9 enero 2012 Alicante, Caprichos

Siempre decimos que lo bueno no tiene por qué ser caro, simplemente saber donde encontrarlo, no menospreciar porque tenga un precio menor al estandar (no decimos barato), que sea de buena calidad y que esté bien servido.

Seguro que existen más unidades de la máquina a que nos vamos a referir, pero la que nos ocupa está situada en la bella ciudad alicantina de Calpe, al borde del mar, famosa por su Peñón, que en alguna ocasión, se pone “un gorro” de nube, como figura en su logo y que hemos captado en la fotografía que figura al pie.

En la referida población de Calpe, hace pocos años han construído un edificio que alberga un hotel de 4 estrellas (de muy alto nivel), denominado hotel Solymar, una cafetería con unas espectaculares vistas al Peñon de Ifach y la playa, un exclusivo y elegante restaurante denominado Abiss, así como un Supermercado donde la calidad y la variedad (podréis encontrar productos de los cinco continentes) os van a sorprender.

En la entrada al Supermercado existe una máquina que permite disfrutar de un buen vaso de zumo de naranja natural, recién exprimido y fresco, por el precio de 1 euro.

Imaginamos que ésta máquina no es exclusiva, pero no la hemos visto en ningún otro lugar (excepto en ferias donde venden productos de hostelería). Se compone de, llamémosle, tres cuerpos. En la parte superior se encuentran las naranjas, en un espacio refrigerado, que se pueden ver por una ventana transparente. Un cuerpo donde está el exprimidor y que no es visible por el público. La parte inferior por donde se obtiene el vaso con el zumo recién exprimido.

Se puede observar que cuando en el display de la máquina figura “exprimiendo”, las naranjas de la parte superior se están moviendo. Durante dicho proceso no se debe tocar el producto. Solamente al final, indica “puede retirar su vaso”, pasaremos a disfrutar de un auténtico zumo de naranja, recién exprimido y a un temperatura muy agradable. Todo ello por 1 euro. En nuestros grandes paseos, es un “oasis” donde reponer fuerzas.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Todo sube. Este año el costo es de 1,20 euros. Alguna vez tiene fallos y solamente llena medio vaso. Entrar al supermercado y decirlo, vendrán a revisar la máquina y os ofrecerán otro completo. Son muy amables.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *