Disfruta de la carne de conejo en verano por muchas razones

Disfruta de la carne de conejo en verano por muchas razones

Escrito por: Maximo    10 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La carne de conejo por su gran versatilidad está presente en nuestra dieta por muchas razones. En este caso dos platos muy camperos: Paella de conejo y barbacoa

Aunque es una carne que se puede disfrutar durante todo el año en verano es ideal por muchas razones. La operación bikini que nos aconseja recuperar un poco la linea, la salud porque al ser una carne cardiosaludable nos beneficia en nuestra alimentación y sobre todo porque es una carne magra, fácil de consumir y que gusta a todo el mundo.

En el día de ayer, Día de Europa, se ha celebrado una presentación sobre las ventajas de la carne de conejo europea, por ser una carne muy controlada desde su producción hasta la llegada al usuario. Mari Luz de Santos, directora de Intercun (Interprofesional Cunícula) ha resaltado las ventajas de esta carne pues ofrece al consumidor la máxima garantía de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

Conejo Para El Verano Guiamaximin11

La presentación se ha celebrado en la terraza The Hat, donde en un ambiente veraniego se ha preparado un showcooking en el que Adela Besteiro, de Casa Hortensia, ha preparado una receta clásica y veraniega, la paella donde el protagonista principal es el conejo. Por su parte Raúl Esquembri ha preparado en la barbacoa unas piezas de conejo con un nuevo corte (chuletillas, pinchos, hamburguesas, salchichas,…).

Conejo Para El Verano Guiamaximin12

La carne de conejo, dentro de las carnes magras, es una de las que tiene menor contenido calórico, 131kcal/1100 gr. Además de su importante aportación de proteínas y vitaminas del grupo B y su bajo contenido en sodio. Los distintos cortes de la barbacoa se podían acompañar de salsas como kimchi, barbacoa, romero o chimichurri lo que demuestra la versatilidad de la misma.

Conejo Para El Verano Guiamaximin20

Desde hace siglos forma parte de la tradicional dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial por la Unesco, por lo que se tiene la garantía de estar consumiendo un producto que además es sostenible y que puede consumirse como hemos visto o en variadas formas como a la plancha, horno, guisado, al ajillo, en escabeche,… y seguro que tienes tus preferencias.

Conejo Para El Verano Guiamaximin02

Un gran producto que dada su versatilidad también es rápido en su preparación en algunos casos, pues nos libera para disfrutar más de la playa o la montaña en este tiempo. Su excelente relación calidad/precio la hace merecedora de que disfrutemos con frecuencia de la misma.

Alambre De Costillas De Conejo

Quizás te guste probar alguna de estas recetas (para obtenerlas pincha en el nombre): Alambre de costillitas de conejo con salsa bourbon; Guiso meloso de conejo con higos y romero.; Pulgas de conejo con rúcula y salsa brava. Esperemos que te gusten y las disfrutes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.