Noticias Breves Abril 2015 (II)

Noticias Breves Abril 2015 (II)

Escrito por: Equipo    10 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Cerveza Sagra recibe reconocimiento internacional en Lyon

Dentro del concurso Internacional de vinos de Lyon este año, por primera vez, han podido presentarse cervezas, tanto artesanales como industriales, con un enorme éxito, pues han sido 22 los paises que han presentado sus productos. La Sagra Bohío y la Sagra Ipa han recibido la medalla de oro que conservarán durante dos años. Una cerveza que se elabora en Numancia de la Sagra, siendo una importante referencia a nivel castellano manchego.

La cerveza Sagra Bohío nace de la colaboración con Pepe Rodríguez Rey, con una estrella Michelín de su restaurante del mismo nombre en Illescas. Una cerveza artesanal que tiene el equilibrio para poder acompañar cualquier plato, especialmente el postre. Como resultado, surge una cerveza tipo Ale, triple malta, balanceada, de color y aroma a chocolate, con notas a caramelo, café y manzana. Ideal para tomar con carnes fuertes, legumbres, quesos, patés y postres.

sagra_ipa_con_copa

La Sagra Ipa es una cerveza artesanal de estilo Indian Pale Ale, con notas afrutadas características de las Cervezas SAGRA, en contraste con los 70 IBUs de amargor. El resultado es una cerveza muy equilibrada entre cuerpo afrutado, notas amargas y aroma cítrico. Sus 7,2 % de volumen hacen de Sagra Ipa una cerveza potente pero de trago largo y refrescante.

Final del I Campeonato de España de Tapas Marineras en Noja

5_Naguar

En la Villa de Noja (Cantabria), mediante una iniciativa del Ayuntamiento se ha celebrado el concurso de referencia, siendo el vencedor Pedro Martino, del restaurante Naguar de Oviedo. A la final han llegado 8 chefs de ciudades cercanas al mar (Murcia, Reus, Málaga, Pontevedra,…), de toda España, al que se presentaron más de medio centenar de candidatos. Todas las tapas estaban elaboradas de forma que se pudieran comer sin cubiertos,

La tapa ganadora fué una caldereta de pescados de roca en suspensión servida en chupito y espectacularmente original en su presentación al degustador. En paralelo se ha celebrado la Ruta de las Tapas Marineras de Noja, een el que doce establecimientos han presentado sus tapas marineras que no podían superar los 2 euros y un amplio horario para disfrutar de las mismas.

El menú dedicado al Lazio en las Jornadas Gastronómicas Italianas de Romano Ristorante

romano-ristorante-1024x768

Días pasados os anunciábamos el inicio de las referidas jornadas con un menú dedicado a Cerdeña, que seguramente habéis disfrutado y os ha parecido excelente. Hasta el próximo día 15 de Abril el menú dedicado al Lazio os sorprenderá por los platos diseñados para el mismo y que podéis consultar en este enlace. Unos menús que varían quincenalmente basado en la gastronomía de las distintas regiones italianas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.