Chido Castizo & Chingón divertido, acogedor y cocina mexico-española (Madrid)

Chido Castizo & Chingón divertido, acogedor y cocina mexico-española (Madrid)

Escrito por: Maximo    28 febrero 2019     Sin comentarios     4 minutos

Un excelente mexicano que nos aporta toques de cocina española en algunos platos. Expertos hosteleros se dan la mano para ofrecer esta cocina en este ambiente.

Ficha

Chido Castizo & Chingón

Avda. de Brasil 6 - Madrid

Teléfono: 91.058.08.47

Tipo de cocina: mexicano-española

Precio medio: 15-20€

Acceso minusválidos: Si incluído el baño

chidorestaurante.com

4,6 (sobre 5,0)

Pues su nombre lo dice todo, un restaurante mexicano que nos llega de la mano de dos hermanos, Carlos y Victor González Almeida personas expertas en la restauración desarrollada principalmente en Fuerteventura pues su empresa familiar tiene 15 restaurantes en la isla, cuyo buque insignia es el prestigioso Waikiki Beach Club. Ahora llegan a Madrid a descubrirnos su cocina fusión en la que la cocina mexicana y española consiguen platos excelentes ¿Qué tal unos tacos de rabo de toro al tequila?.

Ubicado en una zona tranquila, sin coches, muy abierta, con una terraza que será uno de los atractivos cuando el tiempo lo permita (aunque ya hemos visto varias mesas ocupadas a mediodía en la misma), el ambiente acogedor, agradable y digamos que relajante, con la cocina a la vista, una gran mesa central. Solamente al acomodarnos ya estamos disfrutando.

Chido Castizo Chingon Guiamaximin02

Los niños son bien acogidos pues hemos visto varias tronas aunque sin ocupar al ser día laborable. Una carta pensada en el cliente, pues indican el grado de picante de los platos: ninguna indicación, sin picante. Un chile verde, picante suave, un chile amarillo picante medio y un chile rojo picante alto. También están marcados los platos vegetarianos y los que no tienen gluten. Unos monitos también nos indican si los platos tienen opción a elaborarse vegetarianos o sin gluten. ¡¡¡Para que todos puedan disfrutar!!!

Chido Castizo Chingon Guiamaximin35

Una vez revisada la carta el tema está difícil… Nos apetece todo, pero hay que elegir. Elegimos la opción fácil, nos dejamos aconsejar siendo el resultado muy positivo pues se hace un recorrido por la carta. Somos dos comensales y compartimos todos los platos para que la variedad sea mayor.

Chido Castizo Chingon Guiamaximin12

Comenzamos con el plato Dale Empanadillas: cuatro empanadillas rellenas de chile con carne y queso Oaxaca y una salsa de queso para mojar. Este plato no tiene ningún indicativo de picante, las empanadillas recién hechas, crujientes por fuera, cremosas por dentro y de excelente sabor. Muy recomendables, gustarán a todos los comensales.

Chido Castizo Chingon Guiamaximin14

Sigue la quesadilla mexicana, que figura en la carta con el indicativo de vegetal. Está rellena de huitlacoche y varios quesos derretidos. Viene acompañada de nachos con guacamole. Un plato muy completo que os va a sorprender pues se percibe un ligero sabor a trufa, aunque no la incluye. Muy apetecible y fácil de comer.

Chido Castizo Chingon Guiamaximin18

Seguimos con el Taco de tempura de gambones, en cremosa de kimchee base de wakame y aros de cebolla. Aunque los nombremos en singular en la ración sirven dos unidades. Este plato figura en la carta con un chile verde, picante suave como así resulta. Muy agradable en boca y muy buen producto y presentación.

Chido Castizo Chingon Guiamaximin27

Pero nos quedaba probar un plato que tuviera la fusión indiscutible de la cocina mexicana y española, por lo que continuamos con un taco de rabo de toro al tequila. Rabo de res deshuesado con un toque de tequila flambeado, crema de aguacate, queso majorero (el toque canario del origen de los propietarios), jalapeño rojo y hebras de guindilla. Figura en carta con nivel suave de picante. Una combinación perfecta, también con sus 3 nachos y guacamole.

Chido Castizo Chingon Guiamaximin25

Y llegamos al final, la opción dulce. Hay un plato que nos gusta solicitar siempre que vamos a restaurantes donde figura en carta es el bizcocho o tarta Tres leches. En este caso figura en carta como bizcocho de vainilla y naranja con las tres leches, merengue, fresa laminada y frutos rojos. Pero al final cambiamos por la tarta de queso con cajeta derretida. No nos arrepentimos del cambio pues la tarta de queso es muy suave y de sabor extraordinario.

Chido Castizo Chingon Guiamaximin33

Un establecimiento que se recuerda por los buenos momentos y la buena mesa disfrutados. Un esmerado servicio y una cocina (ya hemos dicho que vista) muy dinámica que permite disfrutar de los platos de una forma muy ordenada y cómoda. Siempre nos pasa, lo reconocemos, pero hay platos que nos faltan por degustar. Alguno de los pokewey, de atún o salmón, taco de cochinita pibil, taco pato,las flautas mariachis y por supuesto la tarta tres leches.

Chido Castizo Chingon Guiamaximin24

Quizás no te atreves a ir a un mexicano por el tipo de cocina, que si picante, que si fuerte, que si … Pues sinceramente este es el mexicano que te ayudará a iniciarte en esta cocina, que seguro te va a entusiasmar. Puedes comenzar por el menú del día, que tiene un costo de 11,50 en el que se incluye un primero, un segundo y postre, así como una bebida. Algunos de los platos tienen suplemento pero hay opciones sin el mismo. ¡¡¡Una buena forma de iniciarte!!!.

Terraza Chido2

Y si después de la cena los viernes y sábado te apetece disfrutar de una buena copa en un buen ambiente, las luces se ponen en ambiente más «cálido» y podrás disfrutar de los mojitos, margaritas, daikiris, caipirinhas, la michelada mexicana, barraquito canario, limonada de sandía o el cóctel Waikiki elaborado con la miel Arehucas de Canarias. Un fin de fiesta exclusivo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.