XXIV SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS (III) (MADRID)

XXIV SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS (III) (MADRID)

Escrito por: Equipo    29 abril 2010     3 Comentarios     2 minutos

Uno de los atractivos del Salón es el conocimiento de personalidades del mundo gastronómico. En este caso Bernard Gautier, campeón del mundo de abridor de ostras en siete ocasiones. Su media son 36 ostras al minuto.

Como siempre la presencia de La Abuela Cándida, de Santa Cruz de Mudela, en plena tierra manchega, donde se crían unas de las mejores piezas de caza, que luego, mediante un tratamiento digno de un gran chef, como es Javier Huertas, se presentan al público en forma de caramelos (faisán, poularda, paté de perdiz). Bombas de queso manchego. Codorniz deshuesada rellena de foie, higos y pasas. Es decir, auténticos preparados exquisitos, además de las conservas de caza y despiece de caza mayor (ciervo y jabalí).

abuela candida

Hemos podido disfrutar de la degustación que los cafés Guilis han ofrecido. Un stand completo, al que no faltaba nada para sentirse en una auténtica cafetería. Un café como podéis ver (en la galería inferior) con toda su crema, bien hecho. Para los que somos muy cafeteros, una exquisitez.

café guilis

Desde el corazón de Galicia, de la población de Villalba, nos llega el selecto capón de Capones Aurora, un manjar que por costumbre se toma en Navidades, pero que al día de hoy se puede adquirir en cualquier fecha, dado el reconocimiento al que se ha llegado con el mismo. El capón que se consume todo el año tiene 5 meses, a diferencia del de Navidad, que tiene 8 meses.

capon de villalba

Si bien conocemos La Boulette, en el Mercado de la Paz, donde podremos encontrar un sin fin de productos exquisitos, nos ha sorprendido por su excelente surtido en quesos. Para nosotros también es un referente principalmente en foie gras, tanto el que importan como el que fabrican ellos directamente, de unas calidades extraordinarias.

La Boulette

Llegando al “Pabellón Francés”, nos encontramos con dos clásicos del pais vecino. Las ostras, de las que son grandes consumidores. Había degustación de las mismas a cargo de la empresa Daniel Sorlut, siendo una las personas que las preparaba Bernard Goutier, siete veces campeón del mundo de apertura de ostras. Su media está en 36 ostras al minuto.

Bernard

Otro de los productos por lo que el pais vecino es famoso es por sus quesos. De los stands franceses, hemos seleccionado el presente donde se observa una variedad de quesos de las cuatro regiones “queseras” de Francia.

quesos franceses

El “pabellón francés” ha sido uno de los más concurridos, pues han preparado de todos sus productos (champagne, helados, aguas, dulces, chocolates, pan), es decir, la mayoría de actividades gastronómicas estaban presentes.


un comentario

  1. El Rubio dice:

    Este año volveré al Salón, estupendas novedades, el lugar ideal para aclarar las dudas sobre los productos a vender o a comprar. Cada vez más profesional y con más expositores y público.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.