Noticias Breves – Abril 2017

Noticias Breves – Abril 2017

Escrito por: Equipo    2 abril 2017     6 minutos

Florette promueve la alimentación saludable desde la infancia

Una iniciativa por la que Florette acerca la importancia de comer frutas y verduras para disfrutar de una alimentación saludable, por ello celebra encuentros en los colegios donde los pequeños se lo pasan en grande, en estas celebraciones lúdico-educativas en el propio colegio.

Con ellos descubren el origen de los vegetales, algo que para muchos es desconocido: su procedencia, sus propiedades, el trabajo del agricultor, los tipos de cultivos, la recolección… “Es en esta edad temprana en la que los niños empiezan a definir sus hábitos alimenticios y de ahí la importancia de que interioricen los beneficios de una alimentación saludable”. “Es emocionante participar en iniciativas de este tipo con niños, para implicarles desde pequeños en la cocina y que comprendan la importancia de la alimentación mientras se divierten”, comenta la chef Samantha Vallejo-Nágera que apareció sorprendiendo a los niños y realizó juegos y talleres de ensaladas con ellos.

Colegios Saludables Florette 23 Feb (16)

La iniciativa ‘Colegios Saludables’ forma parte de ‘Compromiso Florette’, un plan integral a través del cual la empresa líder en vegetales frescos desarrolla su misión de “ayudar a las personas a alimentarse mejor” en todos sus ámbitos de influencia. Florette reúne así en un mismo área todos los proyectos de responsabilidad social a los que la empresa, con una facturación de 169 millones de euros en 2016, dedicará un 5% de dicha cifra en 2017.

Rubaiyat permanecerá abierto en Semana Santa con su espectacular terraza

Terraza Rubaiyat

Siempre las terrazas son muy agradables con el buen tiempo, bien para tomar una copa o bien para disfrutar de una excelente comida o cena. Por ello Rubaiyat Madrid inaugura su espectacular terraza convirtiéndose en el lugar ideal para tomar una deliciosa caipirinha al aire libre. Al igual que en años anteriores, en el petit four que acompaña al café, no faltará la clásica torrija, cortesía de Rubaiyat Madrid.

Menú-Internacional_Rubaiyat_Guiamaximin02-1024x768

Como guiño a las tradiciones de las otras casas del grupo, este año, el domingo de pascua, Rubaiyat Madrid regalará a todos los niños una piruleta de chocolate con forma de conejito elaborada por nuestro equipo de pastelería. La oferta gastronómica de Rubaiyat Madrid se completa con un excepcional servicio de sala que convierte a este restaurante en uno de los más sobresalientes de la capital.

Llega el verdejo Bellori 2016, un vino de Rueda jovial y aspecto brillante

botella bellori 2016 - pUn vino fresco, de aspecto brillante de color amarillo pajizo de reflejos verdosos típicos de la variedad Verdejo. En nariz es de buena intensidad. En ella destacan aromas de fruta blanca acompañados de aromas de hierba recién cortada y hierbas aromáticas (heno, hinojo), muy presentes en la uva Verdejo. dichas hierbas se encuentran muy bien ensambladas con notas balsámicas. El resultado un vino fresco, elegante y de complejidad aromática.

En su paso por boca nos ofrece una entrada sedosa que da paso a la frescura de vino joven, dada su buena acidez. El retro-gusto es intenso y viene caracterizado por su fruta fresca (manzana, pera), acompañada de los mismos balsámicos que encontrábamos en la fase olfativa. Todo ello hace que nos encontremos con un vino, elegante, complejo, joven y fresco que nos invita a repetir.

El Mercado de San Ildefonso un mercado de «mercado»

IMG_5889-700x525

Valga la redundancia, igual que hay cocinas de mercado en este caso al ser un mercado lo hemos denominado también de mercado, pues sus paradas se transforman con el cambio de estaciones, con la llegada de productos de temporada, con platos que son tipicos de la estacionalidad, es decir, vamos a encontrar aquellos platos o productos que están en su mejor época para el consumo. Veamos algunos ejemplos.

Jornadas del bacalao en el mes de Marzo.

Jornadas de bacalao 17 (2)

Un bacalao procedente de las Islas Feroe que Granja Malasaña y DP Tapas presentaron en tres experiencias únicas en torno al mejor bacalao del mundo. El primero, una inolvidable Tortilla de Patata con Bacalao confitado que compite con unos Huevos Rotos con Bacalao y Verduras de temporada con base de patatas. Por su parte, DP Tapas ha preparado un Arroz meloso con Bacalao confitado y Verduras de temporada a la cazuela.

Celebrando el día mundial del taco.

Tacos(1) -p

El Taco, el símbolo universal de la cocina mexicana, celebró su día mundial el pasado 31 de marzo, y para celebrarlo El Mercado de San Ildefonso organizó, del 27 de marzo al 2 de abril, la Semana del Taco haciendo una propuesta distinta para cada día de la semana: 7 tacos que han hecho historia pues sorprendieron a los aficionados con esta delicia gastronómica, popular y humilde en su origen, y que hoy despierta pasiones en todo el mundo. El protagonismo correspondió a Mi Taco, una taquería urbana de alta cocina callejera, como le gusta definirse a este puesto del Mercado de San Idelfonso, que propone su particular vuelta al mundo del taco en siete propuestas únicas.

Un viaje a la gastronomía gaditana de la mano de Gastrobar Levante

_MG_7836

El atún es uno de los principales alimentos procedentes del mar, incorporados a la dieta mediterránea. Hace más de 2.000 años que se elaboran con él las recetas más variadas, ya que es un pescado que admite todo tipo de preparaciones en la cocina. Ahora, en el Mercado de San Ildefonso, de la mano de Gastrobar Levante, se pueden degustar las mejores recetas de atún de Madrid. A través de platos con solera como el atún rojo encebollado la opción perfecta para los amantes de las recetas más tradicionales que también encontrarán en la carta una deliciosa tortilla de camarones capaz de evocar con su sabor las playas de sur. La carta nos ofrece propuestas tan deliciosas como sorprendentes: banderillas de atún ahumado con queso, banderillas de langostinos y tosta de solomillo de atún rojo sobre una cama de queso de cabra y mermelada de cebolla caramelizada. Una mezcla perfecta de sabores y texturas para atraer los sentidos de los clientes más exigentes.

Semana de Andalucía en el Mercado de San Idelfonso

Andalucía_Mercado San Ildefonso(1)
Lo mejor de Andalucía, de su gastronomía, de sus vinos, de su “arte” para vivir la vida, de su alegría y colorido, se ha podido disfrutar del 27 de febrero al 3 de marzo, en la Semana de Andalucía que organizó el Mercado de San Idelfonso, en la que no faltaron los faralaes, los farolillos y el rebujito. Un Mercado «vestido» de verdiblanco y Andalucía en sus paredes, en su decoración, en su música, en cada uno de los puestos y en sus bartenders. Pero sobre todo en su gastronomía.

_MG_7846

Los distintos puestos del mercado han preparado platos con un toque muy andaluz. Entre otros, Dp Tapas ha preparado un exclusivo salmorejo cordobés, Granja Malasaña unos huevos con atún de Barbate, Pizza’SI una pizza a la andaluza, Arepera cazón adobado, A. Sanchéz un picoteo de jamón ibérico y regañás, sin olvidar las manzanillas, los finos, los blancos, los tintos, los dulces. . . de Taninos.


Comentarios cerrados