Montana reabre sus puertas completamente renovado (Málaga)

Montana reabre sus puertas completamente renovado (Málaga)

Escrito por: Equipo    19 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Un restaurante con varios reconocimientos gastronómicos y donde el producto es la principal primicia. Dispone de una excelente terraza, para disfrutar.

Ficha

Restaurante Montana

Calle Compás de la Victoria, 5 - Málaga

Teléfono: 952 65 12 44

Tipo de cocina: tradicional andaluza

restaurantemontana.com

Totalmente renovado tanto en el local como en el tipo de cocina. Situado en el histórico barrio de la Victoria, muy cerca del centro de Málaga, acaba de reabrir sus puertas el restaurante Montana, uno de los referentes en el panorama gastronómico malacitano reconocido como “Mejor Restaurante del año 2010” por la Academia Gastronómica de Málaga, dos recomendaciones de la Guía Michelín, dos de la Guía Campsa, y “Mejor Restaurante Romántico” en 2013 y 2014. Destaca por el representativo edificio en el que se asienta, un antiguo palacete del siglo XIX, que fue Consulado Alemán y posteriormente perteneció a la familia Picasso.

La nueva dirección gastronómica del restaurante recae en Richard Alcayde, uno de los baluartes de la nueva etapa de Montana, mediáticamente conocido por su participación en Top Chef, y que cuenta con un equipo de profesionales liderado por su jefe de cocina, Carlos Montero; con una amplia trayectoria profesional por Colombia y por diferentes restaurantes del norte de España, incluyendo Zuberoa, como discípulo de Hilario Arbelaitz.

Tartar de atún rojo (Montana)

La nueva carta de Montana se centra en ofrecer platos de la cocina tradicional andaluza, con una cuidada presentación, y donde el producto autonómico es el principal protagonista. Algunas de las nuevas recetas que podemos degustar en Montana, son: huevos rotos al estilo Cándido, nuestra rusa de gambas y arena de AOVE, chanquetes de bogavante con huevo frito y ajo, o tartar de atún rojo con ponzu texturizado y vegetales, entre los entrantes. De principales, vieiras con papada ibérica, alcachofas y turrón; pescado de escama salvaje de Conil con pétalos de cebolla brasa y espalda de ajo morado; chivo de la serranía de Málaga con cuscús de boletus; o steak tartar trufado; por citar algunos.

Montana4

Entre los postres, destacan la torrija de coco caramelizado con yogurt BIO y helado de pistachos, las texturas de galletas o el chocolate blanco terciopelado con núcleo de mango. Para acompañar todos estos platos dispone de una bodega propia, a cargo del jefe de sala y sumiller Jose Manuel Urdiales Vázquez, donde destacan sus vinos Vega de Bolsas, además de vinos de la tierra andaluces y los típicos de Málaga, así como una amplia selección de vermuts y generosos, y de cavas y champagnes.

Rusa con gambas (Montana)

Para poner el broche final a las comidas y cenas, Montana dispone de un espectacular patio interior donde se encuentra una barra de G’vine para disfrutar de cualquiera de sus cócteles en un ambiente más relajado y original. Además, Montana se suma al concepto de “multiespacio” ofreciendo diferentes ambientes para la organización de diversas actividades, como catas, exposiciones, presentaciones o cualquier tipo de evento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.