Santancha – Buena mesa y excelente picoteo (Madrid)

Santancha – Buena mesa y excelente picoteo (Madrid)

Escrito por: Maximo    13 mayo 2022     4 minutos

Un nuevo restaurante de los propietarios de La Vanduca del que se han traído algunos de sus platos más demandados. No dejéis de probarlos.

Ficha

Santancha

C/ Santa Engracia 41 - Madrid

Teléfono: 91.219.06.30

Precio medio: 35€ - 17,50 menú del día

Acceso minusválidos: Sí, además de baño adaptado

santancha.es

4,7 (sobre 5,0)

Llega al barrio de Chamberí este restaurante donde vamos a encontrar desde un ambiente agradable y acogedor, una buena atención y unos platos muy bien elaborados y con producto de primera clase, con la ventaja de que se puede disfrutar tanto en una comida formal como en picoteo, pues hay muchos platos que se ofrecen para ser consumidos de esta forma y además en algunos de ellos encontramos con medias raciones.

Hemos tenido la ocasión de disfrutar de un menú degustación, preparado especialmente para una docena de personas, elaborado todo él con platos de la carta. Lo denominamos degustación porque nos ha permitido hacer un recorrido por toda la cocina, probando gran variedad de platos y siempre compartiendo los mismos. Un recorrido muy satisfactorio que os recomendamos. Veamos en detalle.

Santancha Guiamaximin (8)

Comenzamos por unas patatas bravas, ligeramente picantes, excelentes en tamaño y por supuesto en elaboración y sabor. Un buen comienzo. El siguiente bocado – se puede definir esta comida como deliciosos bocados gastronómicos – es la tosta matrimonio Santancha, muy original como muchos de los platos que iremos viendo.

Santancha Guiamaximin (10)

Hay un plato que no puede faltar en cualquier menú de picoteo o formal, nos referimos a las croquetas. Grandes, pequeñas, redondas, cuadradas, clásicas, … En este caso redondas y de carrillera, dos bocados. También las hay de jamón. Continúan unos langostinos en tempura con salsa ligeramente picante. Los platos tienen un tamaño correcto para compartir.

Santancha Guiamaximin (11)

Aquí nos llega una mención especial a este siguiente plato, en el que hemos coincidido todos los comensales pues aunque no se pretendía dar ningún premio sin ninguna duda este ha sido el ganador: Crujiente de tartar de atún y trufa. ¡¡¡Delicioso!!!. Un sabor excelente, una calidad extraordinaria y un conjunto de ingredientes sobresaliente. Muy rico.

Santancha Guiamaximin (13)

Parece que estamos llegando al final pero nos quedan tres platos. El primero de ellos que nos llega es el tiradito de salmón ahumado con salsa de cítricos y cebolla frita. ¡Envidiable! Por la forma de tratar el pescado, la elaboración, los ingredientes, … sin aditivos sobrantes.

Santancha Guiamaximin (14)

El siguiente plato, casi un plato principal, que no nos lleve a engaño, su propio nombre lo indica: falso risotto de carrillera al vino tinto con parmesano, muy conseguido, muy rico. Se elabora con pasta puntalette, no con arroz, pero el resultado es sorprendente si no lo habéis probado os gustará.

Santancha Guiamaximin (15)

Y finalizamos la parte salada con un plato de carne de vacuno: dados de solomillo con ajitos y punta de trigueros. En su punto y la guarnición muy acertada por ser temporada de espárragos. Un buen final de esta primera parte.

Santancha Guiamaximin (16)

Llega el momento goloso. En la carta ofrecen siete postres pero no hemos probado todos. Hemos hecho una selección de los mismos y la primera ha sido la Torrija caramelizada, Toffee y helado de vainilla ¡Deliciosa! Como siempre hemos compartido. Merece quedarse en la carta fuera de temporada (Semana Santa).

Santancha Guiamaximin (18)

Las otras dos tartas que hemos probado han sido la Tarta de chocolate, ideal para los amigos chocolateros y la tarta de limón y merengue, muy bien elaboradas y no muy dulces, como nos gustan pues se pueden saborear todos los ingredientes con más falicilidad.

Santancha Guiamaximin (5)

Una experiencia muy agradable pues el local se presta a ello. Dos plantas, la de calle con la barra y mesas altas y bajas, la superior muy amplia, luminosa, con vistas a la calle, sin ruidos, muy acogedor. Tiene un pequeño apartado con dos mesas con capacidad para 16 personas.

Sala 3 Santancha

Los fines de semana (desde el viernes y hasta el domingo), Santancha ofrece a sus clientes un apartado de platos más especiales, con guiños a la temporada: huevos rotos con gambón al ajillo y trigueros, chipirones a la plancha con ajillo y cebolla caramelizada, berberechos salteados al vapor y su cazuelita de alubias con chorizo, morcilla y piparras. También se ofrece un menú del día, de lunes a jueves, a elegir entre tres primeros, tres segundos y dos postres por 17,50 euros. Incluye primero, segundo, bebida (vino blanco o tinto, cerveza, refresco o agua) y postre o café.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.