12 septiembre 2008 Dos jamones, Madrid

cabg

Sinceramente, hemos tenido dudas de incluirlo como restaurante, pues es un sitio de tapas, ensaladas, tostas y bocadillos, si bien hay platos consistentes como los arroces (caldero de rabo de toro o arroz negro), o los platos de pescados y carnes. Al final, nos hemos decantado por incluirlo en esta categoría, ya que hay muchas personas, entre ellos nosotros mismos, que hacemos algunas comidas de tapeo, pues permite degustar platos variados en pequeñas cantidades.

interior

Es un local moderno, situado en los bajos del nuevo hotel NH Paseo del Prado. En el interior no hay mesas “normales” (de ahí también nuestras dudas), pues todo son taburetes elevados, que para gran cantidad de personas es un problema.

mesas

Solamente existe una mesa en el interior, un reservado, con capacidad para 6-8 comensales máximo, si bien en el mismo sirven exclusivamente un menú compuesto de 14 tapas sorpresa, pues no se conocen hasta que las sirven. El costo del menú por persona es de 60 euros, no incluye bebida ni IVA.

terraza

Dispone de una terraza con vistas a la Plaza de Neptuno, que suponemos será habilitada para poder ser utilizada en el invierno.

piedecerdo

Las tapas son elaboradas, muy bien preparadas, exquisitas y sorprendentes (en la fotografía superior podéis ver la tapa de manitas de cerdo con tallarines de sepia). Hay productos que se pueden pedir por unidades, caso de las croquetas y tigres, por ejemplo. En otros casos son tapas, frías o calientes, de un tamaño degustación.

tigre

Calidad y elaboración. Servicio agradable y conociendo perfectamente su trabajo. Abren por la mañana desde las 11 horas, lo que permite tomar un desayuno algo fuera de lo normal.

NOTA : Nunca mostramos las cartas y los precios de los restaurantes. En este caso, dado que la servilleta y el cubierto que entregan vienen en una bolsa con la carta y los precios, entendemos que puede ser “exportable”, por ello nos permitimos, solamente la parte de tapas, publicarlo en nuestra galería, que figura al pie del presente.

  • Precio Medio: 20-25 euros
  • Recomendación: No hacen reservas. Preferiblemente en terraza, pues el interior es para estar de pie o taburetes altos ¿Y en invierno? ¿Cubrirán la terraza? ¿Pondrán estufas? ¡Ya veremos!
  • Plato preferido: Nos decantamos por las tapas calientes. Elaboradas y sorprendentes.
  • Dirección:
    Plaza de Cánovas del Castillo 4.
    Hotel NH Paseo del Prado.
    28014 Madrid.
    Tel.: 91.330.24.00

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Nicole

    Sorprendente. Todo muy rico, muy bien presentado, original. No es para comer mucho, es para disfrutar delicias. Recomendable para pasar un rato agradable.

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor del año 2008 en BlogdeBlogs - BlogdeBlogs 31 diciembre 2008
  2. TABERNA BACUS (AGUADULCE-AL) 15 junio 2010
  3. DEGUSTA TAPAS - II EDICION (MADRID) 30 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *