Showcooking del Jamón Ibérico a seis manos internacionales

Showcooking del Jamón Ibérico a seis manos internacionales

Escrito por: Equipo    29 diciembre 2022     3 minutos

Una presentación de este maravilloso producto de la gastronomía española. ¿Y quién no lo conocía? Imposible, conocido a nivel mundial.

Siempre nos preguntamos lo mismo ¿Habrá alguien al que no le guste el jamón ibérico? Pues igual pasa con otro plato más humilde pero no por ello menos delicioso: Los huevos fritos con patatas. El primero es el mejor embajador español de nuestra gastronomía, siempre presente en los eventos y por supuesto restaurantes y bares.

Así este icono gastronómico, el Jamón Ibérico, ha traspasado los límites de la gastronomía para convertirse en todo un emblema de la Dieta Mediterránea. Disfrutar de verdad de un Jamón Ibérico es todo un viaje sensorial que comienza incluso antes de saborearlo. Con la intención de mostrar los atributos diferenciales de este producto gourmet universal, la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), con el apoyo de la UE, y a través de la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo”, ha celebrado en Madrid un espectacular showcooking a seis manos para poner en valor la excelencia de un producto que posiciona nuestra gastronomía y nuestra cultura en el panorama internacional.

Gmr 9041

Miguel Ángel de la Cruz, chef español con estrella Michelín, junto a Margaux Baju, chef del Restaurante Poliche Paris liderado por nuestra embajadora del Jamón Ibérico en Francia Amandine Chaignot, y Christian Sturm-Willms, nuestro embajador en Alemania distinguido con una estrella Michelín, han sido los encargados de dirigir este encuentro culinario en el que los asistentes pudieron disfrutar de un exquisito menú internacional protagonizado por el Jamón Ibérico.

Espectaculo Ecuestre Comida Campera Bodegas Habla Guiamaximin10

Hablamos de un producto que, como bien señalaba de la Cruz, tiene un potencial increíble, y que “nos abre las puertas a un mundo de posibilidades infinitas dentro de la cocina, ya que permite un aprovechamiento íntegro de la pieza. El Jamón loncheado es la opción más popular, pero para disfrutar de su sabor tan característico, también podemos aprovechar la grasa del jamón para hacer diferentes guisos o, incluso, una mayonesa; y el hueso, con el que podemos hacer unos caldos maravillosos”.

Gmr 9272

Y es que este alimento tan preciado y único en el mundo se ha convertido en pieza fundamental de la alta cocina de muchos rincones de todo el planeta. De hecho, según Margaux Baju, chef francesa y compañera de Amandine Chaignot, “el Jamón Ibérico es duradero y tan potente que puede ser el toque final que convierte cualquier plato en algo inolvidable para los sentidos”, sentencia.

Jamon Arturo Sanchez

Para Christian Sturm-Willms, por su parte, “la calidad de los productos es primordial, por lo que es divertido trabajar con el Jamón Ibérico, porque puedo confiar en su excelencia. Una joya de la gastronomía española que puedo utilizar en mi cocina de diversas maneras y que le da a cada plato un toque especial”.

Gmr 8769

Durante el evento, se prepararon seis exclusivas recetas que completaron un delicioso menú a seis manos en donde se pudieron degustar múltiples texturas y formas de cocinado de este fantástico manjar. El menú estaba compuesto por las propuestas del chef Miguel Ángel: setas y yema de huevo de corral con pepitoria de Jamón Ibérico, acompañado de Pan con Jamón Ibérico y tomate, y un delicioso buñuelo de sopa castellana y Jamón Ibérico.

Jamon De Bellota Carrasco

Por su parte, Christian Sturm-Wilms elaboró una sorprendente croqueta con pulpo y Jamón Ibérico y una fantástica sopa de miso y grasa Ibérica. Margaux Baju, a su vez, nos sorprendió con una carrillera de cerdo Ibérico confitada, condimento de ajo negro y virutas de grasa de Jamón Ibérico, y un postre genovés con grasa de jamón, cremoso de mascarpone de arce, membrillo escalfado y crumble de trigo sarraceno.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.