Nace Casa Agrícola de Pepe Mendoza, un placer para los sentidos

Nace Casa Agrícola de Pepe Mendoza, un placer para los sentidos

Escrito por: Equipo    22 junio 2018     Sin comentarios     4 minutos

Casa Agrícola es el nuevo proyecto de Pepe Mendoza que elabora todos sus vinos de manera ecológica con variedades autóctonas buscando vinos naturales y frescos

El vino español vive momentos de auténtica gloria, conquistando mercados internacionales, recibiendo premios, batiendo récords de producción… hace apenas 40 años la producción vinícola de nuestro país no tenía ni de lejos el valor comercial y la calidad que hoy tiene, y esto se consigue con el trabajo y la pasión de bodegas nuevas y tradicionales, gracias al amor por un tipo de cultivo y un producto del más alto nivel.

El nuevo proyecto de Pepe Mendoza se llama “Casa Agrícola” y ha sido el resultado de la evolución lógica personal del propio vinicultor y del viñedo, con más de 25 años de experiencia desde Bodegas Mendoza. EL propósito ha sido ahondar más en el origen y la tipicidad de los Vinos Alicante DOP.

Pepe Mendoza ha tenido una gran acogida en esta nueva faceta y no defrauda  a nadie con su nuevo proyecto de vinos artesanos de variedad de uva de origen Mediterráneo; Vinos bodegas Pepe Mendoza Agricola. Su proyecto toma las variedades autóctonas de la zona, como moscatel, merseguera, monastrell, garnacha… localizadas en unas 15 hectáreas de parcelas alicantinas que ha seleccionado con sumo cuidado.

Para conseguir unos vinos de una calidad extrema, se ha practicado una viticultura depurada y respetuosa con la planta y el medio, una elaboración alternativa, artesanal, sin procesos complicados ni artificiosos, otorgándole el máximo respeto a la uva y sus ciclos y comportamientos naturales.

Los vinos que componen, hasta el momento, Casa Agrícola son dos blancos y tres tintos.

Presentación de los vinos de las Bodegas Pepe Mendoza Agrícola

Fue en la tarde del 15 de marzo de 2018 cuando se dieron cita en la Escuela de Catas de Alicante, los mayores profesionales de los que disfruta el mundo del vino, así como de los amigos íntimos y personales que Pepe Mendoza ha ido haciendo en su larga y fructífera trayectoria como vinicultor.

Sus 25 años de dedicación en la empresa familiar Bodegas Enrique Mendoza (Alfaz del Pi- Alicante) ha llevado a posicionar a los vinos de Alicante en los puestos más altos de los rankings dedicados avalorar los vinos a nivel mundial.

Pepe Mendoza presentaba su marca personal, Pepe Mendoza Casa Agrícola, en la que ha volcado todo el buen hacer que solo da la experiencia y todos los conocimientos adquiridos durante estos años, una buena tierra y la selección de las mejores uvas. El resultado han sido vinos 100% naturales, vinos hechos como antaño, en el campo y con las manos.

El lugar elegido para la presentación fue, tal como el propio Pepe Mendoza expresó, su casa, la Escuela de Catas de Alicante, donde ya presentase años atrás su “Estrecho”, vino con el que empezó su fuerte vinculación y su pasión por las variedades de uvas del Mediterráneo.

Este reconocido viticultor y enólogo, referente tanto a nivel nacional como internacional, vive el vino con intensidad y pasión y así lo transmite en cada una de sus palabras, en sus gestos y, cómo no, en sus vinos.

Con todo este bagaje acumulado, Pepe Mendoza ha llegado a ese momento en que siente la necesidad de emprender un nuevo camino, paralelamente a su labor en Bodegas Enrique Mendoza.

Se trata de un proyecto familiar en el que su pareja está totalmente involucrada y volcada, pues según expresase con sus propias palabras, llenas de sinceridad y emotividad, es “el lugar donde queremos retirarnos, porque yo siempre haré vinos”.

Con esta nueva andadura quiere volver a lo natural, y es que Pepe Mendoza elabora todos sus vinos de manera ecológica, pero ahora quiere dar un paso más y hacer buenos vinos cuidando las cepas solo con remedios naturales, con variedades autóctonas y mirando al pasado para buscar las respuestas y las soluciones a las dificultades y adversidades que puedan presentarse.

Con la convicción que da la experiencia, afirmaba que para que un vino sea natural y bueno es necesario que el cuidado del viñedo sea constante y minucioso. Esta labor de cuidados es vital para conseguir vinos que transmitan el paisaje donde nacen, dando lo mejor de la tierra que vio crecer la cepa y del trabajo del viticultor. Pepe Mendoza busca vinos naturales, frescos y con la acidez equilibrada y proporcional que representen la máxima calidad que pueden dar los vinos alicantinos.

Durante el acto de presentación se cataron los vinos de la bodega Pepe Mendoza Casa Agrícola Blanco, Pepe Mendoza Casa Agrícola Tinto y Pureza, elaborados a partir de uvas procedentes de las 14 hectáreas que están ubicadas en el Vinalopó (Alicante).

No dudamos de las alegrías que le quedan por dar a esta nueva bodega con fuertes raíces en la tradición y en la práctica, que recién empieza a recorrer su propio camino, con el cariño y la experiencia de uno de los grandes que ha decidido volver atrás en el tiempo para recuperar la tradición y el sabor de lo auténtico y de lo natural.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.