15 mayo 2014 Estuvimos en..., Madrid

sala

Ficha

Ayre Gran Hotel Colón Jornadas Andaluzas

c/ Pez Volador 1

Madrid

Teléfono: 91.400.99.00

Tipo de cocina: andaluza

Plato recomendado: gazpacho, Chopitos, rabo de toro

Precio medio: 24 euros total

ayrehoteles.com

… Y de la Feria, y de la música y de la alegría que desprenden en Andalucía todos los actos festivos que realizan, así en el Ayre Gran Hotel Colón han preparado un programa que se podrá disfrutar del 9 al 18 de Mayo, pues a mediodía, además del excelente buffet habitual, platos típicos andaluces estarán presentes en el mismo.

Con un showcooking en su magnífica terraza donde poder observar la fritura de los diversos tipos de pescaítos que se podrán disfrutar en la mesa. El rabo de toro a la cordobesa, típico también en la Feria de San isidro madrileña, los piononos y pestiños tan exquisitos, el rebujito, todo ello por un precio de 24 euros por persona, incluyendo café. Pero vayamos por partes.

vistas de la terraza

Nada más llegar nos van a obsequiar con un rebujito, para ir abriendo boca, mientras nos decidimos a elegir los platos. No tengáis ningún problema en preguntar cualquier duda, el servicio es muy profesional y no tendrá ningún problema, todo lo contrario, contento de satisfacer al cliente.

gazpacho, salazón, jamón, y mas

El buffet habitual del hotel está compuesto de productos de primera clase, muy bien elaborados y de los que se puede disponer igualmente. Así las pochas de Tolosa del día que nosotros asistimos (no sabemos si varían), tenían gran éxito de los comensales. Además de todo ello hay platos típicos andaluces elaborados de una forma extraordinaria.

gazpacho

Comenzaremos por una sopa fresquita como el gazpacho o el ajoblanco, unos langostinos con salsa, o no, pipirrana, fiambre, es decir, aquello que nos apetezca. Sobre la fritura de pescado os aconsejamos que la pidáis al camarero/a, indicando aquel tipo de pescado que os gusta (cazón en adobo, calamares, chopitos, boquerones, chanquetes, tortillitas de camarones, tiras de bacalao,…), porque así os servirán lo que os gusta y caliente.

chopitos

Seguro que os va a encantar, os va a trasladar a un chiringuito de una playa andaluza, en verano, disfrutando de este pescaíto, pero reservar un poco de espacio porque todavía están pendientes dos temas. El primero el rabo de toro, no podéis dejar de probarlo, una carne melosa, de sabor fuerte (no picante), exquisito y que se sirve con patata al horno.

rabo de toro

El otro hueco es para los postres. Además de los helados, tartas, flanes, arroz con leche, quesos, los soberbios y difíciles de encontrar piononos (normalmente denominados piononos de Santa Fe – Granada), pero en este caso elaborados por el excelente equipo de cocina del hotel. Los pestiños, otra de las delicias que si no habéis probado previamente os sorprenderán.

piononos

Estamos llegando casi al final pero nos queda el café. Un café que pondrá punto final a este magnífico menú que incluye la primera bebida (vino y agua o cerveza), todo ello por 24 euros. por persona, IVA incluído.

chanquetes

Y por la noche, de 20 a 22,30 horas, celebrando la Feria con el traje de faralaes, música y donde tampoco puede faltar el pescaíto frito, donde los cucuruchos de boquerones victorianos, calamares, chanquetes, gambas, tortillitas de camarones, jerez, manzanilla,… te harán vivir unas auténticas jornadas andaluzas en Madrid.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Restaurantes cazadores 17 noviembre 2014
  2. Noticias Breves Abril 2015 4 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *