El Italiano (Santander-Cantabria)
Santander tiene unas maravillosas playas, un maravilloso clima para los meses veraniegos principalmente, un ambiente elegante, unos maravillosos productos agrícolas que nos ofrecen sus campos, los quesos y por supuesto el pescado y marisco que nos brinda el Cantábrico. Desde ahora también se podrá disfrutar de una buena cocina italiana en este restaurante, cuyo nombre lo dice todo todo: El Italiano.
Los mejores productos de Italia consiguen que este restaurante se convierta en referencia de la cocina italiana, sumado a la experiencia de su propietario con el Grupo Deluz y Cia en Santander y La Carmencita y Celso y Manolo en Madrid. Los ingredientes son comprados directamente a los mejores productores entre los que destaca el parmigiano reggiano ecológico de 24, 36, 69 y hasta 143 meses de curación y así hasta 70 productos.
Esta despensa que se utiliza en el restaurante también puede ser adquirida en su tienda, situada en el mismo local, además de elaborar 80 recetas tal y como se hacen en Italia. Recetas como los Spaghettini Alla Puttanesca según la receta napolitana con aceitunas de Liguria, alcaparras de Cerdeña, peperoncino de Calabria, ajo y anchoas. La pasta seca se importa de dos de las familias más reputadas de Italia: Los Cavalieri, una dinastía que desde 1.800 se dedica a cultivar el trigo en las tierras soleadas de las colinas de Puglia, y Los Faella que elaboran la pasta mezclando la harina con agua de manantial y la secan lentamente al natural.
Por su parte, la pasta fresca es la De Alba De Marco Guiacosa, considerada por las mammas como la mejor de Italia.Además, en El Italiano tienen los formatos de pasta originales, entre ellos, los ziti, una pasta tubular de 40 cms. similar a los macarrones; los mafaldini, una pasta ancha que es la que mejor se deja impregnar por la salsa Bolognesa; los bucatini, spaghettis con agujero por donde se cuela la mítica salsa Matriciana. Pastas que componen platos como los auténticos Spaghetti Carbonara elaborados con guanciale, pecorino romano y huevo; o los Tortelli di Zucca, rellenos de calabaza, con la salsa original de salvia, mantequilla y parmigiano reggiano de Emilia Romana.

Además del buen ambiente y la cocina vista el local se encuentra en un local emblemático, con más de 100 años de antigüedad, donde la fachada es puro cristal, y el interior, un jardín colgante. Tampoco faltan los embutidos italianos que provienen igualmente de proveedores acreditados. Italia en Santander, se puede decir al traspasar la entrada al restaurante.





