15 Razones para estar presente en Salón Gourmets 2021

15 Razones para estar presente en Salón Gourmets 2021

Escrito por: Equipo    16 octubre 2021     10 minutos

La Calidad, Novedades de Productos, Variedad, ... Todo ello en el nivel más alto para que todos los relacionados con la gastronomía gourmet estén presentes

O más de 1.500 que son los expositores de la edición 34 que se celebra en los pabellones 4, 6 y 8 de IFEMA Madrid del 18 al 21 de Octubre, la edición más esperada. La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa reunirá en 47.000 m2 de exposición vinos, aceites, conservas, quesos, chocolates, bebidas, ahumados, cereales y charcutería.

Son algunos de los sectores que forman parte de la 34 edición del Salón Gourmets (SG) donde además se presentarán 1.300 productos nuevos dentro del espacio Innovation Area y Organic Exhibition Area, reservado a las tendencias y avances del sector tanto en calidad como en presentación y tecnología de producción. El Túnel del Vino / MAPA este año reunirá 21 variedades de uva en sus más de 330 monovarietales procedentes de 253 bodegas de toda España.

1.- Campeonato Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

Un año más, Estrella Galicia patrocinador principal y Cerveza Oficial de SG, reunirá a los mejores tiradores de cerveza en el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Masters Edition y en la 7ª edición del Certámen Madrid, además del nuevo Desafío XChef By Cervezas 1906.

2.-Almería Provincia invitada

Almería, Provincia Invitada, nos deleitará con sus excelentes productos amparados por el sello de calidad, Sabores de Almería.

59s4osvw

3.- Hosted Buyers Program / ICEX

U4awc1mw

Este programa, apoyado por el ICEX, España Exportación e Inversiones, tiene como finalidad principal impulsar el crecimiento internacional de los productores que acuden al Salón Gourmets con ánimo y capacidad para exportar.

4.- Tierra de Sabor

3xjyvy6q

Tierra de Sabor, sello de calidad de Castilla y León, hace honor a la infinidad de productos que ofrece su variada y amplia geografía. En el sector agroalimentario cuentan con 16 IPGs y 3 DOPs, y en el vinícola y 1 IGP y 13 DOPs, imposible abarcarlas todas si no es en el Salón Gourmets del 18 al 21 de octubre 2021.

5.-El mejor stand y producto del Salón Gourmets lo eligen los asistentes

44nwjv Q

Durante los 4 días de celebración -del 18 al 21 de octubre- los asistentes pueden participar a través de las redes sociales de Salón Gourmets: Instagram, Facebook y Twitter votando qué stand es el más atractivo, el producto que más ha gustado o averiguar cuál es el producto incognito del Salón Gourmets.

6.-La calidad del producto andaluz

Anlwsw8q

Desde la crianza del cerdo ibérico en el Valle de los Pedroches de Huelva hasta el esturión de Riofrío en Granada, cuyo caviar es el primero certificado ecológico del mundo, AOVEs, pescados o salazones. Andalucía y sus ocho provincias llenarán el Salón Gourmets de producto de calidad, ya sea bajo el paraguas de la Junta de Andalucía, como expositores independientes o como Almería, Provincia Invitada en esta edición. Y es que la Comunidad Autónoma cuenta con 16 Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y 8 Denominaciones de Origen (DOPs) en cuanto a vino se refiere y 20 DOPs y 13 IGPs agroalimentarias registradas en la Unión Europea.

7.-Presencia de organizaciones sin ánimo de lucro

E1gseneg

La presencia de organizaciones sin ánimo de lucro ha crecido en el 34 Salón Gourmets.Salón Gourmets desde sus inicios ha sido consciente de todo lo que el sector puede aportar a los miembros más desfavorecidos de la sociedad, por eso la Organización reserva los espacios adecuados y contribuye a la divulgación de la labor de distintas ONG’s.

8.-Presencia institucional de Lujo

< Tomate De Almeria

Este año Salón Gourmets acoge una presencia institucional de lujo; Canadá, Navarra y Almería, entre otros, han preparado varias sorpresas. Esta edición, expone en el Salón una floreciente producción de salazones, lácteos y quesos, conservas, embutidos, cervezas artesanas y un sobresaliente aceite de oliva, todos reunidos bajo un sello que garantiza su calidad: Sabores Almería.

Esparrago De Navarra

El Día de Navarra presentará productos y actividades que girarán en torno a la Comunidad Foral bajo el sello de Calidad Natural Garantizada, Reyno Gourmet, una marca creada en el año 2007 por el gobierno de esta comunidad autónoma que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad. Para el Salón han preparado una cata de queso Idiazábal, otra de Pacharán, la celebración del XXV aniversario de la DOP Queso Roncal con Joanna Artieda y para cerrar, un homenaje al gran chef Pedro Larumbe.

Canada

El Día de Canadá, tiene como objetivo principal presentar su carne de reciente llegada al mercado nacional. Al acto de presentación acudirán el embajador Mathew Levinn, además de Mathieu Paré, Director Ejecutivo de Canada Beef, con la colaboración de El Encinar de Humienta y Asttra. El show cooking con carne de Canadá correrá a cargo de Joaquín Felipe, mientras que otros conocidos chefs como Julius Bienert, Charo Vals o Dani Roca, mostrarán las posibilidades culinarias de productos canadienses como los bogavantes, las vieiras o el sirope de arce. Para terminara la jornada, los asistentes disfrutarán de un coctail «Les Subversifs» con José Rivera, director creativo y Fernando Balthazard, CEM y con la presencia del reconocido coctelero Carlos Moreno.

9.-Patrimonio gastronómico

Una vez más, todos los sectores de la industria agroalimentaria y vitivinícola estarán representados por los 1.500 expositores y sus 37.000 productos expuestos. Además de los concursos tradicionales y nuevos, show cookings, catas y mesas redondas que tendrán lugar en los distintos escenarios, en los stands se llevarán a cabo, durante las cuatro jornadas, más de 800 actividades organizadas por los propios expositores. El talento e ingenio de los productores se refleja en la cantidad de nuevos productos, hasta 1.300, de los cuales, 700 son ecológicos. Centenares de éstos se reúnen en un solo espacio, Innovation and Organic Exhibition Area.

10.-Los gourmets del futuro

Mwdmnf0w

El lugar donde los niños aprenden a amar el atún, la miel, los quesos, el pan y el aceite, suena raro, pero así es, está en los Talleres Infantiles. Alrededor de 800 niños de colegios de la Comunidad de Madrid pasan todos los años por los Talleres Infantiles, donde, a través de distintas actividades guiadas por monitores expertos acercan el gusto por la comida a los niños, los cuales aprenden la importancia de la nutrición y de una dieta equilibrada, además de conocer los métodos de elaboración y el origen de los distintos platos. Este año los niños participantes elaborarán sus propias recetas con los productos aportados por los patrocinadores de la actividad.

11.-El País más Rico del Mundo

.

Pais Mas Rico

Las joyas del producto nacional se reúnen en el impresionante espacio que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación llevará al 34 Salón Gourmets. #Alimentosdespaña presenta El País Más Rico del Mundo, un Espacio Gastronómico en el que tendrán lugar presentaciones, show cookings y charlas para disfrutar de los mejores productos de calidad también para desayunar y en el aperitivo. La otra gran novedad es que, junto a este espacio, se ubicarán los ya tradicionales Túnel del Vino y Túnel del AOVE, además del nuevo Túnel del Pescado.

El Túnel del Vino

C Mmxara

Son ya 25 ediciones ofreciendo la posibilidad de catar los mejores monovarietales del país, más de 330 vinos seleccionados gracias a la Guía Vinos Gourmets, acompañados de un pequeño manual para conocer cada referencia y la asesoría de los sumilleres que atienden el túnel. Completando la experiencia vinícola, relevantes bodegas nacionales imparten catas donde los asistentes pueden conocer los diferentes métodos de elaboración y así como sus particularidades y armonías.

El Túnel del AOVE

Unnamed

Este espacio reúne AOVE’s de las 32 DDOO actualmente reconocidas, incluidas aquellas minoritarias de menor visibilidad comercial. El Túnel integra contenidos divulgativos y catas temáticas: formación interactiva, denominaciones de origen de calidad diferenciada, producción ecológica o los Mejores AOVE’s Premio Alimentos de España.

El Túnel del Pescado

Crianza Nuestros Mares Lubina 1280x720x80xx

Una de las grandes novedades de la 34ª edición del Salón Gourmets, donde conocer la increíble variedad que ofrecen las costas españolas y cómo es por dentro el trabajo de pescadores, productores y distribuidores, así como los retos a los que se enfrentan. Los visitantes podrán informarse sobre los beneficios del consumo de pescado, su procedencia y trazabilidad, completando así las charlas y show cookings conducidos por prestigiosos cocineros.

Aquí no se tira nada

Ezk Ieyq

Grupo Gourmets colabora con “Aquí no se tira nada” una campaña promovida por el MAPA en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid para aprovechar todo el excedente y que nada se desperdicie. Salón Gourmets continúa así su compromiso contra el desperdicio de alimentos que en su última edición recogió más de 10.000 kg de alimentos, superando un 54% los donativos de la anterior edición.

12.-El champagne más caro del mundo en una botella de Fibra de Carbono valorada en 20.000€

Carbon Bugatti

Una botella de Champagne Carbon de 6 litros, cuyo precio de venta puede alcanzar hasta los 20.000 euros, será sin duda una de las principales atracciones del mayor escaparate de productos gourmet de Europa. Con este ejemplar de lujo, Qantima Group busca reflejar su clara posición de liderazgo en el mercado español, en lo que a referencias de alta gama y ediciones limitadas en distribución exclusiva se refiere. Los amantes de los destilados premium tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las exquisiteces de cada una de las marcas presentes en el stand de Qantima Group, el 4C25, ubicado en Pabellón 4 de IFEMA.

13.-Espora Gourmet nos presenta el carpaccio de trufa en aceite

Ruta Dorada Trufa Soria Guiamaximin36

Espora Gourmet, firma soriana especialistas en trufa fresca y en productos gourmet de micología y trufa, mostrará este año en el Salón Gourmet de Madrid un novedoso Carpaccio de Trufa en aceite. Exquisitas láminas de trufa de verano seleccionadas y bañadas en un suave y ligero aceite. Además llevará su completo porfolio de productos Delicatessen, de calidad, como sus prestigiosas Perlas de Trufa (el caviar del bosque), mantequilla trufada, Brisura y otros preparados “a la carta” para restaurantes y también para industria. A lo que se incluirá una selecta trufa fresca de temporada, de otoño (Tuber uncinatum) recolectada en estos días de forma salvaje. Stand de la Diputación de Soria en el Pabellón 4 Stand 4I02 donde podrás degustar otros productos singulares elaborados con la exquisita trufa.

14.- Showcooking de Pescados Crianza de Nuestros Mares y la cocina de mercado

Crianza Nuestros Mares Lubina 1280x720x80xx

Las doradas, lubinas y corvinas de origen español están siempre en su momento óptimo
de consumo, listas para disfrutarlas todo el año. La cocina de mercado permite disfrutar de los productos en su mejor momento. Los pescados criados en las aguas de mar abierto de nuestras costas, reconocibles por el marchamo Crianza de Nuestros Mares, están siempre en ese momento óptimo. Para sacarle el mejor partido en cada estación, el chef Roberto Martínez nos presenta un showcooking:

Crianza de Nuestros Mares de mercado, con Roberto Martínez
Fecha: martes 19 de octubre, de 11 a 12 horas
Espacio Gastronómico
Stand Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Pabellón 8 – stand 8AO1)

15.-Trufas al AOVE de la DOP Aceite de La Rioja

Trufa De Aragon

La Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja, que participa por primera vez en esta feria sorprenderá con una presentación muy original: trufas al AOVE. Para la ocasión contará con un embajador de honor: el riojano Pepe Viyuela. La elaboración de las trufas al AOVE partirá de las mejores manos con las que podíamos contar, las de Alfonso Herce de Blas, gerente de la Pastelería La Clavelina de Arnedo. Será el 18 de octubre a las 12 horas en el espacio universo gastronómico de Alimentos de España. Pabellón 8, stand 8AO1.


Comentarios cerrados