Feria Medieval El Alamo en su XXV Edición.

Feria Medieval El Alamo en su XXV Edición.

Escrito por: Equipo    27 abril 2022     2 minutos

Una Feria declarada de interés turístico y que vuelve con fuerza después de tres años suspendida por la pandemia. Una gran jornada festiva.

Del viernes 29 de Abril al lunes 2 de Mayo podrás revivir los episodios de la Edad Media, con sus Torneos, sus más de 100 animaciones diarias, circo, música, espectáculos al aire libre, … es decir pasar la jornada de una forma original en estas fiestas que después de tres años vuelven con más fuerza e ilusión.

La Comunidad de Madrid recupera así su popular feria medieval, que en 2019 recibió a cerca de 100.000 visitantes procedentes de toda la región. Los 10 conciertos de The Celtival Music, 350 paradas de gastronomía y artesanía y talleres de oficios antiguos completan el inolvidable viaje al Medievo de este pueblo fronterizo, en el linde con la provincia de Toledo.

Feria Medieval El Álamo 15 Pasacalles Cm Mg

Los caballeros vuelven a batirse en el Puente de Mayo. 16 especialistas y seis purasangres españoles protagonizan un arriesgado espectáculo de acción ecuestre e histórica, producido por la compañía Hípica Celta e inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV. Se emplean más de 150 piezas de vestuario y decenas de armas de época, además de pirotecnia. La programación está disponible en la web y redes sociales del Ayuntamiento de El Álamo.

Justas El Álamo 5 Md

En cada puesto los fabricantes ofrecen degustaciones de mieles, quesos y embutidos; panes y dulces; especias, carnes, licores… Los maestros artesanos ejecutan el proceso completo de elaboración de sus piezas, desde la materia prima hasta el resultado final. Emplean técnicas ancestrales como la talla en cuerno y en piedra pizarra, hilado y tintado en lana, espartería, forja, cantería, orfebrería, repujado, alfarería y tallado en madera. La Avenida de Madrid acoge las tradicionales exhibiciones de cetrería. Para reponer fuerzas, las tabernas y fondas de la intermedia Plaza de Aveizieux. Pero que no te lo cuenten ¡¡¡Visítalo!!!


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.