Tres Exclusivas Selecciones para estas Fiestas Navideñas (Madrid)

Tres Exclusivas Selecciones para estas Fiestas Navideñas (Madrid)

Escrito por: Equipo    5 diciembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Tres establecimientos escogidos con menús especiales para disfrutar en estas Fiestas, incluso Navidad, Año Nuevo y Reyes. Pero lo más importante ¡¡¡Disfrutar!!!

Porque las Navidades son unas fechas que reúnen a familiares y amigos que en algunos casos hace mucho tiempo que no vemos por vivir en ciudades alejadas o bien porque los trabajos no nos dejan “conciliar” como se dice hoy. Por esta razón pensamos que hay que celebrarlo gastronómicamente en establecimientos donde el éxito esté asegurado, lo que denominamos “apuesta segura”. Os presentamos tres restaurantes Premium para disfrutar. Os recomendamos reservar, casi obligatorio, son menús muy atractivos y no queremos que os encontréis con cartel de Completo.

Candeli – Siempre con el mejor producto

Para estas Fiestas el restaurante Candeli ha diseñado cinco menús que oscilan entre 40 y 70 euros. Todos elaborados con la mejor materia prima, sello habitual de la casa, los menús cuentan con renombrados platos de la carta, clásicos para comenzar como los chanquetes con huevos camperos y sal de caviar o los huevos fritos con trufa negra, los carabineros a la brasa, las gambas blancas (plancha o cocidas), la brandada de bacalao gratinada, las alcachofas con cama de rabo de toro y parmentier de patata o el pulpo braseado, por poner algunos ejemplos.

En los platos principales llama la atención el picantón de grano menudo a la brasa, el rape de barriga negra elaborado en la parrilla de carbón, el lenguado a la parrilla, los dados de carne roja salteados con ajos tiernos y reducción de Oporto, las piezas de vacuno a la brasa, o la merluza de pincho asada con su bilbaína, platos que no desmerecen en absoluto en estas fiestas de Navidad. Destacar que todos los menús constan de entrantes para compartir, plato principal, vinos blanco y tinto -entre los que hallamos referencias de prestigios como Marqués de Riscal o Burgáns, por nombrar alguna-, postre, mignardises y café e infusiones. Menús diseñados para contentar a todos los paladares, estarán disponibles hasta finalizar las fechas navideñas.

Julian de Tolosa – El Asador para Navidad

Este mítico asador nos propone dos menús navideños para estas fiestas a 55 y 65 euros. Menús que cuentan con los platos icónicos del asador ubicado en Madrid. Entre ellos, las Alubias de Tolosa con sus sacramentos, los Boletus a la brasa con yema de caserío y aceite de perejil, la Merluza de Burela a la romana y, cómo no, la Chuleta a la brasa y los Pimientos del piquillo. No faltan los postres clásicos como el Arroz con leche o las Tejas y cigarrillos de Tolosa y queso del Valle del Roncal, y por supuesto, el cálido acompañamiento de vino. Cabe señalar que Julián de Tolosa abre los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Julián de Tolosa se inauguró el 7 de julio de 1989 y desde entonces es un lugar de peregrinaje en busca de la mejor chuleta de la ciudad, y de la apreciada gastronomía vasca. El modo de preparar la chuleta en Casa Julián de Tolosa mereció el título de ‘Mejor chuletón del mundo’ por la revista Forbes. Idéntico método se emplea en Julián de Tolosa, además de servir carne de vacuno seleccionada, de calidad superior, y que cumple con todos los requisitos de una crianza respetuosa con el animal y con el medio ambiente, tal como se sirve en la casa madre en Guipúzcoa. Julián de Tolosa se encuentra en Cava Baja, 18, Madrid. Tel.:91 365 82 10
Abierto los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

La Navidad en Zalamero – Taberna Ilustrada y cocina con fundamento

En este autollamado bar de vinos con cuidadísima cocina, proponen dos menús de Navidad, con maridaje incluido, con platos como la Merluza de pincho con almejas y alcachofas confitadas, la Corvina asada, tirabeques salteados con soja y salsa de citricos, el Coquelet asado estilo Provenzal y verduritas risoladas o el Jarrete de cordero, cous cous de verduras y patatas asadas a la vainilla, por poner algunos ejemplos. En el apartado postres, atractivos dulces como el Milhojas de crema tostada o la Torrija de chocolate blanco y coco con helado de turrón. Los menús tienen un precio cerrado de 52€ y 56€.

Resaltar que el maridaje de vinos no es baladí: la elección corre a cargo de los dos sumilleres propietarios, Ana Losada y David Moreno, un maridaje que no solo abarca la elección de los vinos, también su narración en el momento de la comida o cena. Tanto Ana como David entienden el mundo del vino con pasión y así lo retransmiten. Estos menús están pensados para comidas o cenas de Navidad, para celebrar con los compañeros de trabajo o con amigos. Zalamero Taberna. C/ Narváez, 67, Madrid Teléfono: 917 527 882. Metro: Ibiza


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.