Llega la tan esperada cita del XI Congreso Mundial del Jamón (XICMJ)

Llega la tan esperada cita del  XI Congreso Mundial del Jamón (XICMJ)

Escrito por: Maximo    7 junio 2022     1 minuto

Después de meses de trabajo para que el Congreso sea un éxito llega la fecha del mismo. En un enclave único durante tres días el jamón se reinventa en Segovia

Porque según el lema del Congreso ’el jamón se reinventa en Segovia’ en el que más de 300 profesionales se han inscrito en el mayor evento del mundo del jamón, donde se abordarán los temas más importantes hoy en día para los profesionales del sector, con ponencias de especial relevancia como las bases científicas del sabor “umami y Kokumi”, la utilización de la inteligencia artificial para producir jamones con textura óptima y homogénea, los pasos que se están dando en la nutrición animal para mejorar la sostenibilidad de la producción porcina, las nuevas tendencias de los consumidores, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y cómo está evolucionando su consumo en la restauración internacional, de la mano del cocinero José Andrés.

La inauguración institucional que tendrá lugar el 8 de junio a las 11:00 horas correrá a cargo de D. Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León, que intervendrá mediante video; y Dña. Clara Martín García, Alcaldesa de Segovia.

Foto Bloque I Programa Xicmj

En el acto también participarán D. Pedro Medina, Viceconsejero de Política Agraria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, D. Salvador Carmona, Rector del IE University de Segovia; y D. Julio Tapiador, Presidente del XICMJ.

Foto Bloque D Programa Xi Cmj

El 10 de junio a las 13:00 horas se llevará a cabo la clausura del XICMJ, donde intervendrán Juan García, Vicepresidente de la Junta de Castilla y León; e Isabel Ferreira, Secretaria de Estado de Desarrollo Regional de Portugal.

Comentarios cerrados