Apuntes Gastronómicos – Agosto 2022

Apuntes Gastronómicos – Agosto 2022

Escrito por: Equipo    29 agosto 2022     4 minutos

Parece que llega un poco el tiempo menos caluroso, tiempo de disfrutar todavía de las terrazas y platos veraniegos. Vivir las vacaciones

Nueva generación cortadores de Jamón

La Ciudad de Llerena corona a una nueva generación de cortadores, en los que ninguno de ellos supera los 21 años. Estos jóvenes van a marcar una época en el panorama nacional, anticipa Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico y padrino de esta quinta edición. Sus nombres: Los salmantinos Raúl Piriz y Rocío Pérez y el llerenense Rubén Robles.

“Ganar aquí me motiva para seguir mejorando día a día”, reconoce Raúl Piriz, emocionado tras recibir el Primer Premio del legendario Sanchidrián, único cortador Marca España. “De Raúl nos sorprendió su destreza y habilidad”, explica el cortador Hilario Robles Bonilla, director del concurso.

V Concurso Hilario Robles 5 Md Vs Np

A pesar de llevarse el Segundo Premio y el Premio al Plato Creativo, Rocío Pérez se quedó con ganas de más: “Soy ambiciosa y compito para ganar”. “En el plato creativo quise expresar todas las partes de la paleta de manera equilibrada”, explica una cortadora cuya elegancia ya marca la diferencia. “Se clava al suelo y no se mueve”, detalla Hilario Robles Bonilla.

Image013

Pese a los nervios iniciales, el debutante Rubén Robles (20) ganó el Tercer Premio y el Premio a la Mesa Creativa y ha encontrado su verdadera vocación. “Quiero consolidarme como cortador y presentarme a más concursos”, confiesa el hermano menor de Hilario Robles Bonilla, tercero ya de esta saga de cortadores llerenenses que empieza a hacer historia no sólo en Extremadura.

SLVJ Moraleja, para los amantes de la gastronomía japonesa.

Unnamed (2)

Si eres amante de la cocina japonesa no puedes dejar de visitar el nuevo local de SLVJ en Madrid donde poder disfrutar de toda su carta disfrutando en familia. La capital madrileña no deja de sorprendernos con sus propuestas culturales y gastronómicas para todos los gustos. Cada día aparecen nuevas opciones, tanto nacionales como de todas las partes del mundo. Sin embargo, hoy en día una de las más exitosas es la cultura japonesa: literatura, cine, música y gastronomía triunfan en la capital poniendo en valor sus tradiciones.

Slvj

En cuanto a gastronomía, SLVJ (Salvaje World Restaurants) es el templo de la cocina japonesa de autor en la que los protagonistas principales son los ingredientes de primera calidad. Un lugar donde pasar un buen rato en familia, tanto con amigos como con niños los fines de semana. Si te gusta la gastronomía japonesa no puedes perderte SLVJ Moraleja, el nuevo place to be de la capital.

Goiko imcluye en su carta las nuevas patatas fritas

2goiko Patatasfritas Img2Son totalmente naturales, se cortan a diario en los restaurantes, se dejan con piel y, en consecuencia, alcanzan el crunch perfecto de una patata pro. Las especias con las que se condimentan las nuevas patatas para darles ese toque diferencial GOIKO siguen siendo las mismas, respetando su sabor característico. Lo mejor de siempre, con lo mejor de ahora. Boooom. Ya estás salivando, ¿verdad?

Se pueden disfrutar en todos los restaurantes GOIKO de España y estarán disponibles junto a las patatas rústicas y las sweet potato de siempre que tanto gustan a los Goiko lovers. También disponibles en formato Delivery y Take Away. Estas nuevas patatas fritas, al ser cortadas a diario en nuestros locales, son limitadas y estarán disponibles cada día hasta agotar existencias.

Los medallones de conejo, el formato estrella para este verano

Brochetas Con Carne De Conejo

La carne de conejo es perfecta para combatir el calor, disfrutar con los nuestros y cuidar de nuestra salud. Se trata de una carne blanca muy ligera, que nos aportará toda la energía y proteínas, pero no nos resultará pesada. Además, su versatilidad hace que se pueda tomar en la barbacoa, en el campo, en la playa o en cualquier lugar que se nos ocurra. Todos estos beneficios convierten a la carne de conejo en la mejor fórmula para cuidarnos estas vacaciones.

Ensaladilla Con Carne De Conejo

Aunque también puedes encontrar otros formatos como los muslos de carne de conejo o el medio conejo troceado, el formato que más se adecúa al verano y sus recetas son los medallones de conejo. Los podrás encontrar en cualquiera de tus establecimientos de confianza, y las posibilidades que ofrecen te van a permitir sacarle todo el partido a una de las carnes más saludables que existen. Por eso te damos 3 ideas con las que descubrirás que la carne de conejo tiene muchos secretos que están a tu alcance. Con ellos conseguirás beneficiarte de todas las ventajas de la Dieta Mediterránea y descubrir la nueva forma de cocinar en Europa. En este enlace encontrarás 3 recetas. Tienes todas las recetas que necesites en la web https://elsecretoescarnedeconejo.eu/


Comentarios cerrados