HELADOS ARTESANOS ( JIJONA -A )

HELADOS ARTESANOS ( JIJONA -A )

Escrito por: Equipo    5 octubre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Una golosina, un placer, con una amplia variedad de los mismos y que siempre están en evolución, buscando nuevos sabores y sobre todo una calidad extraordinaria, pues están hechos "a mano", con un control exhaustivo y constante. Para disfrutar.

El helado es uno de los mayores placeres de los que se puede disfrutar durante todo el año, especialmente en verano.

sandia

Hoy hemos conseguido que un heladero artesano, originario de Jijona, nos explique y nos muestre como se elaboran los mismos.

platanos

Indicar que durante todo el proceso de elaboración la asepsia, el cuidado y la limpieza son primordiales, para conseguir un producto sano, de calidad y sobre todo, natural.

sinazucar

Por ser más impactantes, hemos elegido la elaboración de helados de fruta (plátano y fresa), pues la base son plátano en su mejor estado y la fresa, limpia y de calidad.

fresas

En principio, en la pasteurizadora, se ponen leche, nata y azúcar, elevando la temperatura desde los 21 grados hasta los 80, con el fin de eliminar cualquier problema, así como obtener una mezcla homogénea a nivel de elaboración y sanitario.

Aunque la maquinaria detecta cualquier posible error, siempre se está pendiente durante el proceso, verificando que es correcto durante el mismo.

fresa

Progresivamente se reduce la temperatura a 50 grados, para agregar la fruta triturada. A mayor temperatura la fruta se “quemaría”. Además con dicha temperatura se consigue “purificar” la misma.

vistas al mar

Una vez triturada la fruta y agregada a la mezcla original, se programa la pasteurizadora con el fin de reducir la temperatura hasta 0 grados., proceso en el que invierte 30 minutos.

mantecadora

Pasado dicho tiempo se obtiene una crema, aún liquida, que se va añadiendo a la mantecadora. Una máquina que obtendrá una masa más sólida, es decir, el helado listo para servir. Dicha masa se obtiene a una temperatura entre -10 y -14 grados.

mantecadora

Por supuesto, también existe un surtido, más reducido, de helados sin azúcar, pero que contempla casi todas las posibilidades que os agradan.

helado de fresa

La fabricación del helado se realiza directamente en la heladería donde se vende, situada en el Paseo Marítimo de Calpe, Playa de la Fosa, Edificio Topacio I. Tel.: 965.830.444.

peñon de ifach

Con una terraza con impresionantes vistas al mar y Peñon de Ifach.


2 comentarios

  1. Mercedes dice:

    Buenas noches.
    Me pongo en contacto con ustedes para pedirles informacion para poner una franquicia de sus porductos artesanales. En la zona donde tengo el local no hay ninguna heladeria de ningun tipo.
    Les rogaria se pusieran en contacto conmigo.
    Un saludo
    Mercedes

    • Maximo dice:

      Buenos días Mercedes
      Somos una Guía gastronómica que no tenemos ninguna relación con los establecimientos que incluímos en la misma, solamente los visitamos, los vemos y si nos gustan los incluímos en la misma.
      En este caso concreto es un heladero artesano que tiene un establecimiento en Calpe, que hace los helados artesanalmente y siempre hay muchísimo público, porque son sanos y están deliciosos. Pero no tiene franquicias.
      Muchas gracias por leer nuestra Guía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.