Al mal tiempo buena cara #Quedateencasa

Al mal tiempo buena cara #Quedateencasa

Escrito por: Maximo    13 marzo 2020     5 minutos

Aunque hablemos de gastronomía en condiciones normales ahora hay que hacer un esfuerzo que se ha denominado #Quedateencasa con el fin de detener el coronavirus

Utilizamos un refrán de la riqueza que nos ofrece la lengua española, pues todos ellos, en pocas palabras dicen mucho: «Uvas con queso saben a beso», «Ave que vuela a la cazuela», «De lo que se come se cría»,… y otros muchos más que se enriquecen con el tiempo.

El coronavirus nos está haciendo sufrir mucho, por los amigos, familiares, conocidos, ha cambiado nuestro modo de vida por lo general alegre a estar precavidos, no con miedo, pero sí intentando mantener a raya el virus con las indicaciones que recibimos, en algunos casos tardías, de las autoridades.

El Retiro Guiamaximin23

Pero aquí no hablamos de política ni de salud vírica, solamente gastronomia. Una de las indicaciones, muy importante, es la de Quedateencasa, no salgas si no es imprescindible con ello además de salvar vidas haremos que el problema desaparezca.

Salsa Chimichurri Y Chuletón

Hay medidas duras pero que son necesarias como el cierre de bares, restaurantes, espectáculos, ocio, … Sin embargo también hay que comer. Os proponemos algunas opciones que además os pueden entretener durante esta «cuarentena» que sufrimos.

Chimichurri

Normalmente no publicamos recetas, pero en este caso al cerrar restaurantes y otros locales de hostelería es necesario elaborar los platos en la propia casa. Vamos a empezar con una receta muy sencilla, que os permite meteros «en harina» como se dice pero de una forma fácil y rápida: La salsa chimichurri, una salsa que sirve para carnes especialmente pero puedes probar con pescados azules principalmente o algunas verduras.

Mini Hamburguesas, Solobuey

También tienes la opción de las tiendas on-line, en especial carnes (son más fáciles de manejar a nivel de envío). Para este caso os proponemos Solobuey, llegándote el pedido en 24 horas. Además, tanto en los traslados como en la manipulación previa, garantizan las medidas de seguridad alimentaria necesarias para el consumo. Con una experiencia carnicera de más de 100 años y tres años en venta On-line.

Piantao Madrid Guiamaximin0120

Hamburguesas y mini hamburguesas -se elaboran de cuatro tipos: vaca, ternera, Angus y Wagyu-,filetes, escalopes y entrecots de ternera, la carne picada, o el morcillo y el ragú de ternera. En la sección de carne de cerdo ofrecen un surtido de lo más variado, con cinta de lomo adobada o salchichas frescas; costillas troceadas, hasta cochinillo de Segovia, y por qué no, unos torreznos para un aperitivo de diez.

Preparado De Cocido, Solobuey

En cuanto al apartado de aves, los filetes de pechuga de pollo de corral. También venden cordero, casquería y los preparados como el del cocido o la fabada para los que sientan predilección por los platos de cuchara.

Bodegón Panes, Grupo Viena Panes Con Alma

Y si a pesar de todos estos inconvenientes puedes disfrutar de un buen pan, mejor que mejor. Paco Fernández, al frente del obrador centenario Grupo Viena, propone encargar sus panes para todo la semana -saliendo así tan solo un día de casa- y Panes Para Encargar, Grupo Viena Panes Con Almarecogerlos en el obrador (Antoñita Jiménez, 58), donde han extremado todas las medidas de higiene. Todos son artesanos y de masa madre, panes ‘vivos’ que conquistan, de esos que huelen y saben a tradición. Precisamente por esas características, su calidad y su buen tamaño, son más ‘duraderos’, por lo que son perfectos para pedir cantidad y congelar, ya que días después siguen estando deliciosos y tras descongelar… como recién hechos. Tan solo hay que llamar por teléfono al 91 560 09 22 y hacer el pedido. Puedes ver toda su oferta en RRSS @panesconalma. Al día siguiente los tendrás disponibles.

Cetarea Burela Guiamaximin5

Hemos dicho que el pescado es un poco más delicado pero también se puede obtener por internet. En Burela, provincia de Lugo, segundo puerto bonitero de España, existe una cetárea con marisco y algún pescado (merluza,…). Su nombre es Cetárea Burela . No sirven los sábados por lo que el último día de pedido es el jueves y llega el viernes por la mañana. Se puede pedir vivo o cocido.

Fabada Gourmet El Gaitero Mr

Y pasamos a Asturias y hablamos de El Gaitero, pero no de sus sidras sino de otro producto también muy asturiano, Fabada Gourmet El Gaitero, pura delicatessen. Preparada según la receta tradicional, lleva ingredientes excepcionales y no tiene conservantes, por eso es tan especial y diferente a las demás. El origen de la fabada se remonta al siglo XVI. Sin duda, es el icono de la gastronomía del Principado y, aunque la receta es única (con alguna pequeña variante según la zona), según las manos que la elaboren, sabe de una forma distinta.

Plato De Fabes

Preparada con ingredientes excepcionales que la diferencian y convierten en un producto único y sin ninguna “E-“. Y eso se nota porque recuerda a los sabores de la cocina de siempre, a esa “fabada de la abuela”. La puedes comprar a través de este enlace.

Pepechuleton Calahorra

El riojano Pepe Chuletón (el “carnicero de Internet”) cuenta con un variado surtido de más de 15 tipos de chuletón seleccionados: como la Chuleta de Sidrería, los de vaca Rubia Gallega, los de Tolosa o los de Black Angus. A pesar de contar con una carnicería física, ubicada en el municipio de Calahorra (La Rioja), su éxito reside en poder dar servicio a toda España a través de la venta online, creciendo a su vez la demanda de sus productos a nivel internacional.

Fiestachuleton 880x579

De hecho, el 80% de ellos ya se comercializan a través de su tienda electrónica. Además, es el único sello cárnico en nuestro país que cuenta con siete carnes de buey certificadas: Wagyu o Kobe Nacional, Buey de maduración extrema, Buey de campo, Valles del Esla, Buey de monte, Buey de trabajo gallego y auténtico buey de arrastre de Tolosa. Puedes efectuar el pedido a través de este enlace y lo recibirásen un plazo estimado de 24-48h.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.