RESTAURANTE CASA CARMINA (EL SALER-V)
Me siento orgulloso de ser uno de los primeros clientes y haber tenido «buen olfato» para percibir a lo que llegaría a ser este restaurante.
En unas vacaciones en El Saler, sobre el año 1988, donde ibamos a desayunar mi mujer y mis dos hijos pequeños (pues comenzó como bar-restaurante) la mayoría de los días, también a comer solos o acompañados de algunos amigos que también veraneaban por la zona.
Siempre nos trataron con mucho cariño, con una atención especial a los niños, complaciéndoles en los desayunos (tenían 9 y 7 años), así como en las comidas, que eran de una gran calidad.
He seguido dicho restaurante, siempre que he podido lo he visitado, superándose cada vez más.
El nombre le viene de la madre, Carmina, que es el alma-mater del restaurante en la cocina y Mari Carmen, su hija, que atiende perfectamente la sala.
Las especialidades son las comidas típicas de la zona (no olvidar que está muy cerca de la Albufera), muy bien elaboradas y productos de primera calidad, sin olvidar las carnes ni pescados.
- Precio Medio: 35-40 euros
- Recomendación: anguilas/cualquier arroz, tanto seco como caldoso
- Plato preferido: all i pebre/paella marinera
- Dirección: calle embarcadero nº 4
El Saler-Valencia.
Tel.:96 183 02 54
96 183 00 59
6 comentarios
Está en un sitio un poco escondido pero merece la pena. El restaurante es muy acogedor y el trato es muy agradable. Yo voy siempre que puedo porque los arroces son espectaculares (eso que toda mi familia es valenciana). Un gran restaurante.
Una delicia de restaurante y de trato. Los platos están bien cocinados y bien presentados. La relación calidad/precio estupenda. Para salir de los típicos restaurantes estresantes de las vacaciones.
Pues me ha encantado. A partir de ahora consultaré esta guía, pues a dos restaurantes que he ido son tal cual los describes. Restaurantes normales para gente normal.
Coqueto, intimo, tranquilo, un lugar para disfrutar tanto del ambiente como de los manjares que ponen en la mesa. Si, si, manjares, porque un simple arroz es una maravilla.
Para no perdérselo.
Realmente encantador,un sitio donde repetir si volvemos a Valencia.Lo vi por internet y me animo a reservar los comentarios de personas que habian estado. La comida fantastica, el ambiente inmejorable y el precio no estaba mal, todo un acierto.
Una gente encantadora. Hemos seguido dos recomendaciones fuera de carta: Gazpacho de sandía (un placer en la boca), Cocas de Sardinas (exquisitas) y un arroz de Sepia con Verduras que se le antojó a MiEsposa y que redondeó el menú. Vino de Rueda. Cerezas del Jerte. Café con leche para rematar la faena. Tienen cuidados todos los detalles. El ambiente está decorado muy sencillo y con mucho gusto. Amenazamos con volver.