Can Carlus (Tossa de Mar – GE)

Can Carlus (Tossa de Mar – GE)

Escrito por: Javier   @javivicente    28 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Can Carlus

Paseo del Mar 5 - Tossa de Mar Gerona

Teléfono: 972.340.804

Tipo de cocina: Marinera

Plato recomendado: sardinas a la plancha

Precio medio: 15 euros

www.cancarlus.com

3,7 (sobre 5,0)

Sabemos que hay establecimientos muy elegantes, conocemos muchos productos alimenticios ricos y muy finos, conocemos unas decoraciones elegantes creadas por decoradores de reconocido prestigio, pero … nos encantan las sardinas a la plancha. Sobre todo al lado del mar, en un establecimiento que lleva muchos años, que el padre del actual propietario era pescador y que recordábamos con mucho cariño.

Es un establecimiento con una terraza no muy grande, en el paseo que lleva al castillo de Tossa de Mar y donde la calidad de los productos es superior. Preparado todo al instante y con un servicio eficaz y profesional. Indicar que hay tapas, medias raciones y raciones enteras, por lo que la elección es fácil.

calle peatonal

Después de dar un paseo por esta bella ciudad (os aconsejamos un día completo de turismo paseando por sus calles peatonales, subiendo al castillo, disfrutando de sus playas si el tiempo acompaña, dejándose ir, …), fuímos a sentarnos en la terraza de este establecimiento, preguntando previamente si tenían sardinas, que era el objetivo principal (al menos de dos de los comensales). Como la respuesta fué afirmativa, tomamos asiento.

sardinas

No queríamos pedir mucha comida, no es que hubiéramos comido copiosamente pero casi casi. Preguntamos cuántas sardinas entraban en la ración y nos respondieron que seis (en realidad vinieron 8 o 9, de un tamaño ideal para la plancha). Unas sardinas que fueron degustadas con un placer especial, frescas, bien preparadas a la plancha, ¡¡¡exquisitas!!!.

chopitos

Decíamos que también se pueden pedir medias raciones. Os presentamos los platos de chipirones (muy bien fritos y fresquísimos), así como de mejillones, en ambos casos son medias raciones. Los mejillones quizás un poco pequeños. Debemos confesar que repetimos de sardinas, lo decimos porque la espera no fué muy larga, cada tema tiene su tiempo y unas sardinas a la plancha se hacen en 5 minutos (que es lo que tardaron), una paella en 20 minutos y un asado de carne a baja temperatura 18 horas.

pan con tomate

Un establecimiento muy recomendable, al menos en el aspecto que nosotros visitamos, para compartir, para probar varios platos y para estar un tiempo disfrutando de productos de buena calidad y con un precio muy correcto (seguimos con las sardinas, pero una ración con 8 o 9 sardinas, al borde del mar, en una terraza 7 euros nos parece un precio super-correcto). Por supuesto también disponen de arroces, pescado, marisco, platos marineros, es decir, principalmente productos marinos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.