Arrocería Formentera (Madrid)

Arrocería Formentera (Madrid)

Escrito por: Javier   @javivicente    2 junio 2021     4 minutos

¿Buscas un restaurante donde comer arroz en la zona norte de Madrid? Si es así, siempre puedes decantarte por Arrocería Formentera, donde podrás degustar paellas, y también otros platos basados en arroz. Tanto si te apetece una opción clásica, como el arroz a banda, como si deseas probar algo más novedoso, en cualquiera de sus tres locales tendrás la ocasión de disfrutar de platos cocinados con mimo y realizados con productos de temporada totalmente frescos.

Una arrocería en Madrid con historia

Arrocería Formentera comenzó su aventura hace casi diez años con la abertura de su primer local, situado en la av. Valdelaparra nº 49, Alcobendas, por parte de una familia que contaba con más de 30 años de experiencia cocinando arroces de todo tipo. Ha pasado el tiempo, y ahora es posible encontrar otros dos locales en la zona norte de Madrid, uno en el centro comercial La Rotonda de Tres Cantos, y el otro en la Av. Monasterio de El Escorial, en Mortecarmelo.

Arroceria Formentera 5

En cualquiera de estos tres restaurantes podrás gozar de sus especialidades basadas en el arroz, siempre elaboradas de forma tradicional y contando con materia prima de calidad. Sus servicios, además, incluyen la posibilidad de pedir para llevar, así como la opción de solicitar una tarjeta de fidelización que te puede permitir acumular puntos para luego canjearlos y obtener interesantes descuentos.

Qué comer y qué beber

Aunque cada local ofrece a sus comensales una carta ligeramente distinta, esta conocida arrocería en Madrid cuenta con una serie de platos que son típicos de la casa. Ten en cuenta, además, que no solo se sirven arroces; porque allí podrás disfrutar también de otras especialidades.

Arroceria Formentera 2

Qué comer

Por un lado, entre sus ensaladas destacan opciones clásicas como la ensalada mixta o la ensalada de ventresca; pero también cuentan con variantes más novedosas, como la ensalada del norte. Otra posibilidad son sus diferentes entrantes, que pueden ser perfectos para compartir antes del arroz. La tortilla de patatas, los mejillones tigre o el gazpacho andaluz son platos muy solicitados; pero también lo son nuestras deliciosas croquetas caseras o las vieiras con jamón ibérico.

Por supuesto, puedes elegir entre una interesante selección de carnes, pescados y mariscos, y algunas opciones para los niños. Si estás interesado en el menú del día, en el local de Tres Cantos encontrarás uno por 10,90 euros que incluye un primero, un segundo y postre. El de Alcobendas, por su parte, ofrece otro similar por 11,90 euros.

Arroceria Formentera 7

Pero si has acudido hasta allí, no hay duda de que querrás probar sus arroces. En los tres locales puedes escoger entre diferentes tamaños de paella, y en algunos te darán a elegir si deseas un arroz meloso o seco. Las opciones de tamaño más comunes son:

  • Tamaño pequeño: pensado para dos personas.
  • Tamaño mediano: ideal para 3 o 4 comensales.
  • Tamaño familiar: de un tamaño perfecto para que coman 5 o 6 personas.

Así, algunas de las opciones más populares que encontrarás en cualquiera de los tres locales son el arroz a banda, un plato clásico que se elabora con diferentes pescados de roca; la paella mixta ciega, que se prepara con calamares, mejillones, gambas y pollo; el arroz negro, con sepia y chipirones, y el delicioso arroz con bogavante, que podrás degustar en el local de Alcobendas. Si eres vegetariano, no obstante, siempre puedes decantarte por el arroz convento, que se prepara solo con verduras.

Arroceria Formentera 3

Los arroces son acompañados con alioli y pan.

Qué beber

Para acompañar la comida, los tres restaurantes sirven todo tipo de bebidas, incluyendo agua, refrescos, cerveza, y también vino blanco o tinto.

Postres

Los postres ofrecidos en todos los locales son de corte tradicional. Entre las diferentes posibilidades encontrarás el tiramisú de la casa, el coulant de chocolate o la tarta de queso con arándanos.

Pedidos a domicilio

Arroceria Formentera 4

Arrocería Formentera es un restaurante al día de las nuevas tendencias, y por eso ofrece servicio a domicilio y take away. Así, si deseas degustar un arroz o una paella en tu casa, no tienes excusa para no hacerlo.

El importe mínimo es de 24 euros, aunque si eliges recoger tu pedido en cualquiera de los tres locales recibirás un descuento de 6 euros.
El horario de reparto es de las 13:00 a las 16:30 horas, y está disponible todos los días de la semana, domingo incluido.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.