LAS TERRAZAS DE LA PLAZA DE ORIENTE (MADRID)

LAS TERRAZAS DE LA PLAZA DE ORIENTE (MADRID)

Escrito por: Maximo    16 noviembre 2010     Comentario     2 minutos

¿Quién no ha viajado a otras ciudades europeas, Londres, París, Berlín, Praga, …, en otoño o invierno y se ha encontrado con terrazas muy concurridas aún haciendo menos temperatura que en Madrid?.

cremeria milano

Mantitas en la terraza de la Cremeria Milano (Praga)

Pues en Madrid, cuando llega el frío las terrazas de la Plaza de Oriente son el mejor refugio que podemos encontrar. Caldo caliente, estufas exteriores y mantas individuales dan la bienvenida a los clientes que se acercan a comer, cenar o tomar el aperitivo en cualquiera de las cuatro amplias terrazas que se asientan sobre la plaza.

Teatro Real

Una plaza que sigue en estos meses del año llena de vida y que gana además en encanto con la llegada del otoño, que pinta de mil colores sus jardines. Un escenario tranquilo, alejado del tráfico, que invita a sentarse en una de sus terrazas y dejarse mimar. Las estufas exteriores y las mantas individuales harán más cálido el tapeo de aperitivo, el habano de sobremesa o los cafés de media tarde.

teatro

En las cocinas, todo está preparado para disfrutar también en invierno del rico y variado recetario de la temporada. La cocina de mercado es la protagonista del Café de Oriente, La Botillería, La Taberna del Alabardero y La Mar. Una oferta gastronómica difícil de igualar que hará de la Plaza de Oriente el destino gastronómico del invierno, para disfrutar también al aire libre.

cafe de oriente

En Café de Oriente, Plaza de Oriente, 2. Telf. 91 5413974, sirve en su terraza una completa carta recientemente renovada en la que tienen cabida aperitivos, platos de cuchara, sándwiches, ensaladas, carnes y pescados y una cuidada repostería. Es además una de las mejores ubicaciones para disfrutar de su carta de Gin Tonics, servidos con maestría y mucho sabor.

botilleria

La Botillería, Plaza de Oriente, 4. Telf. 91 5484620, extiende junto al Teatro Real otra magnífica terraza, abierta en horario ininterrumpido en la que saborear ricas tapas y raciones, además de los menús del día.

Taberna del alabardero

Si lo que buscamos es tradición y saber hacer, La Taberna del Alabardero, Felipe V, 6. Telf. 915472577, con sus 36 años de historia a sus espaldas, es el restaurante más veterano de la plaza. Su amplia terraza permite disfrutar de una cocina tradicional de inspiración vasca que nunca defrauda.

la mar del alabardero

Y por último, la coqueta terraza de La Mar del Alabardero, Plaza de Oriente, 6. Telf. 915413333, que el próximo mes de diciembre cumplirá un año de vida, invita a los clientes a degustar el sabor marinero de sus pescados al carbón, su selección de mariscos, frituras y pescados frescos del día. En estas semanas además, podremos saborear en su terraza una selección especial de ostras gallegas acompañadas de cava o champagne, al mejor precio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.