Apuntes Gastronómicos – Junio 2018 (V)

Apuntes Gastronómicos – Junio 2018 (V)

Escrito por: Equipo    23 junio 2018     Sin comentarios     4 minutos

No os quejaréis, ya ha llegado el verano. Un aceite especiado, cebiches especiales para el día del cebiche, tortilla de patata y copas para cerveza.

Arbequina&World rinde homenaje a las especias

Un homenaje histórico a la íntima relación entre España y la nueva ruta de las especias que durante 250 años unió Asia, América y Europa a través del Galeón Manila que una vez al año hacía la ruta Manila-Acapulco. Desde los Puertos americanos los buques españoles llevaban en sus sentinas, hacia la Península Ibérica, las preciadas especias procedentes de Asia y del Nuevo Mundo que luego se distribuían por todos los países europeos.

Las especias contribuían a enriquecer y potenciar los ritos culinarios tradicionales fusionándose con los sabores locales. Servían de aderezo y condimento, adaptándose con el paso del tiempo a las gastronomías de cada país. En Castillo de Canena han querido rememorar este hecho e interpretarlo en la actualidad, recolectando las mejores especias de los cuatro continentes de la mano de la reconocida compañía holandesa Verstegen y de un experto Maestro Picolier. Las cuatro composiciones obtenidas conforman un recorrido por los recuerdos sensoriales de EUROPA, ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA en un interesantísimo ejercicio de geografía gastronómica.

Las especias, cuidadosamente seleccionadas, son molidas directamente en la Almazara, infusionándose inmediatamente en nuestros arbequinos durante varios días. Las naturales fragancias de nuestros aceites se ven vívamente potenciadas por los terpenos y fenoles presentes en las especias, obteniendo como resultado unas combinaciones de especiales particularidades gustativas y exóticos aromas.

La Cebichería de Trafalgar celebra el día del cebiche

El cebiche en Perú es Patrimonio Cultural de la Nación y el 28 de junio se celebra el día de este popular plato. La Cebichería de Trafalgar se une al festejo con dos recetas nuevas: El Botijo, cebiche cremoso de aceituna botija con aguacate, y Eri Fashion, cebiche de erizos, su chalaquita de rocoto y huacatay.

Con estas creaciones que se unen a los tres cebiches de la carta, el clásico, el de atún y el de salmón, La Cebichería de Trafalgar se consolida como referente en Madrid de este plato. Además, no faltan en su carta las causas, los tiraditos, los cau cau o el sudado de pescado, todo ello acompañado con pisco sour: todo un homenaje a la gastronomía del país andino.

¿La Tortilla de patatas con cebolla o sin ella

Un plato tan clásico, tan apetecible siempre, tan rico y nos atrevemos a decir que también fácil de hacer, solamente hay que tener un poquito de paciencia. Pero veamos una encuesta que se ha efectuado recientemente, donde con cebolla es elegida por 3 de cada 5 encuestados. No me parece muy real, pienso que hay más porcentaje de cebolla, pero… Frente a opciones como el cocido o la paella, la compañía de comparador de seguros Acierto.com destaca que es la tortilla de patatas la que se sube a la cima, con una ventaja de casi 20 puntos.

Llegados a este punto surge el eterno debate: ¿tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla?. Según los datos del comparador, casi el 60% de los participantes del estudio escogió esta primera –con cebolla–, mientras que el 20,2% se inclinó por esta segunda opción. El 20% afirmó que le gustaban ambas, y el 0,7 que ninguna de las dos. ¿Y tú qué opinas?. Seguro que te gustaría ampliar información sobre el tema para ello te ofrecemos este enlace.

Heineken y Riedel presentan la copa ideal para el consumo de cerveza

Heineken España, una de las compañías líderes y la más innovadora del mercado cervecero español, se ha unido a Riedel, uno de los fabricantes de copas de cristal más reconocidos del mundo, para ofrecer una experiencia Premium y más sofisticada de consumo de cerveza. Son muchos los factores que influyen en el disfrute de la experiencia cervecera, desde la temperatura hasta la forma de servicio, siendo uno de ellos el recipiente en el que se sirve y su capacidad para intensificar sus aromas o su gusto. Por ello, en su apuesta por el fomento de la cultura cervecera, la premiumización de la categoría y creación de experiencias de valor para sus consumidores, Heineken España ha contado con el saber hacer de Riedel, especialista en la elaboración de copas de cristal, para explorar cómo potenciar la percepción sensorial de los matices de sus cervezas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.