Quesos Morales (Tarancón – CU)

Quesos Morales (Tarancón – CU)

Escrito por: Pepe    25 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Quesos Morales

Carretera Madrid Valencia km. 81 - Tarancón Cuenca

Teléfono: 969.32.05.27

quesosmorales.es

Hace algo más de un año encontramos un queso fuerte, con potencia, con sabor, en aceite, lejos de su lugar de origen (en Huelva), tomamos nota, guardamos el nombre, buscamos la dirección y … hemos estado en la fábrica. Se encuentra en Tarancón, provincia de Cuenca, por lo que en una visita a la Fería Gastrónoma en Valencia hemos pasado a visitar su tienda abierta al público en la misma fábrica.

Hay dos olores que provienen de productos alimenticios que nos encantan. El primero, evidentemente, un lugar donde estén almacenados muchos jamones, no un secadero porque están fríos, sino en un establecimiento especializado. El otro es el olor a queso, pero no un queso cualquiera, queso fuerte, queso curado, queso de cabrales o el origen de este artículo que es el queso en aceite.

queso en aceite

En primer lugar decir que la fábrica se encuentra en un polígono industrial, con amplitud para poder aparcar y donde la tienda está atendida excelentemente por una señorita que conoce muy bien todos los quesos, sus características y que aconseja según el gusto. Nosotros teníamos muy claro el de aceite. Lo sirven por enteros o por cuartos, envasados al vacío.

prueba semi curado

Un buen detalle es que disponen de queso, ya partido y a temperatura ambiente para poder probar otras texturas. En este caso estaban el semicurado y el viejo o curado. Como somos muy “queseros” pues hemos comprado el semicurado (el viejo es un poco parecido al de aceite) además del queso en aceite.

queso viejo

Disponen de otros quesos, con leche pasteurizada de oveja como el Monte Val, Monte Robles, queso artesano elaborado con leche de oveja y curado con finas hierbas; el Trancón con leche pasteurizadas de vaca, cabra y oveja; y los referidos anteriormente con leche cruda de oveja.

crema de queso

La fábrica de Quesos Morales se encuentra en la carretera Madrid Valencia en el Km. 81. Tarancón (Cuenca). Tel.: 969.32.05.27 y también dispone de un despacho en Madrid en el Mercado Maravillas, c/ Bravo Murillo 122, puestos 17,18 y 19. Tel.: 615.359.610, para que puedan disfrutar todos los madrileños y visitantes de este excelente queso. ¡¡¡Qué rico está el queso en aceite!!!.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.