Apuntes Gastronómicos – Febrero 2019 (IV)

Apuntes Gastronómicos – Febrero 2019 (IV)

Escrito por: Equipo    24 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La Tape nos trae su menú degustación fin de semana

Porque no todo es cerveza, aunque es muy importante y más con sus siete grifos que varían según las fechas, sino porque en la cocina está Victor, un genio que ha conseguido conquistar el paladar de vecinos y visitantes, que comenzaron disfrutando de las cervezas acompañadas de un pincho de calidad y original y ahora disfrutan de su excelente mesa.

A partir de ahora se podrá disfrutar de un menú que han denominado Fin de Semana, que nos permitirá recordar durante la siguiente de lo bien que hemos comido. En principio es hasta finales de Marzo, aunque estamos seguros de que se va a prolongar porque además tiene la ventaja de estar maridado con cervezas artesanas.

Unnamed (6)

Y lo mejor es que el precio es sólo de 32€ con las cervezas incluidas. Ya podéis disfrutar del menú, que podéis consultar en este enlace y os aconsejamos reservar en el teléfono 915.93.04.22 o en el correo info@latape.com. No os perdáis, La Tape se encuentra en la calle San Bernardo nº 88, de Madrid.

Seedlip un destilado sin alcohol llega a la F1

Seedlip Mercedes Amg Petronas Motorsport (1)

A partir de ahora en los paddock de la Formula 1 se podrá disfrutar de este destilado sin alcohol, que al igual que la mayor parte de las escuderías tiene su sede en Inglaterra. En principio será la escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport quien ofrecerá estos cócteles exclusivos creados con Seedlip y que se servirán al equipo en todos los Grandes Premios de Fórmula Uno, enriqueciendo la experiencia de los participantes con sofisticadas opciones sin alcohol.

El pote asturiano está de moda

Para Yantar Restaurante Pequeño Casa Conrado Oviedo 01 03 16 Foto Alex Piña

Pero no solamente por el frío sino porque es un plato que se ha mantenido en la cocina tradicional y que ahora “salta” a ser un pato de capricho. La berza, patata, fabes y embutido se cocinan a fuego lento en los pucheros de las cocinas españolas hasta el 17 de marzo. Son cerca de un centenar los restaurantes que participan en el II Campeonato de España del Pote Asturiano. Cataluña, Madrid, Baleares, Alicante, Castilla La Mancha, Castilla y León y, por supuesto, Asturias. Puedes ver los restaurantes participantes en este enlace.

Tim Atkin destaca dos vinos de Alfaro en su informe anual

Rodiles Viura Reserva 2013Dos vinos pertenecientes al Grupo El Gaitero que han recibido esta distinción con 91 y 90 puntos a los vinos Rodiles Blanco Reserva 2013 y Va! 2017. Sobre Rodiles Blanco Reserva 2013, elaborado a partir de uva viura, ha dicho que “es un vino que combina tradición y vanguardismo. Presenta intensos aromas a pera, cítricos y miel acompañados de una intensa acidez. Con potencial de envejecimiento (2019-2023)”.

De Va! 2017, un vino de maceración carbónica, Atkin ha opinado que es “tan estupendo como su presentación de etiqueta y botella. Divertido, súper-afrutado tempranillo sin barrica dirigido a que las nuevas generaciones se aficionen al Rioja”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.