Los cocteleros más famosos del mundo en Salmón Gurú (Madrid)

Los cocteleros más famosos del mundo en Salmón Gurú (Madrid)

Escrito por: Equipo    2 noviembre 2019     Sin comentarios     4 minutos

Una ocasión única para disfrutar de los cócteles más innovadores y más famosos a nivel mundial. La cita en Madrid en Salmón Gurú con Diego Cabrera.

La mejor coctelería de España, dirigida por Diego Cabrera, ha reunido días pasados a grandes figuras internacionales en encuentros irrepetibles. Contando con la presencia de Ryan Chetiyawardana (conocido como Mr. Lyan), uno de los barman más reputados, al frente de Lyaness (Londres). Y para el próximo 17 de noviembre con la de Marco Russo y Flavio Angiolillo, del speakeasy 1930 (Milán)
Salmon Guru contribuye así al posicionamiento de Madrid como epicentro de las últimas tendencias en la coctelería, un sector sofisticado, creativo y en crecimiento.

Salmon Guru, la gastrococtelería de la calle Echegaray, en el barrio de Las Letras de Madrid, hizo historia el pasado 3 de octubre al situarse en el puesto 19 de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Bar, elaborada anualmente por cerca de 500 expertos de todo el mundo y considerada la biblia del sector. Se trata del primer y único establecimiento madrileño en este ranking y del local español con una posición más alta (le siguen los barceloneses Paradiso y Dr. Stravinsky, 20º y 25º, respectivamente); es, además, el que más puestos ha escalado (28 peldaños) desde la pasada edición.

Dsc 5673

Este reconocimiento no ha hecho más que ratificar a su ideólogo, el barman argentino Diego Cabrera (Buenos Aires, 1979), como uno de los mejores cocteleros a nivel internacional. Su conocimiento de la mixología, su forma de anticiparse a las tendencias, así como su forma de entender y atender al cliente, han impulsado su meteórica carrera. Su propuesta en Salmon Guru se caracteriza por una carta única de cócteles de autor que se renueva cada temporada –fruto de la observación, de la captación de pequeños detalles y de los viajes de todo el equipo alrededor del mundo– y por un ambiente absolutamente rompedor.

Con el objetivo de seguir posicionando Madrid en la vanguardia del sector, difundir entre el público la coctelería como un arte y enriquecer esta disciplina con el valor que aportan nuevos puntos de vista, Diego Cabrera ha comenzado a organizar diferentes encuentros en Salmon Guru en los que oficia como anfitrión de algunos de los mejores bartenders del mundo, quienes durante un día ofrecen sus creaciones –a precios democráticos, además, gracias a la colaboración de grandes marcas de destilados–.

Photo Martin Mendez © 2019 96a3956

A lo largo del mes de octubre, han pasado por el establecimiento madrileño tres ases que forman parte del top 15 mundial: Benjamín Padrón (de Licorería Limantour, México DF, situado en la décima posición de los 50 Best Bars), Aaron Díaz (de Carnaval, Lima, en el puesto 13º) y Márcio da Silva (bartender y propietario de Guilhotina, en Sao Paulo, uno de los bares más famosos de Brasil, en el 15º puesto).

Dsc 5875Finalizó el 31 de octubre Ryan Chetiyawardana (conocido como Mr. Lyan), barman al frente de Lyaness, en Londres. Una ocasión única para conocer, sin necesidad de moverse de Madrid, la propuesta del “bartender más premiado del mundo», según The Telegraph; entre otros galardones, Ryan ostenta los premios International Bartender de 2015, Most Influential Britons 2017 y Personality of the Decade 2017. Su anterior negocio, Dandelyan, alcanzó el número uno en The World’s Best Bar 2018. Tras su inesperado cierre en pleno apogeo, en 2019, Ryan reinventó el local, cambiando decoración, oferta y nombre: Lyaness, que ha entrado en The World’s Best Bar 2019 directamente en el puesto 39º.

El día 19 de noviembre, martes, Salmon Guru recibirá la visita de otra de las barras más punteras de Europa, 1930, de Milán (que este año ha entrado en la 50 Best Bar directa al número 44). Sus artífices, Flavio Angiolillo y Marco Russo, han conseguido un espacio de ambiente vintage, que nos permite retroceder en el tiempo hasta la época dorada del jazz, con una oferta de bebidas que combina cócteles de autor y grandes clásicos y se inspira en un viaje por las diferentes partes del mundo que han definido la coctelería moderna (ahora mismo, propone como destino Asia).

Tumbo

Este programa de guess bartendering (bartenders invitados) en Salmon Guru se prolongará durante el otoño; lo dinámico y lo inmediato de la propuesta, así como la importancia de los barman invitados, verdaderos cracks a nivel mundial, hace que las citas se anuncien con poca antelación (principalmente a través de redes sociales) y que el aforo sea excepcionalmente limitado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.