Madrid Fusión Reale Seguros 2020 y su nueva ubicación

Madrid Fusión Reale Seguros 2020 y su nueva ubicación

Escrito por: Maximo    15 enero 2020     4 minutos

No tenemos datos oficiales a la fecha pero por lo que hemos percibido el número de visitantes y espacio dedicado es el doble al de años anteriores.

Tres jornadas es lo que dura este congreso gastronómico que este año celebra su 18ª edición, en un nuevo espacio que ya se utiizó en el año 2013 por obras en el Palacio de Congresos. En esta mayoría de edad regresa al mismo por necesidad de espacio, pues en el pabellón 14 hay mayor capacidad para los expositores, congresistas, talleres, presentaciones,… Con la ventaja de que la asistencia puede ser el doble que en el anterior enclave.

Comenzamos a hablar de uno de los mayores participantes, Makro, siempre presente en el canal Horeca para ofrecer a sus clientes lo mejor de cada producto. Hace años ya comenzó con productos de prioridad y de pequeños productores, denominó a los mismos «productos con alma». Al día de hoy ha ampliado la lista de proveedores bajo el lema «ADN local». Ostras de Delta del Ebro, caracoles de Lérida, hortalizas, chivo, queso, miel,… Pero queremos resaltar la labor de Hermenegildo Aranda Pulgar, de Toledo, al pie del cañon con sus embutidos de los que os vais a enamorar cuando los probéis.

Mf2020 Guiamaximin05

Saborea España está con muchos de sus participantes en una zona concreta, donde dependiendo de la hora sirven un tipo de degustación, Así por la mañana encontraremos bollitos o pastitas, más avanzado el día productos variados y a la hora de comer platos algo más fuertes, pero siempre destacando la amabilidad de todos los componentes del stand, con su asesoramiento, respondiendo a las preguntas, un gastropaseo muy agradable y formativo culturalmente.

Mf2020 Guiamaximin23

Los showcooking se suelen celebrar en la Sala Polivalente, amplio, cómodo, pero en otros casos al ser más reducidos en tiempo o atractivo se realizan en el propio stand. Hoy hemos podido asistir al de Chiclana de la Frontera, donde el Atenas Playa, el beach club más espectacular de Cádiz ha presentado alguno de sus platos para esta temporada. Un showcooking con dos platos que se degustaron a continuación:

Mf2020 Guiamaximin24

Papas aliñas “ilustradas” con cañaíllas, coquinas con pipirrana y tiradito de estero y gelée de fino Chiclanero.
Postre típico Poleá de Azahar, aire de hierbabuena y tierra de pastas chiclaneras.

Por supuesto, exquisitos ambos platos ideales para disfrutar en la playa.

Mf2020 Guiamaximin29

No faltan las catas de vinos, aunque hay un espacio especial para los vinos siempre algunas provincias presentan los suyos también unidos a otro atractivo. Así Valladolid ha unido dos de sus grandes éxitos gastronómicos: Los vinos y los campeonatos de pinchos anuales. Hemos asistido a la presentación del restaurante Patagonia (argentino), en Valladolid, que ha presentado un pincho denominado «Navaja de Tudela», un trampantojo pues es sabido que Tudela no es Albacete para que fuera una herramienta de corte, ni tampoco tiene mar, por lo que nos representan un trampantojo de una navaja marina como si fuera un espárrago ¡¡¡ya sí que estamos en Tudela!!!. Este pincho consiguió el año pasado el Accésit Pincho Más Vanguardista.

Mf2020 Guiamaximin07

Pizzas, croquetas, torreznos de Soria, ostras, caracoles, anguila, cervezas Mahou, Solan de Cabras – ahora con gas -, panes, dulces, bollos, jamón, bacalao el Barquero, todo ello delicias gastronómicas algunas conocidas y otras más novedosas. Queremos destacar un stand ejemplar para nuestro gusto. A veces los que atienden el stand lo consideran un tema privado, sin acceso, solamente para los clientes o amiguetes, eso no es asistir a una Feria, Congreso o Evento, según nuestra humilde opinión.

Mf2020 Guiamaximin39

El caso que para nosotros sirve de ejemplo es el restaurante Es Moli de Sal, de Formentera. A media mañana ofreció Caldereta de langosta con arroz y picatostes. ¡Tal como suena!. Excelentemente atendido por todos los profesionales: el cocinero, el gerente, el sumiller, camareros, incluso el propietario. Faltaba el vapor de la caldereta que nos traslada a … tocar el cielo, faltaba ese saborear la cabeza , faltaba el rebañar con las manos la carne de la langosta, pero… se percibía el cariño con el que estaba prerparado el plato. Personas dedicadas y encantadas con su trabajo. Pueden estar orgullosos de su presencia en MF2020.

Mf2020 Guiamaximin42

Complementaron esta degustación (por supuesto era una cantidad para degustar) un tartar de pescado de roca con huevas y unas pastitas elaboradas con miel de Formentera y sobrasada casera. Anotamos una visita a este restaurante en una próximo visita a esta preciosa isla, esta vez incluyendo alojamiento de alguna noche pues las anteriores han sido viajes en el mismo día desde Denia.

9b8dd899 27ad 40e4 9a10 9c7b978927a9

En los próximos días hablaremos de presentaciones, ponencias, talleres, pero en principio hemos querido dar nuestra impresión a nivel general, a nivel casi de «gente de la calle» como se dice, pero que al final son la gran mayoría que decide lo que funciona y lo que no funciona.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.