27 mayo 2016 GuiaMaximin, Madrid, Noticias Breves, Pontevedra

Bloody Mary by Floren Domezain

Bloody Mary con sello navarro de Floren Domezain

Seguro que conocéis el restaurante de Floren Domizain donde puedes sentir que estás en un huerto, con las distintas verduras y hortalizas en su estado natural y con algunas de las mismas en unos viveros verticales que rodean todo el restaurante.

Entre ellas hacemos notar el tomate antiguo que Floren ha conseguido recuperar y que trae directamente desde la huerta siendo uno de los platos más solicitados, el tomate antiguo de Tudela. Lo sirven al natural con un poco de sal de chipirón en su tinta ¡¡¡Delicioso!!!. Pero Floren es incansable, ahora nos prepara para el verano una bebida fresquita, nutritiva y sana, un Bloody Mary, pero no uno cualquiera…

Tomate-antiguo-de-Tudela-natural-700x525

Es un Bloody Mary espectacular, pues se prepara con el mismo tomate que hemos mencionado, tomates con más de 2 kgs. de peso y que saben a tomate tomate. El zumo del mismo, mezclado con vodka y que anima a comenzar la comida o cena con este clásico de la coctelería. Su precio es de 8 €. ¡¡¡Una delicia veraniega!!!.

Platea se convierte en el Buque Insignia de la Gastronomía Española

PLATEA FACYRE

Pues han sido las 201 estrellas Michelín, los 240 Soles Repsol y los 60 Premios Nacionales de gastronomía que pertenecen a Facyre los que han firmado un convenio con Platea Madrid, el espacio de ocio gourmet único en el mundo, situándose así en el epicentro de la gastronomía española y el club de los grandes chefs españoles, para el disfrute de todo el público. Son 10.000 los cocineros nacionales que tendrán en Platea su segunda casa donde ofreceránn sus novedades. Un proyecto vanguardista e insólito que conjuga en un mismo espacio gastronomía, ocio y cultura y con esta nueva etapa se introduce la labor de mecenazgo, difusión de la profesión e impulso del sector.

Si estás pensando en la operación bikini te presentamos tus aliados

PRIMAVERA Lubina_04

Las lubinas, doradas y corvinas con el sello de calidad “Crianza de Nuestros Mares”, son una garantía de pescados criados en nuestras costas con estrictos controles de calidad, que llegan al mercado cada día con la mayor frescura gracias a la cercanía. Estos pescados son una fuente de proteínas de alta calidad ricos en nutrientes, vitaminas y minerales de alto valor para nuestro organismo y con bajo contenido en grasa respecto a otros alimentos. Y otra buena noticia es que, gracias a los estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria en todo el ciclo de vida del pescado amparado bajo el sello de calidad “Crianza de Nuestros Mares”, el consumidor puede tener la tranquilidad de consumir doradas, corvinas y lubinas libres de anisakis sin tener que manipular o congelar el pescado previamente. Para comenzar puedes obtener la receta de la Lubina Primavera en este enlace.

Montes de Galicia nos presenta las setas primavera

Setas variadas

Habitualmente es el otoño el que ofrece la mayoría de setas y hongos que los aficionados nos dedicamos, cuando hay tiempo suficiente, a recogerlas en el campo. Pero la primavera ofrece, además de otras variedades diferentes, algunas de ellas con una gran clase. Montes de Galicia nos ofrece diversos platos con estas setas, verdaderas joyas gastronómicas, llenas de aroma y sabor, el perrechico o seta de San Jorge, hongo que puede encontrarse en la cornisa cantábrica y ciertas zonas de Aragón y Navarra y ocasionalmente en Burgos o Cataluña, , y la criadilla de tierra o turma. Al contrario que el perrechico, la turma crece en climas áridos y es mucho más frecuente en el suroeste de la península, especialmente en Extremadura, Córdoba y Huelva. Crecen bajo tierra y no son fáciles de encontrar. Estos hongos son muy especiales, con un sabor muy peculiar y bastante intenso.

huevo asado con setas

El rebozuelo, chantarela o rossinyol es otra de las setas que sólo podemos encontrar a partir de la primavera y su temporada se extiende hasta el otoño. Es una de las variedades más extendidas en el mundo, aunque cada zona le aporta aromas diferentes, así por ejemplo, la que crece en la zona mediterránea puede recordar ligeramente a los albaricoques. Con estas selectas setas de primavera se prepara un plato que permite resaltar todas las cualidades de estos hongos tan característicos. Se trata de un huevo asado a baja temperatura con jamón ibérico y setas silvestres en el que la textura cremosa del huevo trabaja como hilo conductor de la explosión de sabor de las setas salteadas en aceite de ajo que maridan a la perfección con el jamón ibérico. ¡¡¡Hummmm qué delicia!!!.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *