrollar su particular versión del Pepito de Ternera, quien manifestaba que “ha sido sorprendente la capacidad que tiene la carne para llegar a la gente, cómo se adapta a los diferentes tipos de público y se amolda a las diferentes circunstancias”. Por el otro, Alex Marugán, cocinero del restaurante Tres Por Cuatro, en Madrid, ganador del concurso el mejor Paquito de Madrid, ha sido designado para crear su versión para el desafío.

Evento Interovic Sg 20 10 21 (2)

El ritmo de este enfrentamiento, sin vencedores ni vencidos, lo han puesto dos consolidados freestylers del rap nacional e internacional: Invert y KensukeVG, quienes han recreado una Pelea de Gallos, adaptando el habitual enfrentamiento verbal y musical a la defensa de las bondades gastronómicas, nutricionales y sostenibles de sus respectivos protegidos: los Paquitos y los Pepitos. Este despliegue rítmico ha sido presenciado tanto por el público asistente a la 34ª edición del Salón Gourmets, profesionales de la restauración, la hostelería y el catering, como por los cientos de miles de seguidores de estos artistas a través de las principales redes sociales.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.