Si te gusta la cocina mexicana te encantará Mawey (Majadahonda-M)

Si te gusta la cocina mexicana te encantará Mawey (Majadahonda-M)

Escrito por: Javier   @javivicente    30 diciembre 2022     3 minutos

Un mexicano donde los tacos son sus platos principales. Una amplia oferta, tacos de autor que puede que no encontréis en otros locales o taquerías.

Ficha

Mawey Taco Bar

C/ Manuel de Falla nº 3 Local 2H - Majadahonda Madrid

Teléfono: 915.95.44.83

Tipo de cocina: Mexicana

Plato recomendado: Ceviche de corvina, Costilla asada

Recomendación: Reservar, cuando salíamos estaba al completo

Precio medio: 25-30€ a la carta

restaurantemawey.com

5,0 (sobre 5,0)

Es una de la ventajas de la globalización la posibilidad de poder degustar platos de otros paises de una forma natural, cocina china, peruana con su fusión, india y por supuesto mexicana. En estos dos últimos casos especialmente adaptadas al gusto español, no tan especiadas y no tan picantes, aunque si se desea se puede tomar tal cual en sus respectivos paises.

A veces cometemos errores en la elección, en este caso ha sido un gran acierto. Una carta muy seleccionada, un gran porcentaje de tacos pero que tienen la ventaja de que al ser de un tamaño similar a la tapa se pueden degustar varios, mucho más divertido y mucho más sabroso. En la carta en papel figura el simbolito del picante, si lo véis en base al código QR no figura.

Mawey Guiamaximin (3)

Mawey tiene otros restaurantes, nosotros hemos elegido el de Majadahonda por proximidad. Atención correcta, los platos servidos al ritmo ideal, calidad de producto y elaboración magistral, especialmente el ceviche de corvina – solo hay ese en carta – ¡¡¡Que maravilla!!! Pero ya hablaremos más adelante de ello.

Mawey Guiamaximin (6)

Tres comensales compartiendo todos los platos. En general las raciones de tacos se componen de dos unidades, pero se puede solicitar en algún caso que incluyan alguno más, como ocurrió con el Taco Brisket (pecho o tapa) que nos sirvieron tres unidades. En carta como Tacos de brisket de wagyu con crema de elote y tajín de dos chiles. Elegido por los tres comensales y un éxito de plato.

Mawey Guiamaximin (5)

Y llegamos al ceviche amarillo de corvina y camarón con salsa macha. Me parece que ya lo hemos dicho ¡¡¡Riquísimo!!! Sabemos que es con una salsa que se elabora con productos naturales – lima, cebolla, tomate, chiles.cilantro lima,... – pero hay que saber mezclarlos para obtener un sabor tan extraordinario como este caso. Nos durará mucho tiempo el recuerdo de este plato.

Mawey Guiamaximin (10)

Una de las comensales se inclinó por la Quesadilla de huitlacoche y flor de calabaza con queso oaxaca, igualmente con dos unidades la ración. Muy rica y en su punto. A la par, los otros dos comensales se decantaron por Tacos de panceta glaseada con chipotle y tamarindo y los Tacos árabes de pollo de corral con adobo de chile pasilla y crema mexicana, para compartir. Especialmente delicioso el de los tacos árabes. Seguimos diciendo que la relación calidad/precio es extraordinaria.

Mawey Guiamaximin (11)

El punto final de lo salado lo marcó la Costilla de ternera glaseada con barbacoa de chile morita y pico de gallo. Son 500 grs. la ración y servida con tortillas calientes – en principio siete – y es una forma de preparar el Taco tú mismo, pues la costilla llega tierna y muy jugosa y te preparas el taco agregando una de las salsas que sirven con la costilla – cuidado con la oscura que pica pica – la otra es de tomate y cebolla. Rellenando los tacos de una forma generosa se pueden obtener como diez unidades – sirven más tortillas si es necesario – Un gran plato de obligado consumo, según nuestra opinión.

Mawey Guiamaximin (13)

Postre, pues también hubo postre – lo que no tienen disponible es café – así que el postre típico que siempre encontramos en los restaurantes desde México a Chile: Pastel de tres leches de chocolate blanco. Aunque nos gusta un poco más cremoso esta versión también está muy rica.

Mawey Guiamaximin (3)

Casi casi se puede afirmar que se puede llevar la comanda hecha desde casa pues quizás se pueda tener alguna duda que nos resolverán a la perfección pero al no oser una carta mu extensa ni muy variada pero ¡Riquísima! es fácil llegar «con los deberes hechos». Vais a disfrutar, seguro. Ah se nos olvidaba, para beber tomamos la Michelada cubana, salvo el conductor que tomó agua que sirven del grifo, DO Canal de Isabel II, por supuesto gratuita.


Comentarios cerrados