BOCCONDIVINO TRUFADO (MADRID)

BOCCONDIVINO TRUFADO (MADRID)

Escrito por: Equipo    15 noviembre 2010     Comentario     2 minutos

Remitido

Este restaurante nos ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los productos más raros y exquisitos del mundo, el sabor de la trufa, tanto blanca como negra. En la Edad Media, la trufa se consideraba una manifestación diabólica, pero hoy en día su aroma penetrante y su profundo sabor la convierten en un diamante en bruto reservado tan sólo para unos pocos privilegiados. No sólo por su elevado importe sino también, por su carácter efímero.

boccondivino

Desde noviembre y hasta que su fugaz recolección lo permita, se pueden saborear, tanto en horario de almuerzo como de cena, cuatro propuestas en las que se potencian al máximo las posibilidades de esta joya de la alta gastronomía: Uova al tegamino, huevos fritos con un toque muy sugerente; la pasta favorita del comensal, por ejemplo Tagliolini; un delicioso Risotto y el solomillo de buey de raza “Fassone”. Toda una tentación, además, con el mejor precio porque…

tagliatelli

… durante las cenas de martes a jueves, vuelve la celebre “Noche Blanca”, con un 20% de descuento en estos platos elaborados con la ‘emperatriz subterránea’. La trufa de Alba del Piamonte está rodeada de secretos y curiosidades. Su aparición está condicionada por la incertidumbre climática. Crece espontáneamente bajo la tierra durante los meses de otoño y una vez alcanzado su punto óptimo, permanece fresca tan sólo 7 días. Su nombre científico, Tuber magnatum, ya ofrece pistas sobre dicha exclusividad. Destinada por su alto coste a los más poderosos, se le atribuyen, desde la antigüedad, propiedades afrodisíacas.

anchoas

Hoy en día, sin duda es un capricho al alcance de muchos más, gracias a Ignazio Deias, alma máter de Boccondivino. Por otro lado, quienes prefieran deleitarse en casa con la mejor trufa blanca, pueden comprarla para llevar en Acquafredda (C/ Maldonado, 15. Tel. 91 411 63 14. Madrid), una de las pocas tiendas que concede esta oportunidad. Para resaltar toda su intensidad aromática, lo mejor es cortar este preciado tesoro en finas láminas y utilizarlo en preparaciones poco elaboradas que no anulen su esencia. Así resultarán, sin duda, inolvidables.

Boccondivino se encuentra en C/ Castelló, 81. Tel. 91 575 79 47. Madrid.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.