Alhambra Reserva 1925 y las nuevas tecnologías descubren el arte

Alhambra Reserva 1925 y las nuevas tecnologías descubren el arte

Escrito por: Equipo    29 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Gracias a la cerveza Alhambra 1925, un grupo de bloggers han podido visitar La Real Fábrica de Vidrios y Cristales de La Granja, dentro de su campaña #artexdescubrir, donde se han mezclado las últimas tecnologías (informática, internet, …) con las obras de arte que realizan los maestros sopladores de vidrio que provienen de tiempos inmemoriales.

La cerveza Alhambra quiere conmemorar su casi centenario (en 1925) recuperando valores de nuestras tradiciones, de nuestra vida diaria, familiar y por supuesto, de ocio. Una cerveza presente en nuestras mesas desde su nacimiento en Granada (ciudad con uno de los mayores monumentos históricos, La Alhambra). Si quieres saber qué tal les fue, más arriba os hemos dejado el vídeo que recoge la experiencia que han vivido estos bloggers.

El arte por descubrir nos permitirá conocer los secretos que guardan los productos artesanos, dentro de la campaña de Alhambra Reserva 1925, disfrutando del resultado final que se obtiene, como son los productos únicos al igual que la cerveza Alhambra Reserva 1925.

La primera experiencia ha comenzado con el soplado del vidrio en el que los bloggers visitaron esta Real Fábrica de Cristales de La Granja. ¿Y por qué esta fábrica y no otra?. Porque una experiencia cervecera volcada en 33 cl. se equipara a toda una herencia de soplado de vidrio visible en una sola pieza. Diego Rodríguez, el maestro soplador más joven, mostró los secretos de este tradicional oficio.

bodegon_homeEsta bonita labor del soplado de vidrio pudo ser compartida por los bloggers asistentes, que además pudieron “vivirlo” participando en alguno de los procesos del soplado. De esta forma Alhambra Reserva 1925 quiere acercarnos a otro tipo de arte, ese que no es considerado como tal y que no se puede ver en museos, ni en libros, un arte para paladares exigentes e inquietos.

El arte y las tradiciones se alían con Alhambra Cerveza 1925 para ofrecernos lo que denominan artexdescubrir, donde nos irán mostrando arte, pero este arte que proviene de tradiciones y que no se puede ver en museos. Una primera experiencia a la que seguirán otras para la referida campaña.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.