Sanissimo 100% vegano y opciones sin gluten (Madrid)

Sanissimo 100% vegano y opciones sin gluten (Madrid)

Escrito por: Maximo    24 octubre 2021     3 minutos

El tema vegano está cada día más implantado. Os mostramos estos locales donde encontrar estos platos

Un referente para vegetarianos que ahora es totalmente vegano. Además gran parte de su carta es apta para alérgicos o intolerantes al gluten. Sus tres locales están situados estratégicamente en el centro de la capital – Opera, Gran Vía y Principe Pio – .

Cada vez hay más diversidad alimenticia, ya sea por gusto, necesidad o responsabilidad con el entorno… y Sanissimo, con 3 direcciones en el centro de la capital (Campomanes, 5. Tel. 91 115 25 46; C/ del Barco, 8. Tel. 91 073 18 54; Paseo de la Florida, 37. Tel. 91 189 39 71. Madrid. www.sanissimo.eu), está aquí para abarcar prácticamente todas ellas.

Ensalada Ligerita Sanissimo

Recién reconvertido a restaurante vegano 100%, incluye en su carta además muchísimas opciones sin gluten para quienes precisen u opten por esta dieta y todo con un color y resultado tan magnífico que hará que el resto de omnívoros se olviden también por un rato de la carne. El ‘culpable’ de esta genialidad es Sonny Montero, cuyos viajes le llevaron a respetar el medio ambiente e innovar en el recetario ‘verde’ para darle forma a su sueño y contribuir a crear una alimentación “mejor”, sin crueldad animal y más saludable y consciente.

Brownie Vegano Con Helado De Avena SanissimoPorque comer vegano y sin gluten no implica comer aburrido. Hay mil posibilidades y combinaciones que, bien elaboradas, y además de la forma más natural posible, como se hace aquí, es un auténtico viaje de sabores. Prueba de ello es por ejemplo su Brunch Aristócrata, con bowl de açaí, pan sin gluten con tomate y aceite de oliva acompañado de un zumo de remolacha, naranja y zanahoria -sí, los celíacos ya pueden brunchear fuera de casa.

Ensaladas como su famosa La Ligerita, con rúcula, manzana, quinoa, sorbete de limón, nueces, lombarda y tzatziki; y entrando en terreno más contundente, ¡sus hamburguesas vegetales!, todas acompañadas con patata asada. Aquí están, entre otras, la Quechua, con carne vegetal artesana hecha de quinoa, patata y pimiento rojo, acompañada de calabaza horneada, pepino, tomate, rúcula, mostaza dulce, veganesa y por supuesto, pan sin gluten…, o la Yanomami, cuya ‘carne’ está hecha de patata, alubias rojas y escamas de cebolla, y se monta con zanahoria, pepino, canónigos, mostaza dulce, veganesa y kétchup de remolacha, ¡todo casero!

Crema De Remolacha Con Sesamo Blanco Sin Gluten Sanissimo

En los postres también hay hueco para los celíacos golosos… imposible resistirse al Brownie vegano con helado de avena o vainilla, o al Twister, un bowl de helado de avena con fresas goji y granola, fácilmente convertible en gluten-free sin este último ingrediente. Además en pleno otoño, con Halloween a la vuelta de la esquina, ya están pensando en un terrorífico y divertido menú apto para todos que incluye Crema de calabaza, Ensalada de verduras y Poke de quinoa, berenjenas, garbanzos con cúrcuma y tofu rebozado en sal de ajo que estará disponible del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Sala Con Ventanal Sanissimo Ópera

La propuesta de Sanissimo (www.sanissimo.eu) se puede disfrutar en sus tres bonitos locales -Ópera, Gran Vía o Callao-, con murales pintados a mano por el artista Kacper Janulewicz que transportan a un mundo mágico donde todo está en perfecto equilibrio; pero también en casa o la oficina ya que disponen de servicio a domicilio directamente desde su web y también a través de las plataformas de reparto.

Menú De Halloween Sin Gluten Sanissimo

Sirven menús del día de 13 a 16 horas -con sopa, ensalada, poke, postre y bebida por 12’50 €- y el precio medio a la carta es de 15-20 €. El horario varía según el local.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.