La Chingona, cantina mexicana (Aravaca-M)

La Chingona, cantina mexicana (Aravaca-M)

Escrito por: Curro    14 agosto 2022     3 minutos

Un establecimiento que reúne todas las condiciones - amplitud, variedad, ambiente, ... - pero que en nuestro caso, a pesar de no haber mucho público, incompleto

Ficha

La Chingona

C/ Camino de la Zarzuela, 23 - Aravaca Madrid

Teléfono: 910.88.41.90

Tipo de cocina: mexicana

Precio medio: 35-40€

larrumba.com/restaurantes/la-chingona/

3,2 (sobre 5,0)

A veces cuando terminas una comida que te habías prometido ideal te encuentras un poco insatisfecho, entre una mezcla de no haber sabido elegir, si eres tú el que te encuentras mal o no corresponde a la idea que te habías hecho. Cuatro comensales a mediodía, platos a la carta – nos pareció que tenían menú del día en la mesa de al lado – compartiendo prácticamente todos los platos.

El ambiente es acogedor, amplio, diversos tipos de sillas y mesas para que elijas la que más te satisface, pocas mesas ocupadas, entendemos que es más un establecimiento de visitar por la noche, por su situación y ambiente. Esta fué nuestra experiencia.

La Chingona Guiamaximin (5b)

Comenzamos con un tiradito de atún rojo, cortado al estilo sashimi con suave toque de soja y rodajas de chile serrano. Una ración correcta aunque quizás el atún estuviera un poco seco, según nuestro gusto. También nos trajeron prácticamente a la vez una Tostada de cangrejo, original y muy agradable de comer.

La Chingona Guiamaximin (8)

Hemos notado que la mayoría de los platos vienen preparados para que cada uno los termine de realizar y facilite el consumirlos. Es un buen detalle. En el caso del ceviche de pescado, que nos traen a continuación, nos sugieren volcar el contenido de la copa en el plato y consumirlo de esta forma más cómodamente. Muy bien elaborado y correcto.

La Chingona Guiamaximin (9)

Tacos del pastor, un plato que siempre es fijo en nuestras visitas a los establecimientos mexicanos. En este caso son dos unidades de buena elaboración y producto correcto. En la carta los tacos se pueden pedir ya elaborados, como es este caso, o bien el contenido por un lado y las tortillas por otros, como ocurre con el siguiente plato.

La Chingona Guiamaximin (12)

Un plato que en carta se denomina Pibil Tradicional, es el relleno de los tacos cochinilla pibil – carne de cerdo marinada en achiotepero – en este caso servidos por separado, relleno y tortillas. Es muy divertido, si «alargas» los tacos puedes pedir más tortillas, aunque tienen un pequeño recargo.

La Chingona Guiamaximin (14)

Y terminamos, desgraciadamente el peor plato. Es lo que decíamos al principio, quizás no aciertas en la comanda pero lo entendimos de otra manera. Ofrecen un taco de pescado que preparan a la plancha, en carta se denomina pescado de la talla. Por probar algo original, lo pedimos. Nos sirven un pescado, tipo lubina o dorada, abierto, con diferentes salsas en cada lomo y que se supone es para comer en tacos. Loo tomamos con cuchillo o pala de pescado y tenedor. Imposible hacer un taco, al menos según nuestra experiencia. Antes de consumirlo preguntamos, nos dijeron que era así.

La Chingona Guiamaximin (15)

Un postre típico de sudamérica, la Tarta Tres Leches. Un Bizcocho mojadito en tres tipos de leche, un clásico de la repostería mexicana también. Y aquí finalizó nuestra comida con un final no del todo satisfecho pero quizás haya sido culpa nuestra, de no entender el procedimiento.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.