Pagos de Leza (Leza-AR)

Escrito por: Maximo    29 noviembre 2013     4 Comentarios     2 minutos

Ficha

Pagos de Leza

Ctra. A-124 Vitoria-Logroño - Leza Alava 01309

Teléfono: 945.62.12.12

Recomendación: Llamar para concertar visita

pagosdeleza.com

Vino para sentir. Es el vino que produce esta bodega. Un vino que se viene elaborando desde hace muchos años, que su actual propietaria ostenta la cuarta generación y sus hijas, que ya comienzan a sentir la pasión vinícola serán la quinta generación de viticultores-bodegueros. Para nosotros es el ejemplo de la pasión por sus viñedos, la elaboración de los vinos y ofrecerlos como el mejor presente a sus visitantes y clientes.

Una construcción moderna, un año de antigüedad, pues vendieron las antiguas instalaciones a Freixenet y han construído esta maravilla donde todo está pensado, todo está ordenado, la limpieza espectacular, los detalles sorprendentes, es decir, una obra maestra donde los clientes pueden conservar los vinos que adquieren, donde existe el club de la cepa, amueblado con confortables sofás con vistas a la Sierra de Cantabria, un restaurante ampliable hasta 120 comensales, visitas teatralizadas, catas a ciegas, vendimia nocturna,… Mucho más que una bodega, una pasión, una ilusión.

envejeciendo silenciosamente

Pero no es solamente una bodega, es un espacio donde disfrutar de principio a fin con todo lo relacionado con el vino, además de un viñedo experimental de uva tempranillo para obtener la mejor calidad. Hace años los viñedos tenían en sus lindes árboles frutales como el melocotón de viña, membrillero, manzano de sidra,… que en la época de floración transmitían todos esos olores y sabores en las uvas que allí se cultivaban. Todo ello quiere recuperarse para que el vino obtenido sea lo más perfumado y afrutado.

acero para conservar el vino

Una sala donde se puede realizar la cata de distintos vinos, potenciar el enoturismo, los maridajes, pues su situación privilegiada al pie de la Sierra de Cantabria, dispone de un microclima que no deja penetrar los vientos fríos del Norte ni el altísimo calor que se produce en verano.

Gloria Santamaría y su padre

La historia de una familia que comienza en 1915 con un pequeño viñedo y que al día de hoy consta de 48 hectáreas de viñedos vinculados a la finca más un viñedo de dos hectáreas, que en un futuro será el vino de pago. Las marcas con las que se comercializa el vino son Editor y Angel Santamaría. El tinto Angel Santamaría Reserva es una de las joyas de la familia, pues en él se encuentran tres generaciones. El vino lo preparó el padre, lo ha embotellado la hija y la etiqueta está diseñada por las nietas, tres generaciones en una sola botella. Un vino que evoluciona en botella, se puede conservar para una ocasión especial.

IMG_1178

El vino Angel Santamaría siempre en las buenas mesas pues enriquece cualquier plato y sobre todo, está cuidado al detalle. ¡¡¡Ven y siéntelo!!!.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Rosa dice:

    Me gustan las personas que les gusta su tierra, su trabajo y sobre todo, continuar una labor comenzada por generaciones anteriores. Animo y seguro que van a triunfar.

  2. Javier dice:

    Tengo idea de ir a Laguardia sobre la primavera o así. ¿Está muy lejos de esta ciudad?.

    • Maximo dice:

      En Rioja Alavesa las distancias son cortas. En este caso concreto de la bodega a Laguardia debe haber como 5 o 6 kms. como mucho. Que te diviertas. No te olvides de llamar previamente para reservar la visita. ¡Te encantará tanto la bodega como las personas que te van a atender!.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.