Bacalao Brasmar premio de sabor del año 2021 en Portugal

Bacalao Brasmar premio de sabor del año 2021 en Portugal

Escrito por: Maria Victoria    22 febrero 2021     3 minutos

Bacalao salado en fresco y desalado en Brasmar es muy útil, ya que su versatilidad nos puede resolver algún problema de "logística". Buena calidad.

Ficha

Bacalao Brasmar sello del año 2021 portugués

Varias en Portugal -

brasmar.com

Es el segundo año que este bacalao obtiene el premio Sabor del Año 2021. Líder en el mercado portugués de productos del mar, vuelve a conseguir esta distinción, manteniendo por quinto año consecutivo el sello en Pulpo Crudo, revalidando, por segunda vez, la distinción en Bacalao, con sus Lomos y Trozos de Bacalao Congelado.

El procesamiento del bacalao se lleva a cabo en cinco de las seis unidades industriales de la empresa, tres de las cuales se dedican exclusivamente al tratamiento del bacalao salado seco, concretamente en Gafanha da Nazaré, Famalicão y Alesund, en Noruega. Para Brasmar, el bacalao desalado congelado representa un total del 55% del volumen de ventas, mientras que el bacalao salado seco es responsable del 45% restante.

Receitas 600b2643cc64c 212 1

Fundada en 2003 Brasmar se fundó como resultado de una profunda pasión por el mar y el respeto a los recursos que nos proporciona, el mantenimiento de las tradiciones y de la cultura marinera que al día de hoy se siguen manteniendo en el día a día de la empresa. Para Brasmar el futuro pasa por seguir consolidándose como empresa líder reconocida por la alta calidad de sus productos, elaborados con la tecnología más puntera y avalados por las más estrictas certificaciones de Calidad y Seguridad Alimentaria de organismos independientes.

Bacalao A Bras Guiamaximin03 1 1220x915

Nosotros hemos elaborado dos recetas, sencillas, con la caja de 600 grs. Son recetas que se puede decir «de improvisación», de esas que un día te encuentras que no tienes nada preparado y lo necesitas. Rápidas y con productos que siempre se tienen en casa y que satisfacen a todos los comensales.

Bacalhau Na Vila Guiamaximin5 880x660

La primera es la de Bacalao Bras (la empresa se llama Brasmar) desconocemos si tiene alguna relación pues se trata del bacalao dorado o bacalhau á Brás, una receta elaborada con migas de bacalao desalado que según algunos autores fué inventada en Lisboa por el Señor Bras. Se compone de bacalao desmigado, patatas paja, cebolla, huevos, aceite AOVE y ajo (opcional). En la fotografía superior los ingredientes en la inferior emplatado. Os sorprenderá su textura.

Bacalao Brasmar Guiamaximin0107

La otra receta es el bacalao rebozado o con tomate. Nosotros por norma los pescados cuando los hacemos con tomate siempre los rebozamos previamente, quedan mucho más jugosos. Si en principio utilizas el pescado rebozado para una comida o cena, si sobra le añades tomate y estará mucho más jugoso.

Bacalao Brasmar Guiamaximin0105

Además, si tenéis niños vais a descubrir que en concreto este bacalao, rebozado, con tomate, es muy tierno, se deshace en la boca, que para los más pequeños, que son vagos para comer el pescado y por eso se resisten en algunos casos, lo comerán con facilidad (comprobado con 3 niños de 10, 9 y 7 años).

Bacalao Brasmar Guiamaximin0106

Un bacalao con una textura más bien blanda, a causa de la congelación. Muy fácil de manejar para desmigado, con tomate, rebozado, guisos (potaje de vigilia p.e.). Para otros platos es mejor la versión del bacalao salado, también de Brasmar, que dará igualmente un excelente resultado.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.