22 noviembre 2015 Estuvimos en..., Madrid

Premios Picot Guiamaximin13

Una noche soñada desde hace muchos meses, donde el director del Grupo RV Edipress, Fernando Valmaseda ha cumplido uno de sus mayores objetivos, después de su diseño y desarrollo al que ha dedicado mucho tiempo: I Premios Internacionales de Comunicación Turística (@_PICOT). Doce categorías que cubren todos los sectores de la Comunicación y el Turismo organizados jamás en España.

Si bien como hemos dicho lleva muchos meses, quizás años, gestándose y diseñando los premios, fué hace poco más de un mes que se dió publicidad a los mismos y donde ya se fijaba la fecha de entrega de los mismos y las coordenadas: El día 20 de Noviembre por la noche en el Hotel Auditorium de Madrid. Se preveía una asistencia de 1.000 personas relacionadas con el mundo del turismo, la gastronomía, autoridades y por supuesto la prensa, vía principal de comunicación.

Premios Picot Guiamaximin02

Todo ha discurrido según lo previsto, la llegada de los invitados que ha superado todas las previsiones pues han sido más de 1.200 los asistentes, un cóctel denominado Sabores del Mundo, pues ha estado compuesto de platos como el sushi, ceviche, por supuesto nuestro jamón ibérico, mini hamburguesas, donde los invitados han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones si bien los premiados era el secreto mejor guardado, según palabas de Fernando Valmaseda solamente conocían el resultado dos personas: El señor notario y él mismo.

Premios Picot Guiamaximin06

Una cena de Gala donde la elección de los platos fué acertadísima y la elaboración extraordinaria. De primer plato una ensalada de bacalao y langostinos con gelée de naranja y salse de jengibre, seguido de un Solomillo de añojo con salsa de boletus y patata gratén.A pesar del número de asistentes el servicio muy correcto. Los platos fueron armonizados con vinos blanco y tinto de la bodega Pazos de Leza, en Leza. El postre un homenaje a los premios Picot y al hotel Auditorium que en este mes ha pasado a formar parte de Marriott. Después del café comenzó la Fiesta, un tema muy serio pero aquello era una Fiesta: La entrega de premios.

Premios Picot Guiamaximin09

En el magnífico auditorio del hotel, que se encontraba al completo, comenzó la presentación por parte de Lilian Aguirre, coordinadora de Efetur siendo Pablo Vila, director del Marriott Madrid Auditorium el primero en felicitar por la iniciativa de la creación de estos premios. Intervención de otras autoridades y la monologuista Belén Rubio que amenizó la gala entre las doce entregas de premios siendo el Centro de Congresos Príncipe Felipe del hotel Madrid Marriot el corazón del mismo.

Premios Picot Guiamaximin11

Los premios se han seleccionado, después de superar distintas eliminaciones, con la elección de tres finalistas por cada Grupo. El jurado, imparcial en todo momento pues tenían muy claro que los premios eran transparentes y se entregaban por la labor realizada. Los premiados finalmente han sido:

-Mejor sección de viajes en soporte no turístico: La Luna de Metrópoli

-Mejor revista de viajes online: Top Viajes

-Mejor programación de viajes en televisión: TVE

-Mejor soporte de promoción turística a través de la Gastronomía: Un país para comérselo (TVE)

-Mejor programa de viajes en radio: Gente Viajera (Onda Cero)

-Mejor Portal de Viajes: OchoLeguas.com

-Mejor soporte extranjero de información turística y de viajes: Revista Conde Nast Traveler UK

-Mejor suplemento de viajes de la prensa generalista: El Viajero (El País)

-Mejor blog de viajes: Guías Viajar

-Mejor soporte de información del sector turístico: Hosteltur

-Mejor revista de viajes: Viajes National Geographic

-Premio especial a la trayectoria profesional, Joaquín Molina

Premios Picot Guiamaximin15

Una noche para recordar mucho tiempo y todo acaba de empezar, son los primeros premios que se entregan, pero casi seguro que dado el éxito obtenido y el apoyo recibido por patrocinadores, organismos oficiales, prensa y clientes del Grupo RV Edipress será un premio que va a quedar instaurado como uno de los más señalados y deseado por todos los profesionales de la información. ¡¡¡Enhorabuena a todos los responsables de que haya sido un éxito y evidentemente, a todos los premiados!!!.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *