VI Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet (Madrid)

VI Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet (Madrid)

Escrito por: Maximo    6 marzo 2019     4 minutos

Un encuentro donde se encuentra todo lo necesario para ofrecer gastronomía de alto nivel, bien restaurantes, tiendas gourmet, catering, brunch,...

Ficha

Atlas Gourmet

Calle la Granja, 100 – Nave 7 - Alcobendas Madrid

Teléfono: 913 02 75 76

www.atlasgourmet.com

Nos atrevemos a decir que este evento que se celebra bianualmente en diferentes espacios es el Paraiso del hostelero principalmente, pues aunque desde su página web se pueden realizar pedidos por las cantidades de la presentación pueden no ser aconsejables, aunque en algunos casos resulta muy interesante para celebraciones en casa pues nos va a facilitar la labor enormemente. Atlas Gourmet es una empresa que aglutina productos de alta gama que en otro caso nos sería difícil localizar.

Llegar a estos encuentros es como descubrir de golpe todas las maravillas que nos ofrece la gastronomía en sus distintas formas. Desde preparados para aperitivos, cócteles o catering, para banquetes, para eventos donde no importa el número de comensales, pues son productos de cuarta y quinta gama que requieren el toque personal del establecimiento para que el cliente disfrute de unos suculentos y deliciosos platos.

Vi Encuentro Gastronomico Atlas Gourmet Guiamaximin03

Un recorrido por el mismo nos va descubriendo su variedad y su calidad. Unos sabores exóticos que nos presenta Kitu, una empresa que recoge el producto de pequeños agricultores que los recolectan a mano. Mix de vegetales exóticos, de papa nativa andina, de batata andina, …

Vi Encuentro Gastronomico Atlas Gourmet Guiamaximin10

Encontramos dos productos espectaculares. Unas alcachofas confitadas durante dos horas y media y que se pueden consumir según se presentan o bien darles un toque personal, sugerimos unos pequeños tacos de jamón. o un huevo de codorniz, o un toque de aceite arbequina, o … seguro que se te ocurren muchas más opciones.

Vi Encuentro Gastronomico Atlas Gourmet Guiamaximin06

Una delicia que hace enriquecer los platos de pescado es el plancton marino, denominado crema de mar pues con una pequeña cantidad revaloriza de una forma extraordinaria el plato del que se trate. Alubias con almejas, Buñuelos de bacalao, ensaladilla de gambas, espaguetis de salmón, merluza en salsa verde… Y nos pasamos a la montaña donde La Abuela Cándida nos deleita con sus productos de caza (codorniz, perdiz,…) así como con nuevos productos como la carrillada de buey. Todo ello en formato aperitivo o plato principal.

Vi Encuentro Gastronomico Atlas Gourmet Guiamaximin07

Una empresa que conoció la fama hace algunos años al participar en un banquete muy especial. Al día de hoy Cascajares está en muchos restaurantes de alto nivel pues su calidad se mantiene en lo más alto, su variedad cubre cualquier necesidad y la elaboración se rige por unas pautas muy correctas. En este caso, entre otros, nos presenta el cochinillo asado, la carrillada de vacuno en su jugo, el medio codillo de cerdo,… Todos en su punto de ejecución y elaboración partiendo de una materia prima de alta calidad.

Vi Encuentro Gastronomico Atlas Gourmet Guiamaximin15

Hay una delicia gastronómica que siempre nos llama la atención porque es una de nuestras preferidas. Una empresa siempre fiel en todos los eventos de calidad es Rougié que nos presenta el Foie Gras de pato de excelente ejecución. Nosotros lo hemos degustado en dos versiones: sin nada y con gelée de vino blanco dulce. Delicioso en ambos casos.

Vi Encuentro Gastronomico Atlas Gourmet Guiamaximin16

Como en todos los encuentros gastronómicos además de los productos que se presentan existen distintas presentaciones en formato Ponencias o en formato Showcooking, al que hemos asistido ofrecido por Samuel Moreno, de Molino de Alcuneza. La preparación ha consistido en la elaboración de una sopa de ajo, tan sencillo y tan elaborado como se quiera presentar. Ha incorporado además del pan (elaborado en el propio molino por el equipo de cocina), caldo de pollo, ajo blanco y ajo negro (el toque evolutivo) y un huevo especialmente preparado. Ideal para esta época del año.

Vi Encuentro Gastronomico Atlas Gourmet Guiamaximin19

De Extremadura (Badajoz) nos llegan unas excelentes propuestas en forma de aperitivo, Cociprex gourmet elabora mini tartaletas variadas (rabo de toro, bacalao al graten, mousse de tomates asados,…) así como panecillos calientes (de presa ibérica, solomillo ibérico, rulo de cabra con mermelada, …) y un amplio surtido de croquetas donde no falta la de torta del casar y jamón ibérico.

Vi Encuentro Gastronomico Atlas Gourmet Guiamaximin11

Y no podían faltar los deliciosos postres, tan bien presentados, tan bien elaborados y con productos de primera calidad. Se compone un gran abanico para todos los gustos. Durante el encuentro se presentaron diversas tapas elaboradas con una selección de productos de Atlas Gourmet, por los alumnos del IES Hotel Escuela.

Vi Encuentro Gastronomico Atlas Gourmet Guiamaximin22

Un éxito de productos de altísima calidad, los asistentes muy profesionales conociendo bien los temas y sobre todo interesándose por los diferentes productos. Es una ocasión perfecta para incorporar a los establecimientos un sello de calidad importante reconocido por los más de veinte años de Atlas Gourmet. ¡¡¡Enhorabuena porque el éxito se consigue con el trabajo bien hecho.!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.