Noticias Breves – Abril 2021

Noticias Breves – Abril 2021

Escrito por: Equipo    2 abril 2022     5 minutos

Madrid Fusión ha sido esta semana el centro de atracción gastronómico no sólo de España sino a nivel mundial. Muchas actividades y por supuesto, muchas novedades

Michelin y Mahou entregan las distinciones Bib Gourmand

Uno de los premios que entrega la Guía Michelín son los Bib Gourmand que premia a los restaurantes con la mejor relación calidad/precio. En esta ocasión Michelín y Mahou han procedido a dicha entrega durante la celebración de Madrid Fusión que este año celebraba su 20 aniversario.

Han sido 19 establecimientos culinarios de la Comunidad, 17 de ellos de la capital. Así, Mahou continúa fomentando encuentros en torno a la gastronomía, a las experiencias culinarias auténticas y la cocina de calidad. Noi, Las Tortillas de Gabino, La Maruca Velázquez, Vinoteca Moratín, La MaMá, La Montería, Tepic, Gala, Lamadrid, Garelos, La Sartén y hasta 19 restaurantes situados en la Comunidad de Madrid, 17 de ellos en la capital, han recibido las tradicionales placas conmemorativas que les acredita como Bib Gourmand 2022. La entrega ha tenido lugar en un acto en el que ha participado Eduardo Díaz, Director de Activación Comercial de Mahou San Miguel y Miguel Pereda, Sales & MKT Director España y Portugal en Michelin Experiences.

Bib Gourmand Mahou 2

Así, Mahou, que está presente en el congreso global de gastronomía de Madrid Fusión#alimentosdeEspaña por vigésimo año consecutivo, refuerza su apoyo a la hostelería, y especialmente a los establecimientos situados en la capital, su ciudad de origen y con la que cuenta con un profundo vínculo desde hace más de 130 años.

Hostelería de España entrega un cheque a La Palma

Entrega Cheque

Hostelería de España ha entregado en el congreso de Madrid Fusión, a Patricia Castillo, gerente de SODEPAL (Sociedad de promoción y desarrollo económico de la Palma), en representación del Cabildo de La Palma, un cheque de 15.640 euros, dinero recaudado en la campaña que el sector comenzó en octubre en solidaridad con La Palma. Hostelería de España y todas las asociaciones que la integran, organizaron en el pasado mes de noviembre una carrera virtual solidaria por La Palma debido a la situación que vivió la isla tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Full Length Body Size Profile Side View Of Attractive Cheerful GEsta campaña ha sido posible gracias a la colaboración de distintas empresas y entidades como Pascual, AECOC, Oblanca, José Díaz equipamiento hostelero, Salzillo, Licor 43, Pérez Campos, Hoytú, Hostelería Madrid y Hostelería de Lleida.

Repsol y Guía Repsol presentan la comunidad Horeca sostenible

Madrid Fusión ha sido una vez más el escenario elegido para la presentación de este proyecto y ha contado con la presencia de varios cocineros y cocineras miembros de esa comunidad que han querido compartir su experiencia en este ámbito. Jesús Sánchez, del Cenador de Amós (Tres Soles Guía Repsol) ha contado cómo su restaurante ha sido el primero en España que podrá compartir con sus vecinos energía generada a partir de placas solares instaladas en su tejado. Además, les han acompañado en el escenario los cocineros de los restaurantes premiados con el Sol Sostenible 2022: Mario Sandoval de Coque (Tres Soles Guía Repsol), Mª José San Román de Monastrell (Dos Soles Guía Repsol) y Carlos Maldonado de Raíces (Un Sol Guía Repsol) quienes han contado cómo sus proyectos gastronómicos reflejan su compromiso con la sostenibilidad en su gestión energética y en el uso y fomento de productos de proximidad y aprovechamiento.

Siridia Berenguer, Maria Ritter, Jesús Sanchez, Mario Sandoval, María José San Román Y Carlos Maldonado

Guía Repsol ha puesto el foco en la gastronomía sostenible y en los proyectos que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, que fomentan el trabajo conjunto con productores de cercanía y abogan por la sostenibilidad en su planteamiento de negocio. En este sentido, Guía Repsol premia desde 2021 con el “Sol Sostenible Guía Repsol-Alimentos de España” al restaurante que en cada edición destaca por sus iniciativas en materia de sostenibilidad e impacto ambiental.

Varsovia abrirá un nuevo local en Valencia

Melia Valencia Palacio De Congresos

En su búsqueda de destinos únicos y excitantes a los que llevar su original propuesta, la coctelería Varsovia ha dado con un nuevo “puerto” en el mediterráneo: el Meliá Valencia, uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, que abrió a principios de año tras una completa renovación, y donde desembarcarán en los próximos meses.

Este nuevo espacio, que contará con un sofisticado local interior y una terraza para disfrutar al aire libre, se suma a la familia formada por el alma mater, Varsovia, Varsovia Amares, Varsovia Andrín y Varsovia On The Road, la división de eventos donde se enmarca su catering líquido.

Borja Cortina, Fachada Varsovia Gijón Mr

Todos estos lugares icónicos tienen algo que los hace diferentes: Varsovia, enclavado en un impresionante edificio modernista en el emblemático paseo de El Muro gijonés; Varsovia Amares, una azotea con vistas a la playa de San Lorenzo y la bahía de Gijón; Varsovia Andrín, con panorámicas al Valle de Andrín y a la imponente Sierra del Cuera… y ahora Varsovia Valencia, que conquistará a los hedonistas amantes de lo urbano desde la tercera ciudad más grande de España.

En este nuevo y atractivo local, Borja Cortina y su equipo seducirán con el exquisito servicio que les caracteriza y con una carta que contará tanto con clásicos de la casa como con exclusivas propuestas creadas especialmente para Varsovia Valencia. Está previsto que Varsovia Valencia abra sus puertas muy pronto, antes del verano y, sin duda, promete ser una de las aperturas más potentes de la temporada.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.