El Italiano (Santander-Cantabria)

El Italiano (Santander-Cantabria)

Escrito por: Equipo    7 agosto 2015     2 minutos

Ficha

El Italiano

Calderón de la Barca, 9 - Santander Cantabria

Teléfono: 942 212 168

elitaliano.es

Los mejores productos de Italia consiguen que este restaurante se convierta en referencia de la cocina italiana, sumado a la experiencia de su propietario con el Grupo Deluz y Cia en Santander y La Carmencita y Celso y Manolo en Madrid. Los ingredientes son comprados directamente a los mejores productores entre los que destaca el parmigiano reggiano ecológico de 24, 36, 69 y hasta 143 meses de curación y así hasta 70 productos.

Esta despensa que se utiliza en el restaurante también puede ser adquirida en su tienda, situada en el mismo local, además de elaborar 80 recetas tal y como se hacen en Italia. Recetas como los Spaghettini Alla Puttanesca según la receta napolitana con aceitunas de Liguria, alcaparras de Cerdeña, peperoncino de Calabria, ajo y anchoas. La pasta seca se importa de dos de las familias más reputadas de Italia: Los Cavalieri, una dinastía que desde 1.800 se dedica a cultivar el trigo en las tierras soleadas de las colinas de Puglia, y Los Faella que elaboran la pasta mezclando la harina con agua de manantial y la secan lentamente al natural.

EL ITALIANO104998

Por su parte, la pasta fresca es la De Alba De Marco Guiacosa, considerada por las mammas como la mejor de Italia.Además, en El Italiano tienen los formatos de pasta originales, entre ellos, los ziti, una pasta tubular de 40 cms. similar a los macarrones; los mafaldini, una pasta ancha que es la que mejor se deja impregnar por la salsa Bolognesa; los bucatini, spaghettis con agujero por donde se cuela la mítica salsa Matriciana. Pastas que componen platos como los auténticos Spaghetti Carbonara elaborados con guanciale, pecorino romano y huevo; o los Tortelli di Zucca, rellenos de calabaza, con la salsa original de salvia, mantequilla y parmigiano reggiano de Emilia Romana.

EL ITALIANO104800No podía faltar la pizza. En este caso se elabora con tres ingredientes de Italia: harina, queso y tomate. La harina es ecológica del Antico Molino Rosso (Verona), molida en un molino de piedra y fermentada de forma natural durante 24 horas. El tomate es de Calabria y 100% ecológico de Arturo Pratticó, perteneciente a tercera generación de productores que se dedican a recolectar y envasar in situ. Y por último, el queso es auténtica Mozzarella italiana, que viaja conservada en su propio suero desde la quesería Roberta de Salerno. Con estos ingredientes el equipo de El Italiano prepara 17 pizzas auténticas como La Giancarlo, con salami napolitano, peperoncino, tomate del Vesubio, mozzarella y pomodorini del Vesubio.

Además del buen ambiente y la cocina vista el local se encuentra en un local emblemático, con más de 100 años de antigüedad, donde la fachada es puro cristal, y el interior, un jardín colgante. Tampoco faltan los embutidos italianos que provienen igualmente de proveedores acreditados. Italia en Santander, se puede decir al traspasar la entrada al restaurante.


Comentarios cerrados